1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cosas que los coches YA NO llevan

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 11 Oct 2014.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno a mi tambien me jode un poco cuando me tratan de señor, y más con lo pirado que estoy, que no soy muy serio ciertamente, de primeras sí, pero luego ya no tanto.
    Pero a esas horas de la noche escribí lo primero que me vino, vi un señor en la fotografia y ví que eras tu, el chaval Seyman.
    Ese coche de primeras no lo venderia nunca, el 33, preferiria que se me pudriera, cayera a trozos, que malvenderlo por 4 duros o enviarlo a la chatarra, ya nunca lo he dado a cambio de nada ni intentado vender.
    He pasado muchisimo bueno con el, no ha fallado nunca, no me ha dejado tirado nunca, no se ha abierto el motor nunca, sólo se le han hecho aceites y distribución.
    Sólo si me encontrara que me sobra, que no puedo mantenerlo, ni usarlo, serias el primero al que acudiria, puesto que estaria en una de las mejores manos posibles.
    Sin embargo con el 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio, de 160 cv, de 1987, tracción trasera, y cambio detrás tal y como a ti te gustan, la cosa cambia, no le tengo tanto apego, lo compré de segunda mano hace muchisimos años, lo tenemos parado y está pudriendo malvas.
    Y eso por que en mi familia tenemos 5 alfas y alguno debia quedar parado, el 33 lo usamos y el 75 está en reposo.
    No ha tenido ningun accidente, ni golpes fuertes, ni tampoco averias durante el tiempo en que lo he usado antes lo desconozco.
    Debo decir que el motor funciona, no está gripado, ni fundido ni nada, lo aparcamos ahí y ya está, pero tendrian que hacersele algunas cosillas, y luego se tendria un coche, clásico, raro no, lo siguiente, rarisimo, sólo se fabricaron 2.300 y fueron casi todos a USA, y aqui no se si podrian contarse con los dedos de una mano los que hay en España, yo sólo he visto otro en 15 o más años que lo tengo.
    Llantas originales, motor original, y este viene con ordenador Bosch de consumos, parciales, totales, kms por recorrer, hora y cronometro, que ni si quiera los 3000 v6 llevaban, se pueden ver los 3 botones, que los otros no llevan.
    Un saludo.

100_2715.JPG

Última edición: 2 Nov 2014
  2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

No decía malvenderlo,pero veo que el que venderías no es ese sino el 75 que aunque me gusta y es mucho mas coche no es lo que quiero ahora.Gracias por enseñarnos tu carro.Un saludo lancista.

3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Con malvenderlo me refiero a tener que venderlo por 4 eurejos y que fuera a manos de cualquier tipejo que no lo cuidaria o apreciaria, es evidente que en buenas manos, y que lo cuidaran aun por poco precio de venta no seria malvender de ninguna manera. No se trata de una cuestión de sacarle más dinero, si no de donde iria a parar.
    En cuanto al 75, personalmente lo tengo parado esperando a ver si me toca una loteria, primitiva, o me encuentro con un maletin llenito de dinero para ponerlo bien, mientras tanto y si eso no pasa y sin prisas estará a la espera.
    Y si algun dia a alguien le interesa pues se puede hablar.
    Un saludo.

A SEYMAN le gusta esto.
  4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Os habéis esmerado con este hilo, lo que llegais a escribir cuando queréis, jaja.

Dedra94, puedo entender que le tengas cierta aversión a Renault si has conocido unidades malas de esa marca, pero han sido coches duros como ellos solos. En mi casa, hasta que se compró el Dedra hace 20 años, sólo habían entrado Renault, y el último francés salió de aquí hace 3 años y medio. Hubo uno, un R4 que se estrenó en 1981, que salió malo, el motor nunca fue bien hasta que en 1996 se sustituyó por uno de R5, desde ahí, genial, con fuerza y gastando menos. También hubo otro R4 que se compró en 1968 y se estuvo usando hasta 1981 y al que se le hicieron 500.000 kms. sin un solo problema, un R6 de segunda mano que sólo tuvimos unos pocos años pero sin problemas, y un Super 5 TL con el motor 1.1 que se compró con 174.000 kms. y mandamos al desguace con 330.000 kms. pero no por problemas mecánicos, sino estructurales y que, francamente, ya no era seguro y valoro mucho la vida e integridad física de mi padre.

Con todo esto no pretendo reprenderte ni nada, sino que quiero decir que coches malos han salido en todas las marcas pero, en lineas generales, Renault ha hecho muy buenos coches, incluídos "deportivos" como el R5 Copa Turbo, el Super 5 GTT, el R11 Turbo, R18 Turbo, R19 16V, Clio Williams, Clio Trophy... Y no sólo Renault ha usado motores "antiguos", el 1.2 que montan actualmente los Lancia Ypsilon o Fiat Punto es el motor Fire que ya montaban los Fiat Uno, al igual que hasta no hace mucho Renault montaba el motor 1.4 Energy, y no por ello son malos. Aunque recalco que te entiendo, a mi me pasa lo mismo con Citroën, tuve un ZX 1.9 de gasolina, corría mucho, sonaba precioso, era bonito, cómodo, deportivo... pero un maldito saco de averías, por eso nos lo sacamos de encima. Y lo peor no fue eso, fue la atención de Citroën, y he conocido más casos similares. Sin embargo, conozco también casos opuestos y un buen amigo está encantado y no quiere otra cosa que no sea Citroën.

Y cambiando de tema radicalmente, reza para que no encuentre trabajo pronto o ese 75 se viene a mi casa :D

A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo tambien tuve el zx, bueno era para mi mujer, pero lo que tu dices, unas averias y animaladas impropias de unos ingenieros que lo fabricaron y diseñaron tan mal como pudieron, hasta encajar los asientos traseros despues de abatirlos, era una aventura, pero bueno dejo los temas de marca buena marca mala, por que cada uno tiene sus ideas y no acabariamos nunca, pero que se sepa que es por la caña que nos han metido a los que tenemos italianos y que uno se cansa y se rebota, pero ya está dicho, seamos practicos y positivos.
    Ahi estará el 75, tiene trabajito a hacer, pero nada grave. Si alguien lo quiere poner en buenas condiciones, para mi mejor, por que ya hace añitos que lo paramos, mis dos hermanos aprendieron a conducir con el, vaya lujo, despues compraron sus coches nuevos, este quedó parado, lo volvimos a arrancar hará 2 años o algo más, lo usamos un tiempo, y volvimos a pararlo, no están las economias para mantener coches sin usar.
    Y lo dejamos ahí en un patio cerrado, pero ahí se jode claramente de pintura, y ahora ya veo que costará ponerlo a punto por nuestra parte, ya que yo tengo otras cosas para gastar dinero en mi casa, y la familia tambien.
    Hemos esperado a ver si en algun momento, pero siempre sale una cosa o otra.
    Un saludo.

6. SEYMAN

Como es aqui donde hemos puesto que los coches ya no tienen personalidad este relato me a hecho pensar si lo que no llevan ya los coches son a personas como el dueño del coche de esta historia.

En Cervera de Pisuerga hay un Dodge...

Por Jaime Sáinz de la Maza

Cuando ustedes se cansen de mí, me lo dicen, por favor.
    Pero mientras eso no suceda yo seguiré poniéndoles a los coches un poco de literatura. Quizá la necesitan. ¡Yo qué sé!
    Sucede que ahora la gente se compra un coche, lo «rueda», lo estropea, paga las letras se va con él a Marbella, deja que se lo usen amigos y enemigos y a los dos años justos —o antes— lo vende sin un adiós,; se olvida definitiva e injustamente de él. ¡A saber por qué!.Los coches no son ahora menos fieles que antes. Los coches de ahora son tan buenos como los de antes de la guerra y de la otra guerra.Pero ahora «usamos» los coches y antes la gente «tenía» los coches.
    ¡Acabáramos!... El mal no está en los coches, está en nosotros.
    Un modesto «600» puede hacer tantos kilómetros y tantas «cosas» como un Delage o un Duesenberg. O más.
    Pero como es un «600», hay que soltarlo en seguida, «ir a más». Lo siento, pero tampoco sé por qué.
    Lo que sí sé es lo que me ha contado un negociante de pieles de Cervera de Pisuerga, provincia de Palencia, según se baja el puerto de Piedrasluengas y camino de Herrera de Pisuerga (que es un poco más importante porque está en «la general»).
    Lo que me ha contado —porque vi su Dodge del año 28 y le pregunté— es que desde que compró su coche, y ya no se acuerda de cuándo lo compró, le ha sido fiel. El coche ha correspondido, por supuesto, a esa fidelidad.
    Desde Cervera de Pisuerga hasta Potes hay 65 kilómetros, con el puerto de Piedrasluengas por medio (1.313 metros), y el dueño de este Dodge tan especial se lo hace una vez al día —invierno y verano (sobre todo, invierno)— para llevar y traer sus pieles.
    Nuestro hombre podría comprarse cualquier otro coche, incluido un todo terreno lleno de diferenciales, ruedas de nieve y eficacia en malos terrenos. Pero tiene su Dodge y su Dodge sube y baja el puerto.
    Yo, frívolo de mí, cometí la equivocación de preguntarle si lo vendía. Se portó demasiado bien conmigo. Ya antes, un conjunto musical de esos «pop» le había hecho una oferta. Evidentemente, el hombre no quiso ver naufragar su coche entre gritos y melenas y ni escuchó. A mí me dio explicaciones amables y negativa rotunda. Y me alegro, ¡qué coño!
    Una vez que yo iba a vender uno de esos coches viejos y nobles, el coche se puso a andar mejor... ¡Se enteran los puñeteros! En fin...
    En este caso es una tontería hablar de cuántos cilindros tiene este Dodge. De lo que anda en primera o de lo que carga, o de lo que frena. Es un COCHE. Anda lo que haga falta. Sube cuando su amo —no dueño— lo necesita.
    Frena lo que necesita frenar, carga lo que le echen, arranca cuando le mandan. Y está ahí, en Cervera de Pisuerga, llevando pieles desde allí a Potes y vuelta, porque es su obligación.
    ¡Y no hay más! Es un coche y se acabó.

Fuente: CRITERIUM nº 14 (Diciembre 1972) Sacado de la pagina Web PIEL DE TORO

A Beta Rodriguez y Dedra94 les gusta esto.
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Todo es cierto Seyman, hay gente que compra los coches y en un año se los saca, o dos años, no les tiene apego, son un coche y punto, pero mucha de esta gente no tiene apego a nada, es un modo de vida, a veces bueno a veces malo, yo en muchas ocasiones querria poder desprenderme de coches o otras cosas que tengo, pero les cojo apego, cariño.
    Por que he tenido un pasado con ellos, el tiempo de los amigos, de las novias o novia, por su sonido, potencia, por su personalidad, y por que cuando están pagados y funcionan bien no es momento para ir cambiando, el cuento de la lechera de cambiarlo al cabo de 2 años no me sale, ni creo que salga nunca, por mucho que me quieran convencer.
    Y si, tambien es cierto que tienen personalidad, mis alfas siguen teniendola toda despues de 25 años de uno y de 22 del otro, y de 10 del 156, mientras que coches comprados hace 7 o 8 años no pasarán a la historia ni se harán clásicos por que no tienen nada "nada" ni personalidad ni estética, ni motor ni nada, en unos años ya tienen pinta de anticuados y materiales estropeados.
    Y los lancias, pasarán 200 años y continuarán teniendo personalidad, nadie sabrá que motor llevan, que prestaciones tienen ni nada, pero tienen una personalidad brutal.
    Un saludo.

8. SEYMAN

Jeje,veo que te gustò el relato.A mi tambien.Los que me conocen saben que ultimamente me muevo normalmente casi todos los dias con un Deltita 1.5 LX de carburacion que no tiene ni antinieblas delanteros,ni aire ,ni servodireccion ni se lo pienso poner)pero que tiene despues de 24 años y 155.000 kms una personalidad pero sobre todo una suavidad y potencia andando que muchos amigos con Deltas Evo y HPEs HF ,hasta yo mismo que tengo Deltas I mas potentes,me comentan que les encanta y les gustaria uno asi para diario.,pero hace su trabajo como ese Dodge sin rechistar y como un jabato.Sbonick nunca te lo agradecere lo suficiente.
    Lo que mas me gusta de "Joyas sobre Ruedas"es al principio cuando enumeran el porque de su interes por los clasicos y uno de ellos es por reciclar maquinas que de otra forma ya no valdrian.Se que en mi caso ser m.electricista y tener inquietudes ecologistas casa mal pero yo lo intento haciendo que muchos vehiculos tengan una segunda vida y los mios hasta siete vidas jeje.se que eso ahora ya no es "ECOLOGICO" pues nuestros cacharros contaminan mucho,pero creo que mas contamina producir un vehiculo nuevo lleno de plastico y semiconductores y no les veo todavia gastar otra cosa que no sea gasolina,diesel,gas o electricidad que sale en muchos casos de quemar mucha mierda o de fision nuclear.Un saludo lancista.

Última edición: 17 Nov 2014
    A Dedra94, aygspain y masan les gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues tampoco veo que se haya implantado en ningun pais del mundo lo de los coches electricos, y es que las baterias no son fiables ni lo serán nunca, primero si dan la potencia que dicen pero al cabo de las cargas, caen en seguida, no puedes predecir nunca que durarán y tener que esperarse 8 o 10 horas a que se carguen en medio de un viaje o de apuro, pues como que no, más ecologicos eran los coches a vapor, si querian ecologia, pero claro no interesaba, el agua es mu barata y cae del cielo.
    Un saludo.

10. Canenero

Canenero Lancista Habitual

uffff, los cortavientos en las ventanillas delanteras...... horrorosos!
    las gomas aquéllas con reflectante en las puertas
    las ventanillas delanteras correderas de los R4, eso sería claustrofóbico!!!
    las pegatinas "TURBO" en la luna trasera

vamos teniendo una edad.....

A Beta Rodriguez y aygspain les gusta esto.
  11. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

te ha faltao ponerlo con imágenes... , jejejejeje

muchas gracias por las ideas que has tenido...

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Joerrrrr, a mi y a muchos nos gustaba el deflector de viento que traian sobre todo los alfa 75, y además dicen que era muy práctico, y las pegatinas esas de turbo, por ejemplo en los renault 11 turbo y cinco turbo eran geniales y te decian cuidadito con este cochecillo que corre, y no era mentira no.
    A mi me gustaban e imponian respeto.
    Un saludo.

No veo que les quedaran tan mal, yo los firmo.

alfa75-usa-3V6-gta.jpg

alfa-romeo-75-epoca-800-2185642.jpg

A naoj y toxico les gusta esto.
  13. SEYMAN

Yo las llevo en el Delta LX ,pero por que al ser un regalo lo quise dejar como estaba y aunque deforma las gomas si te dejas el cristal un poco bajo no se nota.Pero si que es verdad que queda un poco cutre.Tambien lo de la goma en las puertas con catadioptrico y la cinta anti estatica con el tambien es de traca pero en algunos coches o pones goma o te carga la puerta al no tener moldura ninguna.Un saludo lancista.

14. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Pues para mi gusto los deflectores quedan bien, siempre que no lleves una ventanilla con el compas, otra cosa que los coches ya no llevan, van de maravilla, puedes ir con la ventanilla un poco abierta que no te mojas, otra cosa que ya no llevan los coches el vierte aguas, y el deflector hace de efecto venturi, al correr extrae el aire del interior y se va renovando, asi en viajes largos no huele a compañerismo dentro. Por cierto, se siguen fabricando, aunque la gente no se rasque el bolsillo en ellos.

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  15. Beta Rodriguez

Cosas que los coches ya no llevan...

Pues veréis, hoy he estado en la quedada mensual del primer domingo de Torrejón de Ardoz, y me he acordado de vosotros... Mirad un par de detalles "que los coches ya no llevan";

Típica máscara cubreradiador para que no vayan muy bajos de temperatura en invierno los coches de la época...

DSC_6058.jpg

...., y segundo; la funda cubrevolante volante con corchetes tan graciosa....

DSC_6057.jpg

Se ve que el prota, un 4L nacional, iba full equipe de complementos..., jejejeje

Un saludo, amigos...

A SEYMAN, Dedra94 y increiblejul les gusta esto.
  16. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Qué bonito el R4 y qué pena el que quitó mi padre de 1968. Si me pilla ahora, no se lo dejo mandar al desguace.

17. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Recuperando este tema, yo echo de menos un todo atras asequible, un coche echo solo para disfrutar de la conduccion y un precio economico, no astronomico como el de un gran turismo.
    Esto es lo que echo de menos que no se fabrique hoy en dia, por que parece que a deportivo le llaman a cualquier cosa.

A SEYMAN, toxico y naoj les gusta esto.
  18. KIKO

KIKO Lancista Gurú

E visto por la calle el Renault Wind, utilizando la base del Twingo lastima que por el diseño de carroceria que tiene, no lleve el motor atras.

Última edición: 24 Oct 2015
    A toxico le gusta esto.
  19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno tampoco es tan grave, no los compra naide :confused:

20. Beta Rodriguez

Ya...., le daría un poco mas de espíritu y atrevimiento...

Compartir esta página