1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cosas que los coches YA NO llevan

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 11 Oct 2014.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno no se si es malo por si mismo, desde luego bueno no, segun mi opinión que ahora matizo, a la empresa le supone beneficio no meter ni investigar en motores nuevos, y a mi me joderia comprar un coche más moderno, pagar esa pasta y que llevara el mismo motor que los de 2 decadas antes.
    y aqui sale lo mismo de siempre, alfa, lancia, fiat, hacen motores nuevos, los cambian, los renuevan y venden una kk, y una marca como renau, no se gasta a veces un duro en nada, ni si quiera en calidad, aun nos copian cosas y venden como churros, desde luego tienen merito los tios estos, hay que reconocer que saben hacerlo, dirigen bien, o tienen buen marketing o flor en el culo pero algo tienen, en cambio nuestro trebol está muy pensio.
    Y creo que los 19 normalitos todavia llevaban el mismo motor que los clio, alguno ví igual, no así el 16v, que ese coche si fué un cañon, guapo, rapido y buen coche.
    Un saludo.

2. augusta

augusta Lancista Gurú

Los motores del grupo FIAT también "peinaban canas" hasta hace bien poco. Es cierto que su base, con ser antigua, mantiene vigencia 30 años despues pero todas las marcas ahorran lo que pueden.
    La FIAT fue pionera en poner al alcance de todos los públicos motores con árbol en cabeza, doble arbol de levas y correa dentada; soluciones que hace 40 años eran de "competición". Indudablemente no se puede comparar tecnológicamente un 1.3 biarbol de FIAT, con un 1.4 "Sierra" de Renault. Pero desde el punto de vista del usuario el Renault incluso puede resultar más fiable, aunque su rendimiento general sea inferior (que yo no estaría tan seguro).
    Y efectivamente tiene usted razón señor Dedra94, el R19 también utilizó el motor "Sierra".

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Jjejejee, y quiza alguno más, dejando de banda si es más bueno o no la cuestión es que el motor es el corazón del coche, puedes ir sin asientos, sin ventanas, sin puertas, sin casi chasis, pero sin motor no.
    Y pagar un modelo nuevo y coche nuevo con un motor viejo no me da la real gana.
    Y despues otra cosa, si ese motor antiguo es un fuera de serie, digamos por ejemplo el v6 de alfa, que lo es, no me importaria, en un coche moderno, que asi ha pasado con los gta, convenientemente remozado, motor genial, duro, potente y que suena como orquesta de lujo.
    Pero es que los renau no suenan a na, ni son geniales, ni na.
    Bueno dejo el tema que si no Seyman se enfada y con razón.
    Un saludo.

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me enfado y con razon jeje.Iba a empezar a hablar ,pero pondre fotos de un numero de "Motor Clasico" algo especial para mi...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

¿PERO SABEIS PARA MI LO MAS IMPORTANTE Y QUE LOS COCHES YA NO LLEVAN?
    NI CARACTER NI PERSONALIDAD

Thema86, naoj, Beta Rodriguez y otra persona les gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Jjejeee, veo que aun te queda mucha energia, así me gusta Seyman, que saltes de la silla y te cagues en to.
    Un saludo.

6. augusta

augusta Lancista Gurú

Realmente ese motor es un "fuera de serie" y durante años motorizó a toda la Renault con sus distintas cilidradas, lo veías en un R4 y en un R5 Turbo 2. En serio, es un gran motor de lo mejor que se ha diseñado en Europa.
    .......
    Don Antonio, no se si es usted "persona humana" o "artista" (y más con ese apellido): "¿PERO SABEIS PARA MI LO MAS IMPORTANTE Y QUE LOS COCHES YA NO LLEVAN? NI CARACTER NI PERSONALIDAD". No se puede resumir mejor.

Última edición: 31 Oct 2014
  7. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Oléeeee Antonioooo!!!!!!!!!!!!!
    Jejejejeejejeje

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Un crack, lo que dice es verdad, y en parte de eso va mi queja, vemos coches, diferentes marcas, pero con todo igual, ejemplos, rover hacia el mismo interior y motor, que con honda en algunos coches.
    Peugeot y citroen, lo mismo, interiores calcados, grupo vag, por ahi va, este miercoles llegaron dos representantes a mi empresa, los dos venian con coches vag, familiares, uno un audi otro un seat, parecian casi el mismo salvo algunos detalles.
    Y mis comentarios iban pa los franceses de gran producción, clios, meganes, 19s, el 9, el 11, que dificilmente llegarán a clásicos y sus motores no suenan a nada.
    Sí que ha habido coches míticos de esta marca, el 5, el 5 turbo, el 11 turbo, el 19 16v, el 8 etc, pero lo demas, descafeinado, vamos nada comparable a los alfas, o lancias.
    Todo es matizable, y es mi opinión respecto a las muchisimas averias que conozco de esta marca al respecto de mis amigos y conocidos, que no pasan tanto en otras marcas, incendios, culatas jodidas, manguitos que se rompen cada dos por tres, debido a su mala calidad de componentes, que no de motores, la esposa de un amigo mio de pandilla, 5 veces necesito la grua con su clio, cuidado por su padre mecanico de mantenimiento, y etc etc de conocidos.
    Un saludo.

9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno al tema, ya no llevan los relojes analogicos, ahora ya digitales, ni parabrisas como este, ni los adornos como el buitre ese que lleva delante
    Un saludo.

interiores-clásicos-del-coche-9216416.jpg

10. SEYMAN

¡¡¡Que desastre!!!En "Cosas que los coches ya no llevan" no hacemos casi nada mas que hablar de motores y en el tema "Curiosidades"solo sobre el Delta I turbo diesel. Curioso si que es el tema jeje.
    Aunque mi apellido acaba en Z y les dije que sobre todo pusieran que "italianos,pero muy especialmente los Lancia"no lo pusieron ,pero todo lo demás lo suscribo.También veo Dedra94 que para ti Renault es a partir de los 80 , pero anteriormente sobre todo aquí en España era" la otra marca" junto con Citroen,Simca y Authi(estas mucho menos),que hacían tímidamente sombra a la SEAT(gran marca,eh,aunque con sus defectos tambien)amparada por el gobierno.Aqui en España su motor Ventoux primero,montado en los Gordinis y 4/4 y su desarrollo el Sierra después en los Renault 4,8 y 12 principalmente se ganaron una gran fama de robustos y duros siempre y cuando no se calentaran aun teniendo una tegnologia antigua pero fiable.Como curiosidad os dire que con unos 25 millones de motores Sierra hechos es récord en Europa solo superado por algunos V8 americanos(que esos si que hacen siempre el mismo motor).A este gran motor le debemos todos los grandes triunfos de Renault en rallys y circuitos desde los Alpines A 110,R 8 TS,R 12 Gordini,5 Copa,5 Copa Turbo,5 Turbo 2,Super 5 GT turbo y hasta el R 11 Turbo.
    No hablo lo mismo de su sucesor el motor Energy y algunos grandes fiascos que tuvo Renault como el Renault 14 ,18 turbo,25 y 21 en sus principios.A partir de los 90 se anclaron pero siguieron haciendo buenos y prácticos coches populares y ahora creo que los franceses tanto Renault como Citroen y Peugeot se han puesto las pilas en cuestiones como diseño y acabados y sacan unos modelos a tener en cuenta(aunque a mi personalmente no me llaman).Mañana ya que estamos hablaremos aqui sobre Citroen o Authi je,je.Un saludo lancista.

PD Mira Dedra94,como estamos mezclando todo te pongo un salpicadero de un Renault 5 turbo que no veras en un coche de ahora,sobre todo el color.O si.

A augusta y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Coincido mucho con tus palabras Seyman, pero te expongo alguna cosilla, el hecho de tener alfas desde mis principios hasta ahora, y además en un pueblo, me ha hecho siempre tener que justificar el por que los compré, el que me han ido muy bien, y defenderme y defenderlos, además de que un señor muy conocido los puso mucho a parir, y eso ha quedado.
    Eso me ha vuelto malo, y me he tomado mis revanchitas, semos muchos los que tenemos italianos y padecemos este sindrome, no yo solo.
    Tal y como tu dices los coches hoy en dia no tienen personalidad, excepto algunas marcas con mucha, y me revienta que nos copien, que vendan muchisimo más, sin gastar en calidad, en originalidad, en diseños, y en motores de hace 40 años que aun están en producción, en coches de hoy en dia, mientras nosotros nos morimos de asco y estamos en un grave, autentico y penoso peligro de extinción.
    Y tal como te digo, yo no puedo tirar atrás tanto como tu, y de renau tendria el 11 turbo, el 5 turbo, sobre todo el 19 16v, quizá en su tiempo el fuego, que rompió mucho tambien, pero estos modernos que en 4 dias pasan de moda, no llegan a clasicos pos mire usted, yo prefiero ir con mis italianos, viejos, pero con caracter, con mucha rabia, y con un sonido que tira de culo.
    Un saludo.

A SEYMAN le gusta esto.
  12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Huy no me habia fijado en que el señor de la fotografia del R5 eres tu, iba mirando que queria decir eso del apellido con z, andaba perdido y he visto el reportaje.
    Desde luego con los coches estás que no paras, no hay quien pueda seguirte.
    Tengo un amigo de 46 años tambien, que viene a mi pueblo a trabajar cada dia desde hace 20 años o más en un r5, igual que el tuyo y no hay dios que se lo saque, y eso que tiene un caxo bmw guapisimo, pero primero el r5, eso que no lleva aire acondicionado pero el lo aguanta.
    Un saludo.

A SEYMAN le gusta esto.
  13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, ya no llevan los motores al destape y a la vista, ahora llevan un embellecedor, muy apropiado para los motores feos o complicados y muy inapropiado para los motores guapos.
    Además muy poco practico, por que antes se veian futuras averias, perdidas de liquidos, tubos gastados, tuercas flojas, cables pelados, ahora no se ve nada, será hecho a posta?, alguien tiene una idea de por que tienen que llevar eso, cuando nunca lo habian llevado, ni falta hace.
    Un saludo.

motor-golf-iv-1-50526.jpg

A augusta le gusta esto.
  14. augusta

augusta Lancista Gurú

Supongo que es por estética, ya que no veo otra utilidad. Hace años tenían insonorizante bajo las tapas de plástico, pero ahora ya no.

15. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Se hacen para insonorizar, hoy en dia esta mal visto que un coche haga ruido, es sinónimo de motor que va a explotar, si no hace ruido es sinónimo de motor sobrado. El unico sonido que gusta, que tampoco hay, es el del tubo de escape.

A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo creo siendo más desconfiado tambien, que lo ponen para que no toqueteemos más facilmente cosas que antes estaban a la vista, y asi tener alguna averia antes evitable, aparte de insonorizar, y para que puedan meterte en el conce algo más de tiempo en horitas de trabajo, a eso acompañarian multitud más de plasticotes que no te dejan quitar filtros, baterias, y por supuesto bombillas.
    Un saludo.

17. augusta

augusta Lancista Gurú

Ah, colocar bombillas.....Eso daría para otro debate interesante.

A SEYMAN le gusta esto.
  18. SEYMAN

Dedra94 ,el cuadro del R 5 turbo lo puse porque ni tu sabias ya en que tema estabas y metiste un salpicadero jeje.Y lo de señor me ha matao...
    y como se que te voy a hacer daño vamos a hablar de Alfa Romeo... Gran marca º10e,`-'l,'l'.ñ'l`.58-ºKKJJJKKKKKKKKKKKKKKKK'0OIUJHGKL´Ç

Me a salido así sin querer,pues me he puesto a limpiar el teclado, pero creo que resume muy bien la gran marca de la me gustaria tener alguno mas y mas antiguo ,pero me conformo con mi Alfetta GTV 2000 1ª version con paragolpes metalicos,cosa esta que ya los coches no llevan.Asi como motor delantero por cadena de distribución y cambio y traccion trasera.Un saludo lancista

Última edición: 1 Nov 2014
  19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No acabo de entender el sentido de tu mensaje, no se si opinas que alfa es una gran marca o no, me seria igual, puesto que a muchos les encanta y a otros nada. O gusta o no gusta, es el precio a pagar por una marca y unos coches con mucha personalidad. No se como querias que indicara que dentro del r5 estabas tu, como expresarlo?, que el individuo?, que el personaje?, que la persona?, si señor no es de tu gusto, puesto que no estaba puesto despectivamente ni nada, más al contrario, puedes indicarme como referirme hacia ti.
    Un saludo.

Última edición: 1 Nov 2014
  20. SEYMAN

Hombre Dedra94 ,que seguro que con mi edad ya soy un señor pero oírtelo decir me pone dos años o tres mas por lo menos.Pero si me llamases chaval no me importaria jeje .Y ten en cuenta que si no me gustara una marca no tendría ni uno,aunque se revalorizase un montón.Como lo que he puesto a sido por ponerme a limpiar el teclado,lo juro, te lo resumo a ver si lo pillas mejor Alfa Romeo= Gran Marca Y eso no lo digo de cualquier marca.Y lo de hacerte daño era broma.Pero te hago una proposición en serio¿Por cuanto venderías ese Alfa 33?Un saludo lancista.

PD Tu lo has dicho de los Alfas.Y yo puse algunas cosas que ya no tienen los demas pues son coches con mucha personalidad hasta los ultimos modelos en estos tiempos de coches cortados casi por el mismo patrón .Lastima que aunque algo menos estén pasando la travesía del desierto junto a Lancia(Bueno Lancia se quedo ya sin agua y murió).

Compartir esta página