1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

correa distribución rota

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por alpimodel, 6 Jun 2011.

  1. alpimodel

    alpimodel Lancista Novato

    Buenas noches, el pasado miércoles, casualmente poco después de pedir cita en el taller oficial para cambiar la 2ª correa de mi Lybra 2.0 LX, con 200.000 Km exactos, se me ha partido en plena autopista circulando a 110 km/h. La avería promete ser seria. Estoy a la espera de que me la presupuesten para dar luz verde a la reparación. Lancistas, no estiréis la vida de las correas de distribución de vuestros coches si no queréis que se os quede la misma cara de bobo que a mi.

    Mi otro coche es un alfa JTD con 57.000 Km. y a la vuelta del verano haré el primer cambio. A mi esto no me vuelve a pasar.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que el estropicio sea lo menor posible y aprovecha para "renovar" lo que toque por su kilometraje si te metes en una reparación "gorda" (para otros 200000 kms.)
     
  3. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    A mi me pasó hace tiempo, cuando el coche tenía 6 años, y ni con 90mil km, de avería tuve que pagar 3200 euros en la casa oficial, asique buscate un motor de desguace y a rodar.
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Opino lo mismo que Carlos, busca otro motor.
     
  5. alpimodel

    alpimodel Lancista Novato

    Lo que pasa es que lo tengo complicado para buscar un motor usado, pues el mio es un 2.0 - 5 cilindros - 20 válvulas de gasolina, un modelo muy escaso en España, pues aquí la mayoría son JTD. Me lo han presupuestado en el taller oficial poniendo todo nuevo por 2.900 € mas iva, lo cual me parece una pasada. Mañana voy a pedir presupuestos en talleres independientes a ver en cuanto puedo reducir el precio, y tb si en estos talleres pueden buscar un motor usado. En fin, a ver si tengo suerte y se soluciona de la manera más económica posible.
    Os seguiré contando.

    Saludos a todos.
     
  6. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    En desguaces el Choque tenían uno, de todas formas algun Alfa, o Fiat estoy seguro de que monta ese motor, informate bién de como va el tema.

    Por internet creo recordar que en segundamano vendían el despiece de uno, y en este foro también, mirate haber si te coincide el modelo =)
     
  7. alpimodel

    alpimodel Lancista Novato

    Muchas gracias por la información Carlos, me pondré manos a la obra.

    Un saludo.
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Ese motor lo montó también el Marea, Kappa, Delta II (a partir del 95 o 96, creo), Thesis ...

    Salu2 a to2
     
  9. alpimodel

    alpimodel Lancista Novato

    Buenas noches a todos, finalmente me lo empezaran a reparar el lunes con piezas nuevas. Me han hecho un presupuesto bastante mas ajustado.

    Saludos
     
  10. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    Por si te sirve de referencia: Yo tengo el motor como el tuyo y hace un año por cambiar todas las correas, tensores,
    bomba de gasolina etc., o sea todo el pack, me cobraron 1.200 € en el Servicio Oficial. (IVA incluído).
    En tu caso, por desgracia, habrá que añadir todo lo que se haya roto de mas.
     
  11. alpimodel

    alpimodel Lancista Novato

    Buenas noches, solamente deciros que finalmente mi Lybra 2.0 LX fue reparado en taller oficial. La factura ha sido un poco alta, pero ha merecido la pena. Estos son los pequeños defectos que tenemos los lancistas, que en ocasiones nos dejamos llevar mas por el corazón que por la razón.

    Saludos a todos.
     
  12. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Hola a todos, tengo un lybra 2.0 gasolina del 2000, con 90.000 Km le cambie las correas, y hoy con 112.000 se ve la correa de distribución con minigrietas; os parece normal? con tan pocos kilómetros?
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cambiala ya, insofacto_O. O te cambiaron todas las correas menos la de distribuccion o te la pusieron tan tensada que se ha cuarteado.De cualquier forma si se ve cuarteadilla fatal ,pues normalmente cuando se cambia en su momento tienen un aspecto perfecto,cuanto mas esta que se "supone" que tiene 22000.
     
  14. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Hoy haber si la mira otro mecánico, para tener una segunda opinión
     
  15. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Lo dicho hoy la miro otro mecánico, ya que a traves de la tapa que tiene se ve perfectamente la correa; y me ha dicho que tranquilo que la correa aguanta bien, que la mire de vez en cuando si comienza a desilachar ¿?, de momento no la cambio ya que sólo hace trayectos cortos, estaré muy pendiente
     
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Pregunta: ¿Cuando cambiaste la correa?

    Si fue hace eones, es natural que esté cuarteada por edad.

    En cualquier caso, ante una correa cuarteada sí o sí cámbiala como bien dice Seyman. No esperes al despeleche.

    Salu2 a to2
     
  17. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Yo de ti la cambiaría, más vale prevenir que curar.

    Un saludo
     
  18. asier

    asier Lancista Gurú

    Yo a mi Peugeot 407 le he cambiado hoy mismo la correa de distritrucion y acesorios y eso con 68000 km y no llega a 6 años.Segun q manuales dice 240000,180000 o 120000 el pequeño detalle q nadie mira es la letra pequeña esa q pone" o 4 años " Yo tampoco la mire y fui a la peugeot a preguntar si era verdad lo de los 240000 y me dijeron que si a la vez q me dijo lo de la letra pequeña y se me quedo una cada de idiota q pa que.Tambien te digo q a los 4 años fui a la Peu y con 42000km y me dijeron q tirara para casa y q no tire el dinero.
    Pero para mi mas vale prevenir (( Piezas Kit distribucion,bomba de agua ,correa de acesorios 170€ , alquiler elevador y boxes 3 horas 50 € Invitar a comer al colega mecanico con el q acabado de hacer la distribucion 35 €. Total + o - 260 €) (Si vas a la casa 450€ sin bomba de agua) q lamentar 2000€ de averia como poco .Decir q estaban perfectamente todas las piezas de la distribucion pero ahora yo ya estoy bien tranquilito .Ahora tu decides si cambiarla o no
     

Compartir esta página