1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Correa distribución-Bomba de agua en el Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 11 Abr 2016.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañeros.

    Haber si alguno de vosotros sabe, si en los Dedras (el mío como sabeis es el 1.8 i.e. LE con versión del motor 835a2046) la correa de distibución mueve también la bomba de agua? o es la contrarrotante?, la contrarrotante cual de éstas es: la correa trapecial poli V o la correa trapezoidal? tengo que comprar el kit más éstas otras dos no?, quiero cambiarle todas, entonces sería el 'kit de distribución' / la trapezoidal y la trapecial poli V? los tensores de éstas dos últimas se cambian también? o solamente se cambian los tensores de la de distribución?. Necesito me echéis un cable para comprar las que son y que tensores hay que cambiar también, todos.

    Lo de la bomba de agua, lo pregunto porque la bomba de agua solamente tiene 13.000kmts, y además copmo sabéis le he sustituido recientemente el líquido refrigerante con limpieza del circuito, además le he puesto refrigerante orgánico 50% que son mejores. Por eso lo pregunto, porque si la bomba de agua es accionada por la de distribución y hay que cambiar también la bomba la tengo casi nueva aún, 13.000kmts.

    Saludos de nuevo y mil gracias de nuevo por vuestra info.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tienes suerte, en los dedra si todos son iguales la bomba de agua no va movida con la correa de distribución.
    Luego ya no se más, por tanto no digo nada.

    Como puedes ver yo compré este kit de distribución para mi dedra el td 1.9, ojo que supongo que serán diferentes, pero en el kit ya no te ponen la bomba del agua, por que debe ser opcional supongo, no como en el kit del alfa donde ya me venia bomba, rodillos y correa.
    Un saludo.

    screenshot_52.png
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ahora mismo no se cómo va la distribución en los gasolina, pero creo que no difiere mucho del diésel, que va de la siguiente manera: la correa de distribución mueve el árbol (en los gasolina, los árboles) de levas y la bomba de aceite. El alternador y la bomba del agua los mueve una correa auxiliar (la poli V seguramente) y hay otra correa más pequeña que mueve la bomba de la dirección. En los coches con climatizador creo que hay una correa adicional para el compresor, pero no estoy seguro a 100%.

    La bomba del agua, si sólo tiene 13.ooo kms., no la cambies. Para que te hagas una idea, yo le vengo cambiando cada dos distribuciones (180-200.ooo kms.), porque es más o menos cuando empieza a perder anticongelante porque ya coge juego.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi dedra pierde anticongelante, no gotea nada, no se ve goteo pero pierde, ahora es más acuciante el problema pero cuando cambié la correa de distribución el año pasado no lo era tanto.
    Seguramente sea de la bomba de agua, no me quedan muchas más causas que descartar.
    Vbr puedo cambiar la bomba de agua sin tocar nada de distribución?
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como bien dices, seguramente pierda por la bomba, ya que la polea va cogiendo juego con los kilómetros y pierde por el retén. Fíjate si por debajo de la bomba, sobre la cuna del motor, tienes alguna mancha de anticongelante. Se suele quedar ahí y no cae al suelo, por lo que no ves la fuga a no ser que mires donde te digo.

    La bomba puedes cambiarla sin tocar la distribución porque va con la correa auxiliar, que es la que mueve el alternador también. Se afloja el tensor del alternador, se quita la correa y ya se puede cambiar. Como hiciste distribución el año pasado, aún te quedarán muchos kilómetros para la siguiente, así que cámbiala y ya descartas que la pérdida de anticongelante sea de ahí (que casi seguro que sí pierde por ahí).
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Mil gracias vbr250 como siempre por tu gran info. Sólamente saber porque una la llaman "Contrarrotante"? La contrarrotante cuál es la trapecial Poli V o la trapezoidal?
    De todas formas creo que compraré el kit de distribución + la correa Poli V y la trapezoidal, todas las que hay, lo que no se vbr250 si en las otras correas que son la de distribución también se cambian tensores, porque no he visto para poder comprarlos, o son éstos? que se llaman poleas inversión/guía?, éstos a que correa corresponden? alguien lo sabe?

    También saber si las bombas de agua nuevas viene con la junta incorporada?, cuando se la cambié al mío el jefe de taller me dijo que necesitaba también la junta..., que ya no la tenían en la Lancia. Ésto es lo que me dijo el jefe de taller a lo que yo le respondí cuandio me llamó, vendrá con la bomba nueva no? y me dijo...generalmente no. Que me podéis decir?

    Un saludo y mil gracias por todo de nuevo.
     
    Última edición: 14 Abr 2016
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joselm lo aconsejable es cambiar tensores siempre en las correas de distribución en las auxiliares pues nunca he cambiado, por que un destrozo de distribución no es lo mismo que quedarse sin aire acondicionado o dirección asistida o lo que sea.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias vbr la proxima vez que el dedra se ponga en la fosa o en el elevador haré mirar lo de la bomba del agua, a ver si pierde y cambiarla si hace falta.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La contrarrotante supongo que es la que mueve los ejes contrarrotantes de los motores bi arbol de gasolina. Estos ejes sirven para reducir vibraciones. Lo que ya no se es si es trapezoidal, poli V o cuál. Los tensores de la distribución vienen en el kit y son las poleas. El resto de correas, creo que no llevan más tensor que el que va incorporado en el alternador. No obstante, si hay más tensores, lo suyo es cambiarlos todos. Como dice Dedra, que se rompa la correa del alternador no causa destrozo... por sí sola, pero si se enrieda en la de distribución, la puede liar pardísima. Y hay que tener en cuenta que, a veces, la correa de distribución va vista por abajo, es decir, que la tapa no la cubre hasta abajo. Mejor no arriesgar y cambiar todo.

    Respecto la bomba de agua, debería venir con junta. Por lo que he visto en Oscaro en un vistazo rápido, al menos las Hella y alguna que otra más, la traen.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cierto, hay correas auxiliares que al romperse han ocasionado un destrozo con la de la distribución.
     

Compartir esta página