1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DECEPCIONADO CON LA MARCA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por LUISMADRID, 25 Feb 2016.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo ya me aclaro, no pongo en duda la duración de los motores renau que los hay que han durado muchisimo y muchos motores han pasado de unos modelos a otros.
    Cuando me refiero a mala calidad renau es por componentes baratos y malos que montan o montaban y por diseños que han hecho que dan risa, por chapa que siempre ha sido la peor y la unica que se marcaba en granizadas y que se oxidaba en 4 dias y elementos metalicos que en un par de años ya estaban oxidados.
    Debo decir sin embargo que las nuevas hornadas de renaus se hacen mirar bastante, no me desagradan.
    Añadir que en el zx a partir de los 8 años de existencia no quedó ni un solo tubo o manguito por romper, rompiendome uno cuando pasaba la itv y tirando agua y me lo advirtieron y otro de agua cuando iba a operarme a la capital y con el coche sacando vapor.:mad:
    Aparte de muchas más cosas que no quiero recordar y que no son demasiado normales.
    Y ya está solo era aclarar esto, no es el tema indicado y además ya sabeis mi opinion hacia renaus, tracias, zitroens etc de sobras.

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Mira, en eso no te voy a quitar la razón. Los coches franceses suelen tener mala vejez y no por los motores, sino por cosas como el sistema eléctrico, que suele ser bastante tocanarices.

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

De los nissan que he conocido, sin problemas. Eran micra y almera.

4. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

A parte de la última macrollamada a revisión del grupo Renault (que afectaba a los Dacia Duster y Lodgy así como al recién estrenado Renault Talisman), Renault no ha tenido un problema como el del Laguna II desde hace ya mucho tiempo.
    Ahora Nissan es Renault, así como tambien lo son Dacia, Samsung Motors y, en nada, Mitsubishi, y los problemas de fiabilidad y mala calidad parecen haber pasado ya (ni si quiera en Dacia se encuentran tantos problemas como cabría esperar en coches tan económicos estando los Land Rover que fallan mucho más y son cinco veces más caros).
    A mi los actuales Renault me parecen una pasada por todas partes, e incluso se lo comenté a uno de los comerciales del concesionario al que fui el verano del año pasado: Nada que ver con el Mégane II, el Modus y el Clio con el culo vertical ese tan jodidamente horrible y de tan mala calidad interior.
    Exceptuando a Peugeot y DS, que son marcas con una excelente calidad y diseño, Citroën se queda algo atrás en el apartado tecnológico (sólo hay que ver el Cactus este y al C5, que tiene mucho menos arsenal técnico que el equivalente Peugeot 508) a pesar de que, en diseño, no me parecen nada del otro mundo... Al menos ya no son tan sosos como hace diez años.
    Yo me alegro de que los Franceses se hayan puesto las pilas con lo de la fiabilidad, la estética y la calidad interior, que ya iba siendo hora.

5. obejota

obejota Lancista Habitual

Toda mi vida con Lacia ,primero un delta ,luego mi Dedra ,luego mi joya el Thema y desde hace 16 años mi Lybra sw,y me da pena oír hablar de fallos e insultar a los coches Italianos.
    A mi solo me han reportado ventajas ,pocas averías (nunca he pasado por un servicio oficial solo para recogerlo) y lo que mas siento es que cuando iba por el Thesis lo dejaron de fabricar ahora cuando resignado pregunte por el Delta tampoco lo fabrican ,solo el Epsylon.
    Que pena Lancia va desapareciendo y en parte el motivo es porque los servicios oficiales y los concesionarios son una mierda que no están interesados en venderlos pues casi siempre son multimarca.
    Pero mientras pueda Lancista hasta la muerte.Saludos a todos mis amigos Lancistas

NereaGirona, purraco, Sergi López y 3 otros les gusta esto.
  6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, somos muchos que tenemos coches italianos y la mayoria lo somos por que nos han funcionado bien y dado muchas satisfacciones aparte de comprarlos por que nos gustan.
    Nosotros podemos opinar, y la gente que los haya tenido puede opinar y decir que van bien y mal al que pertoque.
    Lo malo han sido concesionarios, mala politica de ventas y de recambios italiana y el boca a boca del que nunca ha tenido un italiano, se ha subido en el o lo ha conducido en su vida y lo deja por los suelos.
    Pero bueno ya es la costumbre. :(

7. Javidelta

Javidelta Lancista Habitual

Lo de,las granizadas doy fe . en viaje con amigos , dos coches, empieza a caer un granizo de los que cada piedra te duele en el alma. la autopista se paralizó. tuve la suerte de meterme debajo de un paso a nivel yo de aquella tenia un 307. Dió igual aquel granizo caia tan cruzado que el puente no evitó casi nada. resultado, yo nada. mi colega en su megane de los de culo cuadrado 2004 etc, flipais, lleno bollos. le hizo 250.000 kms y lo vendió asi años después. le darian 1200 euros con suerte... resumiendo, si la chapa del megane es una kk.

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Es que yo tambien lo he vivido en 2 ocasiones y los destrozos en esa marca fueron crueles a comparación con las otras marcas. :D:D:D

9. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Bueno, la chapa de Renault siempre ha tenido la fama que ha tenido... bastante bien merecida. Se decía en su día que los R9 y R11 con cierre centralizado se podían abrir con un golpe bajo la cerradura de la puerta del conductor. No digo más...

10. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Hombre, yo he oído de alguna marca de la que no voy a decir el nombre, que ya casi salían oxidados de la cadena de montaje.
    Y que aumentaron el espesor de chapa para poder compensar la falta de calidad de la chapa comprada en un país del este...
    Y posteriormente por fin se decidieron a aplicar los últimos métodos de protección de chapa cuando ya era tarde.

Pero de eso hace ya 35 años.

11. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

Pues qué quereis que os diga, he estado cuatro días limpiando coches en conces oficiales y los últimos dos días me tocó Renault... Conducí un Laguna del 2009 del túnel de lavado al taller para hacerle la limpieza integral, en movimiento transmite mucha seguridad, es cómodo, con unos buenísimos acabados y un nivel tecnológico muy interesante (se encendía con un botón de arranque tras meter una tarjeta en la correspondiente ranura).
    Al limpiar la chapa recién pintada se veía muy firme, suave y resistente (a pesar de que no se había pintado muy bien la verdad).
    Ayer me tocó hacer lo mismo con un Captur a estrenar: Del túnel de lavado al sol para secarlo, con un buen interior tecnológico con tapicería de tela bastante cómodo y la chapa bien firme y resistente (eso sí, en el maletero no caben ni dos maletas grandes).
    El otro que me tocó ayer fué un Sandero a estrenar... Eso ya era otra cosa: Plásticos duros por todas partes, incómodo de conducir y con la chapa que parecía plexyglas más la pintura sólida que parecían acuarelas...
    Es cierto que hace unos años la chapa de Renault era un asco, pero por lo que he interactuado con los de ahora tengo que decir que es simplemente impresionante; No sé si con el tiempo se termina oxidando antes de tiempo o abollándose con facilidad, pero yo veo Lagunas de hace diez años y los veo perfectos de carrocería y pintura, así como Capturs de cuatro años en perfecto estado exterior.
    Mención aparte merece Dacia; Veo unidades de tres años con la chapa de uno de diez o más...

A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues es falso, simplemente.

13. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Igual no es tan falso...

Te pongo una breve anotación para que vayas haciendo boca y luego unos links por si quieres completar. Pero si entras en google hay muchos más.

Por cierto, algo he oído también de otra marca italiana de prestigio que también tuvo problemas con el óxido... :D:D:D

Alfa Romeo se pasa a la tracción delantera
    El Alfasud era muy divertido de conducir, pero pronto sufrió problemas graves de control de calidad y corrosión. Se vendió bien (893.719 unidades entre 1972 y 1984), pero nunca en los volúmenes que Alfa había esperado. Además, su propensión a oxidarse contribuyó en la negativa fama que Alfa Romeo adquirió por entonces, con competidores tan bien fabricados como el Volkswagen Golf. De esta guisa, en 1978, Ettore Massacesi asciende a presidente de Alfa Romeo, con Corrado Innocenti (anterior presidente de Aeritalia) como vicepresidente y director general. Ambos se propusieron devolver la rentabilidad a la empresa aumentando la cuota de mercado un 8%.

Pero la empresa nunca consiguió mantener esas cifras salvo en períodos breves, y la fábrica de Pomigliano, que había sido diseñada para construir 450.000 coches al año, solo hacía frente a un volumen que rara vez superaba la mitad de esa cifra. Finalmente, un proyecto conjunto con Nissan, el modelo ARNA (Alfa Romeo Nissan Autoveicoli),contribuyó en poco para ayudar a la compañía, que continuaría a la deriva hasta que en 1982 Massacesi e Innocenti despidiesen a casi un tercio de los trabajadores.

http://www.alfacorseclub.com/forum/archive/index.php/t-5228.html?s=f7515dba7a9b031640651554c9c8b6bd

http://monzonclassicclub.foro-phpbb.es/t449-alfasud-una-bonita-y-triste-historia

http://www.actualidadmotor.com/proyecto-cuatro-italia-y-suecia-se-alian-para-crear-cuatro-berlinas/

14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues vamos al lio.

Hombre, yo he oído de alguna marca de la que no voy a decir el nombre, que ya casi salían oxidados de la cadena de montaje.

Bien, no niego que tu lo hayas oido, yo tambien he oido muchisimas cosas, no solo de alfa, de lancia, de fiat, tambien de otras marcas.
    Otra cosa es que sean ciertas.
    Pretender convencer a alguien que un coche recien pintado, recien montado y que acabado de salir de fabrica ya está oxidado o casi oxidado es tan absurdo como increible.
    Igual opino de la candidez de la persona que pueda creer semejante majaderia pero que como tratandose de alfa romeos pues ya es otra cosa verdad? entonces ahi todo cabe.
    Tambien me han soltado muchas veces que los 33 eran malos por que fallaban de carburadores y yo les suelto que el mio era inyeccion electronic bosch.:D y se quedan con cara tontos.
    Despues dices que de eso ya hace 35 años cuando el alfasud empezó a fabricarse en 1970, con lo cual deberiamos irnos a hace 46 años atras.
    Si es cierto que la plancha no era de la mejor calidad y que podia por tanto ser más propensa a oxidarse, otra cosa es que lo hiciera.
    Del alfasud y de hace más de 40 años para atras no pienso opinar por que ni he tenido uno ni se nada de ellos.
    Sin embargo del alfa 75 al que ponen en el mismo saco y al que tambien le otorgan el sambenito de la misma plancha mala si voy a opinar puesto que tengo uno fabricado en 1986 hace pues 30 años justos.
    Cuesta mucho ver un 75 oxidado, en muchos que estan en venta y corriendo no he visto oxidos, ni en muchos que salen en mal estado en desguaces desde tiempo.
    Siempre habrá alguno oxidado evidentemente pero no es lo normal.
    Y por poner un ejemplo mi alfa 75 hace igual 10 años que está parado en un recinto abierto y sin proteccion alguna contra humedad, lluvia o calor, nunca ha dormido en garage desde 1993-94 en que lo compré.
    Lo tengo medio abandonado aun que funcionaba cuando lo paró mi padre, lleva la pintura original si se puede ya decir pintura y nunca se ha pintado y es un primera serie de los primeros alfa 75 que se fabricaron.
    De hace poco alguien se interesó para comprarlo y restaurarlo y hace dos fines de semana le saqué fotos para ver el estado en que está por que aqui hay muchisima humedad y nieblas y al chico le asaltaban dudas de como estaria la carroceria y pintura y los bajos.
    Oxido tiene evidentemente, pero la plancha está entera y los bajos casi impecables, y eso que ya casi salian oxidados de la fabrica. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:;)
    Por lo tanto deberia mostrar un coche cayendo a trozos, como podeis apreciar la pintura ya es casi naranja y cualquier coche que estuviera en este estado y con 30 años sin haber sido repintado estaria igual, y desde luego no tengo duda alguna que en algun coche de otra marca el paso del tiempo seria muchisimo pero muchisimo peor aun.
    Siento tener el coche en este estado, pero con todo no se puede, no irá al chatarrero por que pienso restaurarlo poco a poco si es viable y darle la imagen que se merece este cochazo, que lo es.
    Y tampoco tengo duda alguna de que si este coche hubiera estado durmiendo siempre bajo techo no tendria la plancha este aspecto actual, ni hablaria de oxidos ni de repintarlo.

DSCN0096.JPG

DSCN0116.JPG

DSCN0158.JPG

DSCN0120.JPG

DSCN0095.JPG

DSCN0100.JPG

DSCN0102.JPG

DSCN0103.JPG

DSCN0105.JPG

DSCN0159.JPG

Última edición: 21 Nov 2016
  15. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Hombre, y lo de los Renault también pasó. Pero hace poco he sabido por una persona que trabaja en la fábrica de Renault que las aletas (de plástico) se parten si aprietan mucho al pulirlas. Y que en la anterior generación del Megane suprimieron los refuerzos del techo porque generaban un problema estético. No digo que Renault sean malos, de hecho siempre me han gustado, pero si que te digo que su chapa nunca ha sido la mejor.

A Dedra94 le gusta esto.
  16. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Dedra, ponle precio al 75, primer aviso :D

A Dedra94 le gusta esto.
  17. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Sí sí, Dedra, tu coche está muy bien. Pero cuando las publicaciones dicen lo que dicen puede ser por dos motivos.

1- Fue una realidad.
    2- Hay un complot para desprestigiar a esta marca.

Cada uno que escoja la opción que crea verdadera.

18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Coñe Miguelon, yo he puesto los datos, he enseñado el mio, he subido al 33 modelo antiguo de 1988 o 1987, su plancha estaba impecable, era el de mi tio, por eso compré despues mi 33, por que me encantaba ese coche.
    Puedes ver muchas fotos de coches alfa viejos sin oxido alguno, te he aportado la realidad, lo que hay, no lo que dicen o lo que pasaria......................:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Y además siempre estamos con lo mismo, el complot existe para desprestigiar a alfa romeo desde hace mucho tiempo, pero tambien para Lancia, será que no he oido veces decir lo de los lancia esto, los lancia aquello y pregonar cierta gente pestes hacia ellos a base de bien.
    Y ahi tampoco se salvan los fiats.
    El complot es para desprestigiar a las marcas italianas, no hay más.
    Y que la plancha no fuera de la mejor calidad no significa que tenga que oxidarse por webos, de igual manera que los mercedes sean una de las mejores marcas de la historia no quiere decir que compres uno y te salga una merd de coche o se incendie como le pasó a un taxista de barcelona en el primer mes de uso.
    Y no por eso todos los mercedes se incendian.

Última edición: 22 Nov 2016
  19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hay mucho trabajo para hacer en el :D.
    Yo te aviso.

A vbr250 le gusta esto.
  20. augusta

augusta Lancista Gurú

Muy pocos coches de los años 70 se libran de la corrosión. Y si parecen que están bien es que no se han revisado correctamente.

A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página