1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Curioso Thesis

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Cocosoft, 22 Sep 2010.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Vean usías:

    http://jodo.co/tv6

    No solo está a buen precio, sino... ¡Que es de gas!. No sabía que se había comercializado en civilizaciones mas avanzadas que la nuestra con GLP. Interesante... lástima que con el cruje que te meten aquí al matricularlo no compense casi traerlo, pero tener un V6 a gas se me antoja asaz interesante...

    Salu2 a to2
     
  2. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Si los buscas en España, verás que han empezado a devaluarse espectacularmente, sobre todo los modelos de gasolina. Lo del Gpl es una prácita muy común en Italia, incluso lo he visto en Maseratis. Obviamente es una mala cosa para el motor de gasolina. Si no que se lo pregunten a los de Renault que hace años tuvieron que recomprar todos los Laguna.

    Saludos

    Arturo
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=arturob link=topic=1314.msg24395#msg24395 date=1285192558]
    Si los buscas en España, verás que han empezado a devaluarse espectacularmente, sobre todo los modelos de gasolina.[/quote]

    Sí, pero aún así todavía me quedan lejos. ¡snif!


    [quote author=arturob link=topic=1314.msg24395#msg24395 date=1285192558] Obviamente es una mala cosa para el motor de gasolina. Si no que se lo pregunten a los de Renault que hace años tuvieron que recomprar todos los Laguna. [/quote]

    No estoy de acuerdo con el comentario. Eso fue un fallo puntual de diseño en aquellos Laguna. De hecho, a los Taxistas, Renault o bien recompró o entregó nuevos modelos a gas que no dieron problemas. Bueno, no lo hizo de motu-propio sino mas bien obligado, pero lo hizo.

    El gas lleva mas de 30 años usándose sobre motores gasolina. Si el sistema está bien montado y diseñado los motores aguantan cientos de miles de kilómetros sin problemas (como un diesel)... con menos ruidos, vibraciones, humos negros, Co2, NOx, etc...

    Es cierto que en otros paises se utiliza mucho. En mi etapa Lusitana había muchísimos vehículos a GPL, por ejemplo.

    En este país tenemos una especie de "alergia" al gas. Todavía recuerdo la imagen en TV de un Taxi incendiado en Madrid hará unos 16 años. Apenas tenía fuego, pero era a butano. La reportera comentaba sobre la "peligrosidad de este tipo de vehículos" "la necesidad de replantearse su uso por el peligro que suponen" etc... eso sí, bien pegadita al Taxi.

    A la par, tenemos pocas "GPLineras". En toda la A2 desde mi casa hasta Madrid solo hay 2, de la misma enseña y una enfrente de la otra... lo que convierte su uso en la pescadilla que se muerde la cola. "No me lo compro porque no tengo donde repostar" y "para qué voy a poner un surtidor para no vender nada".

    En fin...

    Salu2  a to2
     
  4. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    yo recuerdo unos amigos de mis padres que tenian un BMW a butano... que cosas
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Siento disentir de tu opinión Cocosoft.Aunque es un dialogo de besugos por que si no me equivoco aqui en España solo lo pueden usar los taxistas o coches con placa extranjera.Lo único que es mejor es por que es mas barato.Tengo amigos que lo llevan y si es verdad que hacen muchos KM pues la conducción es mas tranquila pero muchos son echos con gasolina y en los mismos coches sin gas también aguantan tantos o mas KM.Los motores están diseñados para gasofa y por mucho que estén ajustados nunca dan la misma potencia ni par.el gas suele tener mucho azufre que ataca todo y suelen cambiar de combustible a menudo para limpiar sistemas.A los vehículos que lo llevan no se les quita el sistema de inyección o carburación (ya pocos)que llevara si no que se le añaden mas componentes con lo que el mantenimiento debe de ser exhaustivo y continuo.
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=SEYMAN link=topic=1314.msg24425#msg24425 date=1285274354]
    Siento disentir de tu opinión Cocosoft.Aunque es un dialogo de besugos por que si no me equivoco aqui en España solo lo pueden usar los taxistas o coches con placa extranjera.
    [/quote]

    ¡Quebap quebap! :) Ahora ya lo puede usar cualquier hijo de vecino... Lo que no se es si existen restricciones de "almacenamiento" o cualquier tipo. Por ejemplo, en Portugal la única restricción para ese tipo de vehículos era el estacionarlos en aparcamientos subterraneos. A la par deben llevar una pegatina KING SIZE de color azul, marco blanco con las letras GLP.

    [quote author=SEYMAN link=topic=1314.msg24425#msg24425 date=1285274354]
    el gas suele tener mucho azufre que ataca todo y suelen cambiar de combustible a menudo para limpiar sistemas.[/quote]

    Tengo entendio que el GN no contiene ya apenas óxido de azufre, mietras que la mezcla de automoción butano-propano no se el %, si es que se lo ponen . Otra cosa es el Butano y Propano en bombona, al que se le añaden sales de azufre para dar olor. En los antiguos taxis seguro que existían esos problemas. Todavía recuerdo las bombonas en el maletero, pero insisto: desconozco la situación al día de hoy.

    [quote author=SEYMAN link=topic=1314.msg24425#msg24425 date=1285274354]
    A los vehículos que lo llevan no se les quita el sistema de inyección o carburación (ya pocos)que llevara si no que se le añaden mas componentes con lo que el mantenimiento debe de ser exhaustivo y continuo.
    [/quote]

    Eso me descoloca. Tenía entendido que el mantenimiento era incluso mas bajo... ¿Qué operaciones extra de mantenimiento deben ser realizadas? Mi curiosidad no tiene límites..  :D

    ¡Gracias!

    Salu2 a to2
     
  7. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola.
    En Italia es muy popular el GPL, que parece que globalmente supone un ahorro en consumo del 30%, y además, dan la pegatina de emisiones "verde" por poca contaminación. De esto se deduce que si se convierte un clásico a GPL, puede circular libremente sin las restricciones por emisiones que en muchas regiones están limitando su uso. Algunos los están convirtiendo.
    Inconvenientes: no es del todo cierto que tengan mayores averías, lo único es que estadísticamente le corresponden más porque tiene más piezas y más equipo. Otro inconveniente es el embarque en naves. Hay que declarar que el coche es a gas, porque tienen que ubicarlo en puentes con ventilación. Si no se declara puede ser rechazado. Otra desventaja es la revisión anual de la instalación de GPL.
    Pero en España el principal inconveniente es que apenas hay surtidores, con lo que esta opción es simplemente inviable.
    Ventajas: en Italia, precio medio del GPL: 0.65 euros/l. (contra diesel 1.28, gasolina 1.35). Y menos contaminante.
    Creo que en vez del Thesis diésel tendría un V6 con GPL, si hubiera carburante (y red de servicio técnico, por supuesto).
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Francisco Javier link=topic=1314.msg24438#msg24438 date=1285319429]
    Creo que en vez del Thesis diésel tendría un V6 con GPL, si hubiera carburante (y red de servicio técnico, por supuesto).
    [/quote]

    Esa fue exactamente el planteamiento que me rondó por la cabeza al ver los Thesis en Alemania. Soñar es grátis y, como me llamaron la atención, lo publiqué por aquí (Y si ya puestos se aprende el funcionamiento de los mismos, mejor que mejor :) )

    Traerlo aquí subiría demasiado de precio. En un cálculo ojimétrico, si no se negociase el precio, entre el viaje, los impuestos, la ficha técnica, ITV, matriculación, etc... saldría la gracia de ese Thesis sobre los 8.800 Euros... y eso si no te hacen homologar aparte la conversión a gas como "reforma de importancia", que no lo tengo muy claro.

    Curiosamente, a mejor precio (por ser los impuestos aplicables al diesel) se queda este:

    La cuenta se queda en unos 8.500 Eypos y es del 2004. Claro que no es un V6... y hay que traerlo de Italia:
    http://jodo.co/2_4

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página