1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumos 1.6 JTD

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 21 May 2013.

  1. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    El punto lo entregamos para sacar el monovolumen, 60 y pico mil kms, todos en ciudad, y maltratado.

    El delta lo compré cuando se me fue la bomba de inyección del Astra (200 y pico mil kms). Me salía más caro el collar que el perro.

    Iba buscando un 159sw y acabé con el Delta con 165 jamelgos. Lo necesitaba con disponibilidad inmediata, y me encontré un Delta Oro: con clima digital, llantas 17" elegant2 color carrocería, sensores aparcamiento, xenon, tapicería alcantara beige, a estrenar por menos de 20.000 eur.
     
  2. realis78

    realis78 Lancista Novato

    y como te va el delta??
    llevas muchos kilometros hechos ??
    y de consumo......te gasta mucho ??
    un saludo warrick
     
  3. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    De momento contento. Me resulta un poco ruidoso en rodadura. No se si será por las llantas de 17, o porque. Lo llevé al taller y me dijeron que no había nada mal (ni rodamientos, ni roce de pastillas).

    Hago casi todo autovía, y el consumo en torno a los 7l/100 (en málaga hay mucho desnivel y hace imposible llevar una buena media de consumo). Aparte que me gusta pisarle (para eso son los CV ¿no?)

    Lo que más me ha gustado es los intervalos de mantenimiento cada 24 meses o 35.000 kms. He ido revisando la degradación del aceite, se supone que con las regeneraciones del FAP le entra gasoil y aumenta el nvel. Esto provoca que haya que sustituirlo antes de tiempo.

    El nivel no solo no ha subido, sino que bajó un pelín, pero nada alarmante. Esta dentro de margen sobrado. El la Zafira que lleva mi mujer (1,9 jtd conocido por todos), tuvimos que hacerle un cambio de aceite con 7000kms. En aquella época solo hacía ciudad, y de tanta regeneración, el nivel casi llega a media varilla. Con lo peligroso que es eso para los retenes.
     
  4. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    Otra víctima del ruido! En mi caso, llevo llanta 16" y sólo se redujo apenas al cambiar de neumáticos. En mi opinión, el paso de rueda no está tan bien aislado.

    Un saludo!
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Despues de mas de 1 año y 35.000km los consumos siguen estables, no han bajado, esta en los 5´7l en el uso habitual que le doy, de un 80% o mas por autopista a ritmos de 130km/h, y 3 personas, bueno, 2 personas y 1 personajillo y con el cruise control activado.

    Sigo diciendo, que gracias a la 6ª pensaba iba a estar por debajo de los 5´5l y cercano a los 5l, pero veo los casi 1.400kg le lastran.
     
  6. realis78

    realis78 Lancista Novato

    hola.
    pues yo despues de un año con el 120 cv Multijet, decir que mi consumo se ha estabilizado en 5,5.
    mi recorrido principal es autovia y carretera .
    los recorridos hechos en autovia integramente he conseguido dejar el consumo en 5,1........y eso manteniendome entre 120 y 140 km a la hora.
    yo estoy bastante contento con el consumo.......aunque si callejeas mucho, es facil te suba a 7 litros ( comprobado por mi ).
    lo que no estoy seguro es si el ordenador es muy fiable con el consumo, porque yo lo he hecho manualmente, y siempre me sale medio litro mas.
    no se si a alguien le pasa lo mismo.
    saludos lancistas.
     
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo en autovia a esos ritmos no consigo estar tan cerca de los 5 litros.
    Eso si, el ordenador en mi caso es bastante fiable, marcando igual o 0´2l de menos.

    Usas el control de crucero?.
     
  8. realis78

    realis78 Lancista Novato

    hola alex.
    no, para nada.
    a mi me gusta conducir a pelo, jeje
     
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A mi tb, pero eso de conducir por autopista 300km o mas, tampoco le llamo conducir, asi que en autopista me relajo y pongo una velocidad de crucero comoda, y las pocas veces que toco carretera; montaña o pantanos, si intento disfrutar un poquillo, sobre todo si voy solo.
     
  10. Parcero

    Parcero Lancista Habitual

    Yo estoy sobre los 6.0, pero con los trayectos de Galicia, continuos repechos, subidas y bajadas es difícil mejorar....
     
  11. Rigfle

    Rigfle Lancista Novato

    Buenos días

    Después de 28.500 km, 80% ciudad, 5,7 l (siempre y en cada deposito) cada 100 km y muy contento. En cuanto el porcentaje de autovía sube en torno al 30 o 35 %, baja la cosa a 5,5 l/100km. La única vez que he superado el 50% de los km por carretera, fue en un trayecto Zaragoza/Sangüesa/Zaragoza, seguido de otro Zaragoza/Pamplona/Zaragoza por la misma carretera, y se quedo en 5 clavados (carretera secundaria con muchos puertos, mal firme y 4 personas). No corro y creo que soy bastante suave conduciendo. En trayectos por autovia cortos (Zaragoza Huesca) se queda en 4,6 Litros a 120 km/h.

    Me parece un consumo espectacular, toda vez que coches equivalentes se me han ido a mi (misma conducción, mismas condiciones, misma carga) hasta los 6,5 litros. Creo que el par de este coche es de otro nivel (en 2012, año que lo compre) y el causante de su agrado y de su comodidad. Un Golf 105 con 270 NM ni es tan agradable ni gasta tan poco, y un Exeo 140 con algo más de par, no recupera desde tan abajo.

    Todo esto son MIS resultados con MI opinión, pero para la compra yo mire el par motor por encima de todo lo demás (cilindrada y potencia) Y me decante por este motor en concreto. El tamaño de los alfa (pequeños) y el par de la competencia (bajo) me hizo decantarme por Lancia (el bravo me pareció muy feo y Opel estaba descartado por Angela Merkel).

    Lo de los consumos es muy relativo a la hora de preguntar. No me vale que me indiquen 4,5 litros, y luego me digan "sin contar el otro día que me metí a Madrid, y con los atascos, se me fue de media". Mi media de velocidad para los 5,7 litros/100km es de 39 km/h. Calculen ustedes....

    Un dia de estos quiero hacer un Zaragoza - Santander con conducción suave y control de crucero a 115 (me he acostumbrado a llanear a esa velocidad, y son 110 de GPS en mi coche) y estoy convencido que, solo e ida y vuelta, salen menos de 4,5 l/100km de media. Mi referencia es un viaje Zaragoza Sevilla de un conocido y saco 4,4 (37 litros consumidos de gasolinera a gasolinera)

    Un saludo
     
    A Miguelon, Alex Rodriguez y JuanHF les gusta esto.
  12. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Muy interesante, gracias por el aporte!
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Despues de los 3 años y 84.000km el consumo medio sigue en torno a los 5´6-5´7l
    Si es verdad note cuando le hice la revision a los 70.000 y el cambio de todos los filtros que durante varios miles de kms el consumo medio bajo algo(-0´5 litros en una misma ruta).

    Lo bueno, aunque sea en ciudad es raro verle muy por encima de los 6 litros. Y en carretera(yo hago poca) si es verdad anda por debajo de los 5.

    Mi uso sigue siendo un 70% autopista(130km/h), 10% carretera(100-110km/h) y 20% ciudad
     
  14. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Una pregunta.
    ¿alguna vez se os pone el consumo instantaneo a cero?
    Yo puedo ir bajando un puerto sin dar gas, y reteniendo con el motor, el consumo se queda siempre en 2l/100km.

    Con otros coches y en condiciones similares este valor es cero. Si lo miro con el AlfaOBD si que da cero.
    Pero así me es imposible sacarle una media de consumo por debajo de los 7L para un deposito.
     
  15. Delta68

    Delta68 Lancista Habitual

    Bajando puerto lo mínimo que marca el mio son esos 2 litros que mencionas.

    En cuanto a consumos, tras 3 años y medio y usándolo en viajes Sevilla - Málaga y viceversa, , he obtenido medias de 4,9 sin pisarle y sin climatizador puesto (hace un par de semanas lo volví a obtener, sin ir más lejos), con poca carga y dos personas, hasta 5,7 pisándole y con el clima conectado (ayer mismo) o un par de veces que fuimos 4 personas, a buen ritmo y lleno de bártulos (5,8) El motor es el de 105 CV. No creo que esté muy mal ...

     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es imposible un consumo cero en cualquier coche en bajada y sin dar gas, totalmente imposible.
    Si algunos ordenadores lo dan no es veridico.
    Por que el motor continua funcionando, al ralentí pero funcionando y un coche al ralentí o con el motor en marcha consume.
    No serán vags esos que indican consumo 0 :D:D:D
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he cogido el 156 mio y despues de casi 1000 kms el consumo medio está en 7,4, casi todo en pueblo.
    Me parece una cifra alta, si hablamos en base de lo que cuenta mucha gente de consumos pauperrimos de sus coches en ciudad, por otra parte si casi todo se ha hecho en ciudad y en trayectos siempre muy cortos, arrancar 500 metros parar, etc como pasa en mi pueblo me parece normal.
    Hoy voy a hacer 21 kms de carretera y cuando salga a la rotonda pongo el trip a 0 y miro el consumo hasta el sitio donde vamos.
    MI andar es de 110-115 kms hora normalmente a ver que consumos saco.
     
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Los hábitos del conductor son muy importantes en los consumos. La velocidad si es sostenida no es tan importante como las aceleraciones y la elección de las marchas. Algunos conductores mantienen las marchas cortas durante más tiempo y otros engranan las largas "antes de tiempo" provocando un consumo más elevado en ambos casos. Aprovechar bien las posibilidades de un motor y afinar al máximo el consumo no es tan fácil como dicen.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya he hecho la prueba, De ida 21 kms con el 156 jtd, 4 personas y aire acondicionado puesto, velocidad de entre 80 y 110 kms me ha dado 5,5 de media.
    De vuelta velocidad entre 90 y 115, sin aire acondicionado me ha dado 5,3 de media, contado sin entrar a pueblos en ambos casos.
    EL corto trayecto, trafico, rotondas no permite bajar consumos de manera sostenida, sin embargo he hecho 170 kms de buenas carreteras yendo a 110 por ejemplo durante buenos ratos y el consumo era de 4,5 litros de media, dos adultos y dos crios y maletero a tope y aire acondicionado conectado.
    Buenos consumos y excelente motor en prestaciones.
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Siento hundirte la fiesta, pero creo que Sí hay momentos de consumo cero.
    Me explico:
    Como bien dices con el coche en marcha y sin hacer nada hay un consumo mínimo de ralentí. Aunque no pises el pedal el coche inyecta una cantidad de combustible para mantener el motor en marcha (relentí).
    Pero si vas circulando con una marcha puesta, y sin pisar el gas, mientras te encuentres por encima del régimen de ralentí el motor corta la inyección. En este caso es el giro del motor que lleva una marcha engranada el que hace que el motor no se detenga.

    Por ejemplo, si haces una bajada en punto muerto tendrás el consumo mínimo de ralentí, pero si la haces con una marcha engranada tendrás freno motor, pero el consumo será cero.

    Ah, eso pasa en motores de inyección. Con carburador no pasa esto.

    Es más, hoy día hay motores que para bajar el consumo cuando llega una cuesta abajo o en inercia, para hacer vela y evitar el ralentí paran el motor y lo arrancan cuando pisas el pedal del acelerador (es una especie de star-stop). Eso sí menuda faena lleva la batería y el motor de arranque.
     
    A augusta, Dedra94 y toxico les gusta esto.

Compartir esta página