1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cuatro años con un Thesis JTD

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Francisco Javier, 31 Mar 2013.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El 1 de mayo se cumple el 4º aniversario de la compra de mi Lancia Thesis. Se trata de un Emblema Diesel de 175 CV, con caja automática, que tenía cuando lo adquirí la escasa cifra de 23000 km. El precio no era barato (23000 euros), pero las condiciones del coche (4 años, compra en concesionario oficial, mantenimiento escrupuloso por haber sido coche particular del director del mismo y 1 año de garantía premium) me decidieron. En aquel tiempo el coche estaba recién descatalogado (desde enero), y ya se podían encontrar por 15 o 18000, pero en otras condiciones.
    El balance es positivo; al coche le doy uso diario, le he hecho varios viajes (uno de ellos de 4000 km) y de momento aguanta perfectamente. Hoy tiene 91000 km. El motor mantiene su potencia, si bien noto más vibraciones al ralentí. El nivel del aceite no llega al mínimo cuando lo cambio.
    En ciudad es algo bebedor (12 l/100), pero por carretera gasta unos 7.
    El aspecto exterior de la carrocería es prácticamente el de cuando lo compré, con el efecto perla de la pintura intacto, mucho mejor que cualquier coche de alta gama de la misma edad. El equipo de sonido es fantástico y también se mantiene. El clima funciona perfecto. La tapicería de cuero "Poltrona Frau" es excelente, apenas acusa el uso y sigue siendo extremadamente confortable.

    Cosas que han pasado:
    -Averías "fantasma". Durante un tiempo dieron la lata dos alarmitas (airbag y servodirección), que al final se solucionaron cambiando el cuadro de mandos (por suerte en garantía)
    -Avería en el lector del navegador (según me dijo el que me lo reparó, son de metacrilato y todos duran entre 5 y 7 años). 200 euros. Si fueran de cristal durarían eternamente...
    -Rotura de un tirante-soporte del motor.
    -Rotura del motor del lavaparabrisas.
    -Rotura del manguito del turbo.
    -Pérdida de combustible por un inyector. Sólo hubo que apretarlo.
    -Sustitución del alternador (puse uno de reparación: 700 euros, con garantía oficial)
    -...me di cuenta cuando se murió la batería (catástrofe, no funciona nada, ni el acelerador. Hubo que llevar el coche en grúa al concesionario)
    -Tensor de la correa de servicios (se rompió cuando lo del soporte)
    -Avería en un xenon. Empezó a alumbrar raro (de color violáceo cada vez más intenso). O montaba un piano-bar o cambiaba el faro. Me decidí por lo segundo.
    -Funde bastante las bombillas de posición delanteras (y es un rollo el desmontaje de los faros). Yo no las cambiaría, pero es un fastidio ver la señal de avería contínuamente en el cuadro...)

    Mantenimiento:
    1 juego de neumáticos.
    1 juego de pastillas de freno.
    1 juego de bujías de calentamiento.
    2 juegos de escobillas de limpiaparabrisas.
    1 batería
    Cambios de aceite y filtro cada 10000 km.
    Cambio de correas a los 50000 km. Cambio correa de servicios a los 70000.
    Sustitución de aceite del cambio automático a los 80000 km.

    Yo creo que es un balance positivo. Acabo de volver de Florencia (2500 km) y ha sido un viaje (como todos) sin ninguna incidencia, hemos ido cómodos (4 personas), con silencio de marcha y seguros. Consumos moderados, de 7,5 l/100.
    En mi opinión sigue siendo un gran coche y recomiendo su compra (siempre que se trate de una buena unidad) a cualquiera. Por añadidura, su línea, al principio controvertida, va ganando con el tiempo.

    [​IMG]

    Camino de Italia, 22/3/2013
     
    A alpefe le gusta esto.
  2. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    A parte de todo eso que está muy bien...te gusta y punto...es precioso...
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues sí, el coche me encanta, pero... había oído y leído tanto y tan mal sobre este coche que parecía un atrevimiento comprarlo.
    He escrito esto porque, a parte de gustarme, pienso que me está dando buen resultado. Quería compartirlo con vosotros y saber también que opináis. Ya veis que ha tenido también sus cosillas.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gran Lancia, gran desconocido.
    Por suerte o por desgracia...
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Yo ire por varios flancos.
    1ero Lo digamos o no la linea que tiene sobre todo el frontal y siento benebolentes es como poco distinta , que no digo que sea fea sino diferente , eso tiene sus ventajas pero tambien sus inconvenientes , si le preguntas a 100 personas si un Mercedes, Bmw o Audi (Por ser su conpetencia) es feo te aseguro que unos 95 dira que no pero ¿Al Thesis o ya no digamos al Velsatis o en su epoca al Scorpio que dirian esas 100 personas? No digo que les parezca muy bonitas sino feas.Ese diseño para mi juega encontra de ser un superventas o de que entre por los ojos.
    Lo bueno es que es un coche diferente y poco visto y para mi tiene un culo bien bonito y un morro distinto que no feo , pero yo solo soy un 1 de esos 100 y no de la clientela tipica de ese segmento de vehiculos que lo que buscan es un poco mas de clasicismo.
    2do Si ami con esos años y esos Kilometros me ha dado esos problemas mi 407 o mi Phedra me estoy cagando en lo mas barrido por ser fino y no acordarme de la madre de Peugeot o Lancia .Un coche para mi es bueno cuando no da problemas y digo ningun problema haciendo su mantenimiento correctamente y siendo tratado como se debe.Lo de averias fugaces creo que le pasara a casi todos los coches que estan llenos de electronica hoy por hoy .Pero el resto de averias fuera de garantia te habrian salido no menos de 3000 €uros , eso aparte del mantenimiento . Luego para mi a pinchado ese Thesis en fiabilidad. Veo Dedras con 280000 o Pasat con 300000 o 306-406-Kadett con 300000 y sin averias y eso para mi es fiabilidad y una buena compra.
    3ero Halla cada uno con sus gustos , yo vi el 407 anunciado y me enamore de el y por la calle parecia que me perseguia e igual me paso con el Beta fue verlo y decir coñooooo pero que bonito , si luego te sale malo ajo y agua es la decision de uno. Un colega lleva un BMW 320D del curro y va de puta madre y todo cojonudo pero oye a los 140000 se jodio el turbo y 3000€ del ala como paga la empresa el BMW es de puta madre, pues No ese BMW para mi agua y mas sabiendo que la mayoria de los kilometros va por autopistas pues es comercial.Ahora si no esperas un minutito antes de parar el coche despues de salir de la autopa para enfriar un poco el aceite del Turbo pues ya se sabe lo que pasara mas pronto que tarde.
    Para mi un Thesis es un grandisimo coche el cual siendo sinceros me parece hasta bonito pero yo como digo no soy un cliente de su sector (Que ya me gustaria ) Y hombre no se como andara de precios un A8 pero no me obligeis a escoger entre esos dos.....Francisco Javier opino que tu Thesis es un cochazo y que estas bien agusto con el y que vas orgullosisimo con el vayas donde vallas, seguro, confortable , amplio y encima en Lancia asi que digo que es una buena compra para ti pero si no hubiera dado averias esa misma compra hubiera sido buena para casi todo el mundo , pues siempre habria algun gañan que te diria que eso es un Italiano y no un aleman.
    Espero no te ofenda mi opinion y es lo que opino, a mi a menor nivel me a pasado lo mismo con la Phedra todos me decian que comprara la C8 o la 807 y la Ulyses no y la Phedra ni se me ocurriria.Las cuatro salieron de la misma fabrica de Francia pero eso a la gente le da igual es una Lancia y por eso ya es mala....
    Un saludo
     
    A Francisco Javier le gusta esto.
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el taller vi un Audi con el motor abierto. Averia de distribución (con mantenimiento correcto). Audi.
    A mi excuñado, usura de los árboles de levas en un Audi A6 (creo que eso no les pasaba ni a los 600 de cuando Franco). A todos los coches les pasan cosas y todos se rompen.
     
  7. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Efectivamente Francisco Javier, a todos pues todos están hechos de lo mismo y no hay más que ver que en los talleres hay de todas las marcas y nacionalidades....volvemos a lo de siempre: que si es italiano y tal y tal...estamos llenos de prejuicios....
    Ayer vi un vídeo de presentación del nuevo Jeep Cheeroki y hablaba un responsable en italiano y pensé que si lo hiciera en alemán muchos le creerían más, como si los italianos o de donde sean fueran más tontos, si está todo inventado por favor, pero el producto final gracias a Dios es diferente, y eso es lo que nos gusta a nosotros, que no negamos que los productos alemanes sean buenos ( yo si quieres te digo que son hasta mejores) pero no me gustan.

    También leí ayer que están otra vez los de Audi (con su prepotencia característica) detrás de Alfa Romeo, que la quieren comprar y hacer de ella "una marca con productos a su altura"¿?....pues soy de los que pienso que quizás en manos de los teutones Alfa tenga un gama amplia de modelos y motores, un acabado alemán eso que parece que le han pasado una plancha a todo, y un diseño del traidor de Walter Dasilva bonito.....pero ya no será lo mismo...y quizás tenga mas potenciales clientes y venda más coches, pues parece ser que los que pensamos así somos pocos...

    Un cordial saludo a todos los lancistas del mundo......
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  8. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    A mí me encanta. Un coche con una clase exquisita.
     
    A DURAN le gusta esto.
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    IS DIFERENT
    A mi me pasa igual en el momento que se ponga alguno a tiro lo enganchare.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Audi avanzó tecnológicamente cuando se afianzó Lamborguini. Cogió lo bueno y aportó lo suyo, pero como dice Mathias, no es igual para mí. Será italofilia o gemanofobia,ja,ja.
    El A5 es bonito y todo un GT.
     
    A mathias le gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La complejidad técnica de los coches actuales los convierten en propensos a averías y fallos con independencia de la marca que luzcan. La electrónica es muy delicada y un "pequeño" error en la gestión del afinadísimo motor o un mantenimiento poco escrupuloso puede ser fatal para su duración. Yo por ejemplo sé que mi ALFA Romeo cargado de electrónica, no será tan fiable como el Lancia que tengo desde hace 21 años y en el que lo más complejo que lleva es la radio. Es cierto que no tengo control de estabilidad, ni airbags y no lleva ABS. El motor de dos litros sólo tiene 92 cv (ahora tendría 170). A cambio tengo un coche fiable de verdad, comparable a un viejo Peugeot 505 o a un Mercedes 300. En adelante tendremos que cambiar el concepto de fiabilidad por el de longevidad, y nos conformaremos si después de 5 años nuestro coche aún funciona.
     
    A manux, toxico y SEYMAN les gusta esto.
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Has dado en el clavo:D
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena por ese Lancia Francisco Javier.

    Saludos.
     
  14. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  15. Isidoro

    Isidoro Lancista Novato

    Buenas noches. Soy nuevo en el foro, tengo un lancia Thesis 2,4 jtd emblema sportiva, de momento me va genial,y me encanta mi coche. solo tengo un problema con el navegador, despues de un tiempo sin utilizarlo , cuando he querido ponerlo en servicio no me funciona , ¿alguien sabe que le puede pasar?. Gracias
     
  16. asier

    asier Lancista Gurú

    ¿Llevas un navegador en el que los mapas van en un cd rom o con tarjeta SD?
    Si es en CD ROM seguramente es que tienes la optica del navegador sucia.
     
  17. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buena crónica de estos 4 años FJ, me ha gustado lerlo.

    Yo tengo el placer de haber subido en ese mismo coche y sólo puedo hablar maravillas, una de las mejores berlinas de representación que he tenido el placer de contemplar en directo (con el permiso del K coupé de Masan)

    Coche muy controvertido por su arriesgado diseño barroquista alejado de las tendencias en el momento que salió a la venta, pero para mi, un diseño redondo.

    Para gustos los colores.
     
  18. Nanito

    Nanito Lancista Novato

    hola buenas tardes, se que es muy viejo este post pero tengo un lancia thesis de 2004 y se ha roto la bomba del agua del limpia y quiero cambiarla, como se desmonta el paragolpes? un saludo y gracias
     
  19. Isidoro

    Isidoro Lancista Novato

    Hola. me alegro ver que todavía hay gente que conserva su Lancia Thesis, es porque llegaba a creer que yo era el único ya que se ven muy pocos.
    el mio es un 2,4 JTD Sportiva.
    Creo que te puedo ayudar ya que en una ocasión se soltó el manguito que sale de la bomba del limpia y lo cambié yo mismo.
    Para acceder al mismo tienes que hacerlo quitando la rueda delantera derecha y desmontar el paso de ruedas, y ahí lo veras. espero que te halla servido de ayuda y que sigas disfrutando de tu Thesis.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Siempre me quedara la espina del thesis, y por hacer caso a mi padre y mi mujer, que si era un coche para hombre mayor, que si tal....

    Lo bien que había ido yo con poco más de 25 años en ese cochazo....
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página