1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DECEPCIONADO CON LA MARCA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por LUISMADRID, 25 Feb 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si tu lo dices augusta será por que es así, pero claro es que siempre lo malo es para los coches italianos, para los demás pecar de lo mismo no es noticia ni pregon diario. :(:(:(
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vaya asunto el tema de la chapa.... eso unido a la maldicion del 33 tenéis el origen de la mala fama de esa marca....

    Resumiendo y sin explayarme, y con información de primera mano de la marca, no esperaban tanta demanda del 33, lo que hizo que tuvieran que buscar aceros por todos lados, de ahí que se compro una partida de acero ruso, el cual resultó ser bastante peor que el de los proveedores habituales.... En este caso la marca respondió, y pago x pesetas de la época a las concesiones para que llamaran y reparasen los coches afectados, pero estos, en muchos casos se guardaron la pasta y lo solucionaron con un ligero lijado y repintado, en vez de solucionarlo bien

    Además, el problema de regular los carburadores, que pocos o ningún mecánico de este país sabían hacerlo correctamente, y por no cargar con su san Benito, pues la culpa al coche que es una mierda.

    Esa, y no otra es la leyenda negra del 33 y por ende de Alfa Romeo.

    Por suerte, a día de hoy esa mala fama, casi ha pasado a la historia, para ello han contribuido coches que han supuesto el real renacimiento de la marca, no la Giulia o el stelvio, habló del 145/146, 147, 156, 159...
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya te digo yo que el origen de la mala fama no viene de la chapa, pero si en parte de los carburadores del alfa 33, del que iba con carburadores:D, por que se habla en modo groso de el 33 al que fallan carburadores pero es que a partir de 1988 que ya empezaron a entrar los 33 de inyección que fueron unos santos en fiabilidad y en no dar problemas como los de carburos.
    Los de carburos estuvieron en motores gordos de 1983 hasta 1988 y los de inyeccion de 1988 hasta 1992, casi el mismo tiempo pues en venta.
    Y la mala fama y contada por un señor que fundó uno de los primeros talleres especializados en alfa romeo de mi provincia vino de que la marca vendió los coches pero no la infraestructura suficiente para mantener estos coches tal y como se debia en españa, habia falta de talleres, de recambios y de peña que supiera tocarlos.
    Afinar los carburardores, tocar motores boxer, motores v6, y inyecciones en tiempos donde los mecanicos solo tocaban motores de 3 o 4 cilindros en linea con poca potencia y muy simples les proporcionaba quebraderos de cabeza gordos a estos y a propietarios.
    Y el hecho de estar esperando recambios durante meses y con el coche parado debia de ser algo no muy agradable incluso para mi por muy alfista que fuera entonces o ahora.
    Los coches eran buenos, los 33 no pecan demasiado de chapa mala, ni los 75 pero todo lo otro jodió a la marca.
    Por otro lado me cuentas lo de la mala fama de los alfetta de 1970 con la chapa mala y rusa y de hace 46 años y ahora me sales con la de los alfa 33 tambien con la chapa mala y rusa, y empezados a fabricar 13 años despues que los alfetas, puesto que el primero que se fabricó fué en 1983 y ademas tardaria algunos años en oxidarse creo yo :thumbsdown: y ya empiezo a ver fantasmas en todo este asunto y mala leche para desprestigiar a la marca.
    Pues parece que esto de la plancha se va alargando en el tiemmmmmmmmmpooooooooooo y no tiene data de caducidad.
    Parece que tienes cierto resquemor a "esa" marca, pero te recuerdo que en esos tiempos alfa romeo era alfa romeo, y no fiat y que se mantenia por si solita.
    Y que las decisiones buenas o malas hacia lancia las ha tomado fiat, no alfa.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo con Dedra en que el mayor problema de los Alfa en España fue un servicio oficial nada preparado para estos coches y que el resto de mecánicos no conocían esos motores ni sistemas de inyección y demás. Pero también es cierto lo del acero ruso, que pasó sobre todo con el Alfasud. Aquí veremos pocos Alfa oxidados por el clima mediterraneo que tenemos, pero en el norte de Europa la historia fue distinta. Recordad que nuestra amada Lancia se retiró del mercado británico en 1994 porque no había conseguido remontar los problemas derivados del óxido de sus Beta en los años 80, siendo obligada por el gobierno británico a recomprarlos.
     
    Última edición: 23 Nov 2016
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No me asusta el trabajo. ¿Acaso no has visto la de cosas que le voy haciendo al Dedra?. Y eso que no ves las motos, el Rover, el Ibiza... :D
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Aquí puede que la culpa fuera de los mecánicos, pero en el resto de europa no creo que el problema fuera de los mecánicos...

    El problema es que la mala fama es muy difícil de hacer olvidar. Hace falta muchos años para recuperarse de las cagadas.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues entonces dejemoslo en los años 70 el problema de la chapa si ese problema fué tan grave, que ya se ha comentado que no solo pasó con alfa, si no con muchas marcas.
    Y dejemos de estirarlo hacia los modelos posteriores por que pienso que entonces ya es simplemente falso, por que cualquiera puede ver hoy en dia estos coches circulando y en buenas condiciones de chapa.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En el resto de europa estan más bien considerados los alfa romeo que aqui, aqui son la ultima merd.
     
  9. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Hola a todos.
    A vueltas con el Delta.., maldita electrónica como dijo Dedra. Ya me estaba reconciliando con el coche que funcionaba como la seda, suave y cómodo, pero llegaron las lluvias y volvieron los problemas: el Domingo pasado bajamos a Valencia y de regreso ya de noche un auténtico dilubio. Recorridos unos 30 kms empieza la verbena de luces y mensajes de fallo de ABS, ESP, asistencia en giro, Hill Holder, etc. como el coche sigue andando con algunos breves cortes de inyección, decido llegar a casa y mañana veremos... Al día siguiente todo normal. El miércoles bajo de nuevo a Valencia, otro diluvio a la altura de Requena y se repiten los problemas pero sigo adelante hasta que salta la marcha (automático secuencial), el motor se revoluciona a tope, corto el contacto y me arrimo al arcén, el motor se para, espero unos minutos y vuelvo a arrancar, todo normal, pero opto por acercarme a Renfe de Chiva y seguir viaje por tren. Por la tarde -ya no llueve- regreso en tren, recojo el coche y todo funciona normal...
    Todo apunta a los sensores de rueda sucios, en mal estado (8 años de antigüedad) o mala conexión. Este fin de semana tengo disponible el taller, lo subiré al alevador y veremos qué encuentro y qué se puede hacer. Comentando el caso con conocidos he encontrado dos casos similares, un BMW que salió escocido de la reparación en la casa (cambio de todos los sensores...) y un Mercees que está a la espera de si se repite el problema...
    Tenemos grandes profesionales en el foro y yo perdí el tren de la electrónica en el automovil cuando dejé Ford en los 80, ha llovido mucho desde entonces... Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida, porfa...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como bien dices, los captores del abs de alguna rueda está sucio o ko, o sino, como me pasó a mi, exactamente los mismos síntomas, hasta que dieron con el problema, un mazo de cables de la parte de abajo del coche, que con algún chinazo o rozon estaba algo pelado, y de estar así y con la lluvia, al estar casi oxidado daba esa guerra....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya con la elestronica esa, yo me pegué hace un tiempo el susto padre cuando mi mujer sube y me dice que el 156 no arranca y que pone fallo de motor.
    Bajo y fallo de inyección, de centralita, de no se que, de bla bla bla y todo de lucecitas.
    Tocó remolcar creo al taller y todo por la bateria agotada, como si no hubiera cambiado 10 o 12 o más ya desde que usos coches:confused::confused::confused::confused:, que verguenza por diorrrr.
    Sin tanta lucecita ni tonteria no remolco el coche, compro yo la bateria y se la cambio como siempre. :whistling: y todo más barato.
    Eso si creo que es la unica vez en donde me han saltado tantos chivatos y me asusté por que crei que se habia estropeado el motor.
    Tanta electronica, tanto error de fallos y luego resulta que no puede indicar bien fallo simplemente de bateria, ha de decir que todo está estropeado.:mad::mad::mad::mad:
     
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Actualmente con el nivel de "robotización" de las fábricas de coches, la calidad es buena en general porque prácticamente se ha eliminado el "factor humano", las máquinas no suelen hacer mal el trabajo. No obstante el nivel de sofisticación de los coches los hace propensos a fallos (lo cual es "normal"). El problema suele ser que estos "fallos con ruedas" suelen tener dueño y al que le toca uno le amarga la vida. Por mucho que digan los coches de ahora son mucho más fiables que los de antes en relación a la tecnología que usan, lo que pasa es que no existe la fiabilidad total en una máquina. La gente se deja seducir por artefactos muy complicados y de mantenimiento complejo que a largo plazo son fuentes de problemas. Las pantallas líquidas o táctiles, los cientos de sensores que lleva un coche tienen un tiempo de caducidad que no debemos de olvidar. Incluso las máquinas más sencillas precisan atenciones (atenciones que en un coche son cada vez más caras: cambiar airbags cada 10 años, catalizadores cada 80.000 km, sensores cuando se ensucian, pantallas cuando pierden nitidez, baterías al 80% de su capacidad y un largo etc....).
    Un avión, por ejemplo, lleva duplicado prácticamente todo para garantizar la fiabilidad (y aún así fallan), eso en un coche supondría un precio prohibitivo.
    Moraleja: volvamos al 600, al 2CV y al 4/4, que aunque fallan bastante al menos son fáciles de reparar.....
     
    A JOSELM, vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  13. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Gracias Kheraunos y Dedra por la respuesta, celebro coincidir plenamente; mantendré información de la evolución del problema.
    - Tema relacionado: he leído por algún sitio que estos sensores incorporan una pila que dura unos 8 años por lo que hay que sustituirlos periódicamente. No parece verosímil que una pila sin recarga tenga una vida tan larga, por pequeño que sea el consumo de energía. ¿Sabéis algo?
    - Unas consideraciones socio-políticas de la electrónica y uso del automóvil:totalmente cierto que las poderosas multinacionales del sector hacen que el gobierno regule el sector con el argumento de la "seguridad" imponiendo características teóricamente "útiles" y realmente no tanto dados los problemas que generan: utilidad, cuestión muy dudosa desde la perspectiva de la seguridad, los accidentes que se producen son mayoritariamente por fallos humanos y la electrónica no los ha evitado.., no se hace nada -aparte de las multas- por formar y sensibilizar a la población en civismo, responsabilidad personal y habilidades en la conducción, tampoco se implementa un sistema que inmovilice el coche si el conductor no está en condiciones de conducir por alcohol, drogas, cansancio, etc. y para ello bastaría un analizador en el salpicadero de la calidad del aire en el habitáculo, pero toda esta electrónica está siendo muy beneficiosa para la industria del automóvil: rotación más alta de vehículos de los usuarios por las "averías" del vehículo a partir de los 4, 5 ó 6 años (coincidiendo con el final de la garantía...) rentabilidad para los talleres de la marca por el mantenimiento con reparación y repuestos frecuentemente innecesarios con ocasión del "chek engine", (ojetivos por venta de repuestos que la marca impone a los concesionarios...), etc. etc...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Está claro José, el problema está en que hoy en dia no se ve el coche como podemos verlo algunos entre los que me cuento, yo doy importancia al motor, sonido, potencia, habitabilidad, y podria prescindir de pantallas, telefonos integrados, conectividad y otras chuminadas semejantes, de hecho lo hago y unicamente uso el ordenador en casa para todo.
    Pero los chavales de hoy en dia no, no sabrán que motor lleva su coche, muchos ni tan siquiera lo mirarán o sabrán si tiene 12 cilindros, 15, 4 cilindros o tres y medio ni les va a importar, tampoco por donde se mete el agua o aceite y otras cosas simples.
    Pero desde luego que no querran pasar sin la pantallitas, conectividades, telefonos y todo lo que comporte y eso lleva mucha más electronica, y jodida cuando falla, para hacer volver loco a alguien.
    Pronto ya más que al mecanico el coche se llevará al tecnico electronico.
     
    A augusta le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y ya que has comentado el problema relacionado con un bmw y un mercedes, yo tambien se de un audi que estuvo como 3 o 4 meses yendo de taller de la marca a talleres y vuelta a taller de la marca por que no sabian de donde venia un problema y grave, que resultó finalmente ser de centralita, no se como acabaria la historia pero carisima si que saldria por que ya no era un vehiculo en garantia.
    Y tambien se de un mercedes a los que se tuvo que cambiar las centralitas en las puertas en diferentes fechas, me dijo el mecanico que estos modelos llevan incorporado una especie de centralita en cada puerta que centraliza todas las funciones de estas :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: y en este coche en particular ya se habian cambiado 2 y que era un fallo bastante corriente.
    Parece que no podemos dejar a las puertas como tales, cosas que simplemente se abren y cierran y suben y bajan los cristales, tenemos que complicarles la vida.:D

    Se vende centralita cierre de mercedes clase c sportcoupe c 220 cdi, comprobado. perfecto estado centralita cierre puerta izquierda, referencias. : 2038205526 - 10411 - 351321.
     
    A augusta le gusta esto.
  16. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Tenéis mucha razón, muchos me han contado el pésimo servicio postventa de Alfa y Lancia en nuestro país y que esa es la razón de que no se tenga muy buen recuerdo de ellas (a Mercedes le pasaría lo mismo si su servicio postventa fuese de risa).
    Pero yo aún no he tenido problema alguno con mi Ypsilon en el servicio postventa; Todas las revisiones satisfactoriamente pasadas, contándome además que han abastecido de recambios oficiales a todo FCA en todas partes (lógico, el 80% de mi coche es un Fiat 500, el Giulietta es un Bravo al igual que el Delta III, el Giulia lleva piezas de Fiat, Maserati y Ferrari, ...) y que han mejorado muchísimo la forma de trabajar de los talleres oficiales.
    Claro que hay algunos a los que llevas un Thesis, un Alfa 33 o un Maserati Shamal y no saben ni qué demonios es eso... En ese sentido deberían mejorar su servicio para clientes con coches antiguos (hay talleres de barrio que conocen mucho más estos modelos que los propios oficiales); Que aprendan de VAG, que te reparan, revisan y tratan cualquier modelo como si fuesen sus propios hijos (incluso conozco algunos oficiales de SEAT donde puedes llevar el antiguo 600 y se lo conocen como al actual Ateca), por lo que inspiran mucha confianza.
    Si de verdad FCA quiere posicionarse como fabricante de renombre debe dejarse ya de deportividad extrema, diseños espectaculares y palabras grandilocuentes que luego no se cumplen y solucionar de una puñetera vez el tema del servicio postventa este.
    Yo lo reconozco: Los de VAG son unos chapuceros en diseño (quitando Porsche, claro está), pero su servicio postventa es excelente y perfectamente confiable. Pueden estar los talleres oficiales que engañen al cliente (porque siempre los habrá incluso en la mismísima Bentley), pero al menos tranquiliza la forma tan coloquial de la que hablan de sus coches, no como otros servicios donde parece que tengan un guión aprendido y lo recitan a cada cliente que les pasa por delante.
    Y ojo a la teoría de un vecino de mi barrio que es anti FCA: "Claro que en Italia venden tanto FIAT, Lancia y Alfa; A todos los millares de trabajadores que FIAT tiene ahí les hace un superdescuento por comprarse uno de sus coches además de rebajas en los servicios oficiales... Me hacen algo así a mi y tambien lo compro".
    Yo no se vosotros, pero SEAT también emplea a millares de personas aquí y no se venden 100.000 Ibizas cada año (que es lo que el Panda vende en Italia anualmente)...
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no se si será todo cierto lo que comentas, alguna cosilla se te habrá escapado o ignoras respecto a vag.
    Y Lo digo por esta cita que ha dejado y comentado acerca de talleres mecanicos hoy un gran compañero alfista que ha restaurado un alfa de 1986 y que le compra multitud de piezas que el mismo encuentra por internet, y no son pocas y además antiguas.........................


    Jajajaja, lo que los tengo yo son alucinados, porque encuentro cualquier pieza para el coche y me dice que ellos para coches con 8 años ya hay piezas que están descatalogadas.

    Tienen allí un Audi A4 con 8 años que lleva un mes y no encuentran no se que pieza en ningún sitio.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y puede ser que ya ni se encuentren piezas tal y como reza el taller o que simplemente sean unos zoquetes buscandolas.
     
  19. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Hola a todos, finalmente ha quedado identificado el problema de mi Lancia Delta, aunque casi nos cuesta un serio disgusto: en la caña de dirección lleva unos sensores interrelacionados que informan de la posición e inclinación del vehículo (para el "Hill Holder" o arranque en cuesta) también se relacionan con los sensores de cada rueda, y un montón de cosas más (ASR, ABS, Asistencia Dirección, etc.) pasando información a la centralita que reacciona según la información que recibe, inicialmente emitiendo avisos, si el conducor no reacciona (cortar contacto y arrancar de nuevo) llega a parar el motor; en dos ocasiones ha hecho saltar la marcha engranada (secuencial) y el motor se revoluciona a tope, hay que cortar el contacto y esperar que se "tranquilice", luego arranca normal hasta que se repite el ciclo.
    La última vez se produjo una situación de riesgo: carretera nacional de Cuenca a Teruel, pasado Cañete viene un tramo recto, en ese tramo decido adelantar a otro vehículo, de frente viene otro coche pero está muy lejos; en pleno adelantamiento salta la marcha y el coche se queda clavado en medio de la carretera, el vehículo que viene de frente se percata del problema y pasa por el arcén... Un inmensamente largo minuto inmovilizado en medio de la carretera hasta que se pone en marcha de nuevo y lo aparto. Afortunadamente detrás no venía ningún coche.
    He devuelto el coche a la mercantil donde lo compré y hemos negociado lo mejor para ambas partes: otro coche de precio similar que ha ido a parar a mi hija, (le habían quitado el coche de empresa y andaba en bicicleta por Barcelona...) Mi esposa estaba feliz con su subaru...
    Ahora una petición de consejo relativo al motor 1.3 multijet montado en un viejo suzuki que uso para llevar los perros a correr por el monte. La EGR empezó avisando, cofregía con un achuchón en carretera pero cada vez avisaba con mas frecuencia un dia se enciende la luz de presión de aceite, miro el nivel y está un cm. más alto que cuando lo cambié, lo que me hace sosechar del FAP. Efectivamente el problema se solucionó cambiando el aceite. Así ahora tengo la EGR y el FAP obstruidos y el diagnóstico me da fallo en la valvula de presión máxima del turbo; el coche va en fase de "emergencia" que para el uso normal sirve pero no puedo salir a carretera (máx 80 kms/hora)
    He intentado sacar la EGR y tengo que desmontar medio motor para sacarla. considero la posibilidad de poner un emulador entre el MAF y la EGR.
    Con relación al Filro de Partículas lo más sencillo es vaciarlo directamente. Pero en ambos casos precisaré reprogramar la centralita para que no reconozca estos cambios y no conozco ningún manitas por la zona (100 kms de Cuenca y Teruel y 120 kms de Valencia).
    Finalmente cabe tirar el coche a desguace, pero da pena porque está muy entero.
    ¿Qué recomiendan los sabios maestros del Foro?
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    HAz la consulta en el sub foro taller.
     

Compartir esta página