1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

De donde conseguir recambios para un Thema?

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por Miguel Ti, 5 Jul 2012.

  1. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Hola a todos!
    como veis,sigo dandole vueltas al "Thema" nunca mejor dicho,pues bien,me ha surgido otra oportunidad de un Thema 2.5 TD,esta vez a precio razonable y cerca de casa,pero en mal momento personal.
    La cuestiòn es que este thema tiene (segùn el dueño) que cambiarse los silentblocks de la estabilizadora,pero me temo que no van a ser faciles de encontrar.
    otra duda que tengo,es si vale la suspensiòn del Alfa 164,ya que en teorìa tienen el mismo chasis,y tengo una Kayaba G-excell de mi ex 164 nuevecita de todo,y me gustarìa saber si me valdrìa para el thema
    Perdonar por ser tan pensado con mis consultas,pero quiero un Lancia!!!! jejeje
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  3. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    pues creo que si,jeje
    mil gracias! :)
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que hay muchas piezas de los 164 intercambiables.Miratelo en el EPER o en paginas similares a la que te ha puesto Miguelo aunque en ese caso no te fíes mucho,pues a mi me han dado gato por liebre a veces.
     
  5. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    ¡¡Hola!!

    Si no estoy equivocado, hay también componentes del Fiat Tempra Croma (el antiguo, claro) que son válidos para el Thema; es más, yo llevo la estabilizadora delantera de un Croma Tempra diesel en el Thema turbo :D

    En www.oscaro.es parece que también tienen repuestos de este coche (que conste que no tengo nada que ver con la web, que en mis últimos mensajes no hago más que hablar de ella, pero es la única que recuerdo, jejeje).

    Saludos,

    Antonio

    PD: un amiguete tenía hasta hace poco un Thema TD; creo que al final lo mandó al desguace, pero no estoy seguro. Intentaré hablar con él por si acaso todavía lo tuviese o se hubiese quedado con material.
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El SAAb 9000 tambien es la misma base.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡Si,señor KIKO !!! Tu si que tienes cultura lancista sobre el Thema.Y eso que no tienes todavía ninguno.A ti Thema86 no te cuento ,pues tienes uno je,je.Espero que te de tiempo a ver el THema de La Torre.Un saludo lancista a los dos.
     
  8. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Efectivamente Kiko; esta base se utilizó en el Saab 9000, Alfa Romeo 164, Fiat Croma y en el Lancia Thema. Si lo miras con cierto detenimiento, se adivina una forma "similar", jaja. En el caso del Saab se acentúa algo con los retrovisores, que como los del Thema I, llevan dos patillas en lugar de un único apoyo.

    En el caso del Fiat Tempra Croma, al ser marcas del mismo grupo (como Alfa Romeo) es más probable que encuentres componentes en común. Por ejemplo, a nivel de interiores (botonería, para ser más exactos), juraría que son idénticos muchos elementos del Tempra Croma.

    Resumiendo, para tema mecánico y de despiece interior, probablemente encuentrescosas compartidas con los modelos de Alfa y Fiat, pues son del mismo grupo. En cuanto al Saab 9000, ignoro si hay algo más en común más allá de la plataforma...

    Saludos,

    Antonio

    PD: gracias Seyman. A ver si puedo ir a la caza de ese Thema. Con recuperar la insignia del volante soy feliz, jejeje.
     
  9. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    muchas gracias por vuestras informaciones :)
    Sabía que el thema compartía plataforma con el croma,el 164 y el saab 9000,pero en el saab,creo que si que variaron cosas,y en el 164 no estaba seguro.Lo que si que me ha sorprendido es que se pudiese llegar a utilizar la barra estabilizadora de un Tempra (el Tempra comparte plataforma con un monton de modelos del grupo,pero de otro segmento y màs modernos,por ejemplo: los alfas 145,146,155,los lancia dedra y delta II,el fiat Tipo) asì es más fácil solucionarse la vida,jeje.
    A ver si tengo animo y voy a ver el que tengo a tiro,aunque me he enviado un par de mails con los propietarios y no se yo si fiarme mucho...
     
  10. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Perdón, cuando dije Tempra, quería decir Croma, se me fue la pinza...o_O He editado mi anterior mensaje para evitar confusiones.

    Pues eso, con el Croma sí que comparte base y algunos interiores; con el Tempra no creo, como bien dices su base es de otro segmento, el equivalente al Dedra (de hecho el Tempra era un Fiat Tipo con culo, jejeje).
     
  11. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre


    TEMPRA-DEDRA-155 son los que compartian piezas ya que tienen la misma base :)
     
  12. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    ya decìa yo que la "globalizaciòn" hacìa compartir bastante tipos de piezas entre modelos del mismo grupo,pero tanto... jejeje
     

Compartir esta página