1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

De viaje con el Thema

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por kronos, 16 Sep 2014.

  1. kronos

    kronos Lancista Novato

    Terminadas las vacaciones, os paso a contar mi experiencia y sensaciones con el coche. Dado mi trabajo no habia tenido mucha oportunidad de usar el coche en viajes largos asi que un viaje por Francia ha sido una oportunidad para sacarlo a pasear.

    Confort: El coche es como se observa en el momento que se arranca, silencioso, espacioso y en general cómodo. En un viaje largo echo de menos un asiento que recoja mas la espalda. La sujeción lumbar debido a lo ancho del asiento no es buena y a mí me dolía la espalda tras unas horas conduciendo. Algún tramo largo he ido de copiloto y esto se solventa al ir más relajado y cambiando de postura. El tacto de los asientos y el resto de elementos como volante y mandos es correcto aunque no obtienes la calidad de coches "premiun" (antes yo tenia un MB clase E y se nota). En algún momento, con determinadas temperaturas y estado de la carretera ha aparecido algún "grillo" en los plásticos del cuadro de relojes, haciéndolo hasta molesto (para mi, al menos).
    Me sorprende que no coge mucha temperatura interior aun estando al sol mucho tiempo, el mío es color plateado y pense antes de irme en tintar las lunas, pero no tuve tiempo y la verdad es que no he tenido que usar la ventilacion de los asientos.

    Conducción: Pese a ser muy grande la dirección es muy buena y giras en cualquier sitio. Encontrarle espacio en según que zonas es lo complicado que da su tamaño. Por contra nada mas cómodo que disponer de espacio. La potencia del motor está bien (en mi caso 190cv, aun) pero penalizada sobremanera por la caja de velocidades (lastima la de ocho del grupo Fiat, seria otro coche). En marcha no te enteras de la velocidad y la posibilidad de multas es alta. No hay casi rumorosidad. En carretera revirada, con subidas y bajadas la caja hace de las suyas y el coche es perezoso y falto de brío: no es su terreno en absoluto, en Autovia y autopista es un barco y esta a la altura.

    Sistemas electrónicos: En varias zonas de Burdeos se desactivo el sistema de detección de angulo muerto, indicando "punto ciego no disponible- zona de astronomía", he intentado ver porque y no he encontrado información al respecto de que habia en esa zona que no le gusta al coche, en el manual no indica el porque. El GPS es correcto y nos ha permitido sobrevivir sin perdernos ni preguntar, donde las calles y numeros no estaban podías incluir las coordenadas y listo. El sistema de luz de cruce y larga es poco efectivo en ciudades y vias iluminadas o con mucha señalizacion. El keyless me ha dejado todo el dia con la llave en el bolsillo, tan ricamente. La activacion de recogida de espejos no veo que se pueda hacer automatica al apagar el coche y estaria bien. Es un coñazo que la cortinilla trasera se repliegue al poner marcha atras...me saca de mis casillas. Descubrí estadísticas e información a traves del navegador que de forma curiosa me han gustado.

    Consumo: Aceptable, mejoraría con otra caja de cambios más efectiva, pero no es gaston para el peso y para mi forma de conducir. Según que días, no he subido de 7l/100 aunque lo normal es 8l/100 (mixto).

    Estética, funcionalidad, pare exterior: el coche llama la atención, me han preguntado por el en varias ocasiones y las miradas lo seguían. La chapa me parece algo endeble y en según que zonas no muy bien rematada. El parachoques trasero me da miedo al aparcarlo en fila, ya que me parece "endeble" en la zona de contacto (yo nunca toco, pero....los demás....).

    El resumen es que el coche ha ido fantásticamente bien, relación calidad precio, mejor que un premiun al uso. Para este viaje, donde he ido a hoteles y lugares con Parking, pueblos, etc. me a parecido comodo en todo momento y a la hora de ponerlo en autopista, autovia un placer.



    Perdón por el tocho.
     
    A moa, SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy interesante, gracias por compartirlo
     
  3. pablito1315

    pablito1315 Lancista Novato

    Hola kronos, lo del punto ciego, me ha pasado a mi también en Francia cuando viaje con el Thema en mayo. Creía que era porque el coche estaba sucio y tapaba los sensores, pero en Julio viaje a Andalucia con el, estuve andando con el por pistas y se ensucio de barro y polvo y no fallo..... Así que no se cual sera el motivo. Caprichos de la tecnología. Saludos
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kronos.Me alegro que en general hayas disfrutado bastante de tu Thema.Seguramente tanto el que se recojan los espejos al apagar el coche como lo de la cortina trasera se puedan programar(de todas formas que nivel).Espero que nos sigas contando en este tema tus impresiones,comentarios y tambien problemas futuros y no se quede solo en ese "tocho" jeje inicial.Un saludo lancista.
     
  5. Javixu

    Javixu Lancista Novato

    La verdad que es un placer conducirlo, como dice kronos si es verdad q los asientos son anchos y no te sujeta del todo bien y más si eres entrecho de espalda como yo! :D pero el coche se comporta bien y no tiene esa sensación de balanceo q x lo grande q es pudiera tener.... Los espejos es acostumbrarse a plegarlos pero sería un puntazo q se plegaran solitos!
     
  6. moa

    moa Lancista Habitual

    Estoy deseando que llegue mañana para ver el coche y espero poder probarlo o que me den cita para probarlo otro día. El consumo es algo importante para mí (y aún más para mi mujer) pero me alegra saber que no consume más que el mío, e incluso puede llegar a consumir algo menos y eso está muy bien. Buen relato del viaje y de las sensaciones experimentadas.
     

Compartir esta página