1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumos 1.6 JTD

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 21 May 2013.

  1. realis78

    realis78 Lancista Novato

    hola a todos !!!
    estoy a punto de comprar un delta 120 cv multijet de segunda mano.
    me gustaria me dijeseis cual es el consumo medio te marca el coche....
    os lo agradeceria mucho......
    gracias
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Creo que últimamente están consiguiendo obsesionarnos con el consumo. Ahora os haré una reflexión que puede estar equivocada, pero para eso estamos, para cambiar opiniones...
    La idea de ir siempre en marchas muy largas para reducir el consumo tiene algún pequeño problema:
    - Hacer todo el rato entrar y salir el turbo no es muy bueno. Me refiero a ese regimen 1300-2000 rpm con el turbo entrando a 1700 rpm por ejemplo.
    - Pisar en marchas muy largas a bajas revoluciones hace sufrir más al volante bimasa.
    - No ayuda a regenerar a los FAP en diesel.
    - La famosa EGR que no se lleva bien con la carbonilla no quemada a bajas revoluciones.
    - Vas muerto en caso de necesitar una aceleración rápida de emergencia. Salvo que tengas kick down.

    Ahorro:
    Nos sale un sobreprecio de unos 225 euros de gasoil cada 30.000 km (un años de conducción aprox) por cada 0,5 l extras de consumo.
    Posibles costes:
    Si pensamos que un bimasa vale unos 2000 euros, un turbo 1200 euros, una EGR 500 euros o un FAP unos 700 euros...

    Puede que no valga tanto la pena el esfuerzo. Lo que ahorramos en gasoil lo podemos gastar en reparaciones.

    ¿Qué opinais?
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En muchos casos no merece la pena como tu bien dices.Ademas siempre son mas caros a la hora de comprarte cualquier modelo y mas si son de 2ª mano.ademas ya no esta tan barato el gasoil y si haces pocos km al año si te ahorras 2000 euros ya te da para muchos depósitos gratis aparte de lo que has dicho.Ademas tenemos mas vibraciones,mas peso,mas ..... .Podrá parecer que soy enemigo de los gasoil y no es verdad aunque en su momento me costo,pero reconocí que para algunas cosas son lo mejor.Yo durante muchísimos años mi coche de diario y de vacas también,era un golf I GTD que aún sigue en casa pues es incombustible,pero como digo si no se hacen muchos km no compensa.un saludo lancista.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    La obsesión de los conductores de bajar 0,3 cochinos litros el consumo en los diesel ha sido una experiencia nefasta para el grupo VW. Muchos problemas en sus motores diesel por ir todo el dia a 1300 rpm.
    Y no es fallo del motor. Es fallo de la gente que no sabe que ese no es su rango idoneo de utilización.

    Veremos que pasa con los gasolina que se están apuntando al tubo+baja cilindrada...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Aprecio la evolución en todos los campos pero creo que últimamente hay excesivas complicaciones en los coches que en realidad no necesita nadie. En fiabilidad se está dando un paso atrás con respecto a los años 80. No creo que compense miniaturizar un motor hasta extremos increibles para presentar unas teóricas buenas cifras de consumo. Digo teóricas porque luego son difíciles de conseguir para un conductor medio que, a cambio, carga con un motor complicado, delicado, frágil y difícil (y costoso) de reparar.
    Miguelón tienes razón, los desarrollos que mueven los motores diesel actuales son absolutamente absurdos, gastas menos, pero a cambio destrozas el motor.
     
    A SEYMAN y Miguelon les gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Supongo que la evolución técnica es imparable. Incluso que puede ser buena. Pero los primeros pagarán los platos rotos.
    Eso de la baja cilindrada, un turbo rabioso y muchos cv/l no es nuevo. Pero me trae un recuerdo nefasto. Se llama motor maserati biturbo 2000 cc. Y fue un desastre en fiabilidad. Ahora no será igual, pero las primeras unidades tal vez sí.

    Así que esto es como la mili: "No hay que ser ni el primero ni el último. Y nunca voluntario... "
     
    A augusta le gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Al hilo de eso que dices Augusta, yo siempre he pensado que es una buena idea comprar un coche de unos 5-7 años con unos 100.000 km y en buen estado de chapa e interiores (en concesionario por eso de que te da "seguridad" y garantía). Intentando que no sea turbodiesel. Con un motor de una cierta cilindrada por lo de la fiabilidad. Y que no sea un deportivo cañero pq no sabes si el propietario era un pillulín quemao.
    Pero tal y como van las cosas creo que no va a poder ser. Un unos años serán todo motores de baja cilindrada, muy apretados, con turbo y un millón de chismes electrónicos carísimos de raparar. Así un coche con más de 10 años será una bomba de relojería.
    Puede ser que dentro de 15 años tener un clásico sea un deporte de riesgo.
    Al final nos empujarán a comprar siempre coche nuevo con la idea de cambiarlo a los 5 años y evitar problemas muy caros.
    Consumo, consumo, consumo.
     
    A augusta le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Exacto,eso es lo que quieren.Que seas profesional o aficionado no te sea rentable reparar ni tu propio vehículo. Cada vez se pueden reparar menos mecanismos de los vehículos y los que se podrían reparar es mucho mas caro hacerlo.Le hemos defenestrado el tema a Alex Rodriguez aunque no creo que le moleste si a sacado algo en claro.Un saludo lancista.
     
    A augusta le gusta esto.
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si, Alex se ha quedado sin tema. Bueno quizás se lo piense y compre un Thema 2.5 TD Sofim......(o un Peugeot 504).
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Tu coche, y mi coche, se llama alfa romeo 147/156 gta... Sobre todo este ultimo, conducido por gente con unos años y no el tipico cani.... Aunque no es que el 147 sea mucho de cani, pero ya se ve algun gta tuneado que da pena verlo... Pero por norma general, estan muy muy bien, y a precio de escandalo.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Comprarse un deportivo de raza de segunda mano está muy bien. Pero es para gente que sabe de coches. Pq sabe dónde mirar y ver si está fundido o siniestrado. Yo como no sé, pues quietecito.
    A mi me gustaría un integrale, pero como no sé seguro que me meten el gol por toda la escuadra (aparte de que no tengo pasta).
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, bueno, para enmendar mi entuerto con Alex (perdón por irme del tema), te puedo decir por dónde han ido mis consumos en turbodiesel, aunque no sean de delta...
    Por cosas del trabajo he llegado a hacer unos 40.000 km al año con varios coches. Eso implica horas aburrido sentado al volante y como soy curioso pues venga a jugar con el ordenador y los consumos. Por si te sirve de ayuda:
    - Primero te diré que haciendo casi siempre carretera y autovía y buscando ir al límite legal de la vía nunca he bajado de 5 litros. Haciendo vela e incluso rebufo con camiones he conseguido unos 4,5. Y con un ibiza de 70 cv en plan penoso, es decir vela en bajadas, rebufo, en las subidas siendo adelantado por camiones, siempre con el motor por debajo de 1600 rpm he llegado a conseguir 3,8 l/100 aprox (con mi coche nunca lo hubiera hecho, por lo de joder el motor. Por tanto tambien te digo que ojo con comprar coches de renting...jijiji).
    - Con los C4 de 90 CV mi media era de unos 5,5.
    - Con el Yaris de 90 CV unos 5,3.
    - Con el i30 de 90 CV unos 5,3-5,6
    - Con el ibiza (a boligrafo pq el muy rata no tenía ordenador) entre 5 y 5,3
    - Con el Astra nuevo creo recordar que unos 5,6
    - Con el C3 ni me acuerdo, pero eso quiere decir que por el montón.

    He oido gente que dice que hace 3,5 con un micra y cosas así, pero yo no lo he conseguido nunca. Habrá gente muy buena y otra con mucha imaginación. No sé.

    A modo de resumen Alex te diré que si estás entre 5 y 6 estás donde todo el mundo.
    Y te diré algo más importante. Con casi todos he pasado por el taller en menos de 2 años. Cosas de motor, pero como era de renting nunca me dijeron cual era el fallo. Pero creo que eran cosas de gases, filtros, egr, etc. Nada de cosas mecánicas. Así que les tengo pánico a los sistemas de reducción de emisiones.


    Por eso creo que no importa tanto el consumo y sí el trato del motor. 300 rpm más te pueden ahorar dinerito en el taller.
     
    A realis78 y SEYMAN les gusta esto.
  13. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Los consumos dependen mucho del "chofer". Yo mismo conduciendo en plan camión (de los de antes y sin autovía) logré en una ocasión con un motor FIAT 1.1 i.e., 4.70 litros cada 100 km en un viaje de 500 Km, pero claro como dice Miguelón, acariciando el acelerador y el cambio y sin pasar de 90. En la conducción normal el consumo era superior, no mucho, pero superior. No obstante no creo que un cuarto de litro más o menos (además cada 100km) resulten concluyentes en un coche "familiar". El Dedra diésel que tengo consume 6/6.5 litros, pesa 1280 kg y tiene casi 22 años. Mi conclusión es que puede no compensar tanta tecnología a bordo para ahorrar 2 euros cada 100 km.
    Puede que Alex consiga rebajar el consumo hasta hacer 4,3 litros pero será con mucha atención y dependiendo del tráfico y la orografía, aún así 5 ó 6 litros está muy bien para un coche pesado de 120 cv, por mucho multijet que sea. Siempre quedan los híbridos pero los que somos de pueblo no le podemos llevar un aparato de esos al mecánico de siempre que nos corre a garrotazos....
     
    A realis78 y SEYMAN les gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En el tema de consumos y demas, es todo relativo.... No es solo la forma de conducir, que por supuesto, sino tambien el propio coche...

    Me explico, mi antiguo 156, conduciendo igual que lo hago con el 147, y a pesar de tener 35 cv mas, ser algo mas pesado, lograba autonomias mayores, pasando muchas veces de los 1000 km, y gracias a la sexta. El 147, a pesar de ser mas ligero, menos cv, y conduciendo igual, rara vez paso de los 900, ya que solo tiene 5 velocidad.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    normalmente todos creemos que a siendo el mismo vehiculo cuanto mayor sea el motor que equipa el consumo sera mayor y casi nunca es asi.Un vehículo con motor grande podrá ir a 100km/hora a unas 2500 vueltas cuando el mismo vehículo con motor pequeño para ir a la misma velocidad deberá ir a 4000 vueltas gastando bastante mas que el otro a 2500 vueltas aparte de que en cuestas arriba irán a muchas mas bajas vueltas que el otro que tendrá que reducir marchas.Como muy bien decís todos anteriormente tendremos que tirar a la basura viejos mitos.Los consumos ademas de las marcas suelen ser bajo unas circunstancias que son muy dificiles en la vida real y mas con la orografia española asi que aqui nunca son realistas.Un saludo lancista.
     
    A realis78 y augusta les gusta esto.
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    hola a todos,
    y gracias por todas las respuestas.

    mi intencion tampoco es conseguir un super consumo, solo era saber los habituales con este coche.

    no me suele gustar ir tan bajo de vueltas oor eso mismo, prefiero el coche vaya por esos 2.000rpm, 200 arriba o abajo.

    de momento sigo con esos 5,8l

    un saludo
     
  17. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    ya estoy a punto de llegar a los 10.000km, y estoy notando el consumo esta bajando un par de decimas.

    Ahora es mas facil ver en el consumo medio de 5´4-5´5l.

    El coche sigue perfecto, suave suave y comodo comodo, una delicia, y al principio dudaba un poco de cómo iba a funcionar el clima y despues de todo el verano puedo decir que genial, funciona muy bien.

    De todos los automatismos el que menos me gusta es el del limpia.
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja eso de los limpias da para un monólogo de la tv. Sea cual sea el coche siempre me pasa que la cadencia de barrido que yo quiero nunca está disponible. Unas muy rápidas y otras muy lentas. Y me paso el día subiendo y bajando la palanca...
     
  19. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    eso mismo le pasaba al fiat punto de mi mujer. No había manera, un mecánico de confianza lo desmontó todo. Cambió el bombín del embrague. Al final solo le quedó por cambiar el propio pedal. Se lo tomó cono algo personal, y solo me cobraba las piezas que iba cambiando.

    Al final vendimos el coche, y seguía chirriando al pisar embrague. El roce lo hacía el pedal con la guía de plástico hacia el vano motor.
     
  20. realis78

    realis78 Lancista Novato

    gracias warrick.
    aparte de eso, os salio bien el fiat u os dio problemas??
    tienes tb un lancia??
    un saludo.
     

Compartir esta página