1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumos 1.6 JTD

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 21 May 2013.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    hace menos de 1 mes que dispongo de un new Delta 1.6 JTD 105cv y queria consultaros por vuestros consumos.

    En mi caso, los 2 primeros depositos, viajes a ritmos de 130km/h por autopista casi en su totalidad he tenido un consumo de 5´7l.

    Me los esperaba algo mas bajos, tanto por la 6ª y al usar el control de cucero. Antes tenia un Mazda 3 y este al ser un motor mas moderno que el Mazda , pero son consumos casi calcados entre los 2 coches.
    De todas formas, imagino llegando a los 10.000km bajaran un poquillo.

    Por lo demas encantado, es bastante mas comodo para viajar que el Mazda, y agradezco esos litros mas que tiene el deposito y tener por fin una autonomia de unos 1.000km +o-.

    Muchas gracias
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Siempre al ser nuevo, va a consumir algo mas de lo homologa. Espera un poco, alrededor de los 15000 km es cuando la cosa se asienta y bajara algo.

    También ten en cuenta una cosa, el peso del coche y demás, podras bajarlo a 5,5 litros, pero menos que eso, lo dudo, a pesar de la sexta. De cualquier modo prueba a conducir sin el cruise, veras como algo consigues bajar, aunque parezca raro, en mi 147 es asi, consume mas con el cruise que sin el... comprobado.

    De todos modos, no te dejes guiar por el ordenador, porque en mi Delta, según el consumo que marca, y los litros del deposito, (10 litros y 58 respectivamente) no debería de pasar de 580 km con un deposito, y con cierta frecuencia sobrepaso los 700, llegando incluso a 750 km de autonomía con un deposito.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, me imagino al ser nuevo consumira algo mas que luego una vez pasados unos 10.000km, asi lo espero, que baje algo.

    El peso si es algo superior al Mazda3, pero en autopista a ritmos constantes digo yo que no influira mucho, quizas en este caso influya mas la propia aerodinamica, y la del Mazda3 si es mejor.
    En esos aspectos esta claro tiene que perder el Delta.

    Sobre el ordenador, este me esta pareciendo bastante mas exacto, ya que el Mazda siempre me marcaba consumos por debajo de 5l, y reales era como os digo sobre 5´7l.

    Aun es pronto porque estoy con el segundo deposito, y es curioso lo del control de crucero, yo pensaba podria ayudar a rebajar el consumo, y que la 6ª tambien ayudaria ya que ahora a esos 130km/h va a 2.200 rpm y antes con la 5ª del Mazda iba a unos 2.800rpm

    Cuando entra en reserva cuando es mas o menos, al llegar a 52 litros?.

    Algun dato de alguien que tenga el 1.6 JTD?.
    Gracias
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Normalmente el depósito admite más litros de los que dice. pòr eso pude ser que llegues a 700 km.
    Creo que hoy dia los ordenadores no se equivocan mucho. En consumo instantaneo puede pero en el acumulado creo que no fallan casi.
    Lo del cruise me lo creo seguro. Pero es pq tú conduces con mejor criterio que el cruise, que en una subida seguro que abre gas a saco con tal de no perder la velocidad y cosas así.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En el Delta, lleno hasta la boca, pero rebosando, 58 litros y poco, no llega a 59 litros.

    Otra cosa que quiero indicar al respecto, por si os pasa a vosotros. Cada vez que quiero llenarlo hasta la boca me cuesta fácil 10 minutos, porque desde que salta la manguera, hasta que luego yo manualmente lo dejo como quiero, tarda un monton, le doy, llega hasta arriba, espero unos segundos y traga, y asi sucesivamente, por lo menos 5 minutos.... Imagino que será por el diseño de la boca del deposito, pero quería comentar a ver si os pasa igual.
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no tengo Delta, pero se tarda generalmente un buen rato. Creo que tiene que ver con el aire que queda atrapado. Por eso hay algunos modelos que llevan un botoncito en la boca de llenado y que permite salir el aire.
     
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Todos los que no tienen ese boton de vaciado de aire, saltan cuando aun les falta facil 2-3 litros para llenar el deposito.
    Con el mazda que en teoria tenia 55l, no fui capaz de llenarla mas de 51l, despues de hacer mas de 100km con la reserva y estar un buen rato llenandolo.

    Con este en el primer deposito, al recogerlo le hice 70km y le llene 56´2l y no me llevo mucho, pero claro, podria estar sequito sequito y haber sido capaz de echarle algo mas.

    Quien tire de la reserva, que kms tiene si vas por autopista, 100km +o-?
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Has de mirar los litros en reserva que dice el manual que tiene. Y con eso haces cálculos. Hay mucho de ensayo y error. Pero los errores se pagan...
    De todas formas circular en reserva no es una gran idea. Acabas recogiendo sedimentos del depósito. Y luego pasa lo que pasa...
    Yo con diferentes coches he recorrido 100 km sin quedarme tirado. Pero depende mucho del coche. He leído informes de revistas dónde se veían muchas variaciones. Una vez que el ordenador dice que ya quedan 0 km, hay marcas que te permiten rodar hasta 150 km y otros apenas 30 km.
     
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No solamente es el hecho de que el motor esté un poco "duro" en los primeros kilómetros, también la forma de conducir influye. Aunque todos los coches son parecidos cada modelo es distinto y seguro que con el tiempo mejoran los consumos al adaptar la conducción a la respuesta del motor.
    De poco sirve llevar el motor 600 vueltas más bajo en 6ª si se lleva el pedal pisado a fondo. Es cierto que los aceleradores electrónicos mitigan ese hecho en parte pero también hacen que se pierda toda sensibilidad con el pedal.
    El control de crucero es cómodo pero en cuestión de consumos afina menos que un buen conductor.
     
    A realis78 le gusta esto.
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ok, hare la prueba en alguno de los proximos viajes por autopista a ir sin el control de crucero y ver si soy capaz de bajar algo el consumo, pero esta claro que es mucho mas comodo ir con el control y que seguramente no merecera la pena.

    No hay ningun nuevo 1.6 JTD(105 o 120cv) para que me cuente sus consumos?.

    Sobre ese tema, hay muchas versiones y casos de gente que dice a velocidades en torno a los 120km/h o menos, el coche gasta menos en 5ª que en 6ª ya que esta mas cerca del rendimiento optimo del motor.

    En este motor cual seria el regimen optimo; sobre las 1.800rpm o las 2.200rpm?.
    No he visto su curva de par pero segun datos oficiales da 300Nm a partir de 1.500rpm y las relaciones son de 44,7 en 5ª y de 54´3 en 6ª
     
  11. yisas

    yisas Lancista Novato

    Que tal va el coche, es que estoy pensando comprar me uno igual?
     
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola Yisas,
    de momento el coche solo tiene 1 mes aunque hoy hara 2.000km

    Lo mejor es que lo pruebes en un concesionario.

    De motor pese a sus solo 105cv va bien y es mas que suficiente, lo importante es el par que tiene de 30nm desde solo a 1.500rpm.

    Es muy comodo, poco ruido, va super suave en autopista con la 6ª.
    El espacio trasero es increible, y super practico el asiento trasero deslizante y abatible por partes, tanto para que una persona vaya comoda sentada y reclinada, como para hacer mas amplio el maletero.
    El sistema podria estar mejor resuelto pero me parece de gran ayuda, por eso me anime a comprarme el Delta y no un familiar puro y duro.

    Ademas de que esteticamente me encanta, sobre todo su delantera y el interior, y la tapicera en cuero y alcantara que viene en el acabado Gold.

    Sobre precios, aprieta que se puede sacar por 19.000€(Gold) o menos en otros acabados inferiores, sin financiar y sin Pive2, yo lo hice, hablo de coches que tienen los propios concesionarios sin matricular, pero con la contra de no poder escoger ninguna opcion salvo accesorios porque ya seria un pedido a fabrica, tardan unos 2-3 meses.

    Hay algunas opciones que si podrian merecer la pena, como los Bixenon AFS, los retrovisores abatibles electricamente
    Merece la pena negociar la ampliacion de garantia, yo la tengo hasta los 5 años sin limite de kms.
    O incluso valorar por unos 1.200€ mas el de 120cv que viene con el cambio selectronics.

    Ahora creo hay un nuevo acabado con 120cv, el "S", cuando yo lo compre no lo habia, viene con llantas de 18" y otros detalles.
    Y coche mas exclusivo a este precio imposible !!!!.

    Animate !!, y si necesitas mas datos pregunta...
     
  13. yisas

    yisas Lancista Novato

    A mi me hermana, le han ofrecido un 1.6 JTD (105 CV) en Blanco, que vamos hoy aprobar, por unos 15.500 €, que se quedarían en 13.500 € con el plan PIVE, viene bastante completito, pero no sé si es el Gold, lo tienen allí en el Concesionario, ya te contaré.

    Un saludo y gracias.
     
  14. yisas

    yisas Lancista Novato

    Es acabado Silver.
     
  15. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    Si buscas hacer "hypermiling", deberás ir revisando constantemente tu actitud con el pedal. 5.7l es mi consumo a poco más de 130km/h de marcador y con un estilo agresivo, de adelantamientos medio contundentes y con cuatro personas a bordo. El coche -siendo muy flander- puede bajar de 5.3 con una conducción relajada (entre 110 y 120km/h reales) y con una anticipativa, se puede bajar de 5, aunque puede desesperar. Otro indicativo es como han señalado los compañeros, el índice de carga en el acelerador; hundiéndolo menos del 50%, se consiguen consumos muy buenos, incluso en ciudad.

    Por si acaso, revisa la presión de los neumáticos (2.4 / 2.3 recomienda en el mio) y espera a terminar el rodaje.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yisas,
    ese precio esta muy bien, imagino solo con los 2 años de garantia y cmo dices en acabado Silver.
    Solo comentarte que algunos comerciales de Lancia me ofrecieron algunos coches 1.000€ mas baratos de sus llamados "stocks antiguos". es decir, coches que llevan fabricados mas de 1 año aunque parece el que tu comentas es uno que tienen ya en el coche.
    Como saberlo?, mira la fabricacion de las ruedas.

    La verdad que a esos precios, el Delta es un coche que merece mucho la pena.

    El mio es un Gold, como te decia es sin PIVE y sin financiar, con 5 años de garantia, el metalizado del Etna, y con el sensor de parking y la red del maletero.
    Del PIVE sabes que la mitad lo pone el conce y la otra el govierno, y esa mitad es la que podria tributar en la renta del año que viene, lo digo por si no lo sabiais.

    Animaros que es un cochazo por ese precio, yo dude en blanco pero me gustaba el bicolor blanco/negro pero ese suponia hacer un pedido a fabrica y no disponia de ese tiempo.

    Como fue la prueba?.
     
  17. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Gracias Karles.
    en el viaje de este finde con un 30% por carretera el consumo ha bajado a 5´3l.
    Mi conduccion es bastante suave y muy anticipativa pero como digo estoy usando siempre el control de crucero en
    autopista(130-135km/h).
    Excepto por carretera donde si me gusta ir mas alegre pero el coche ha respondido muy bien, tanto de comportamiento como de consumo.

    Siempre hago un rodaje hasta los primeros 5.000km, de momento sin subirle de las 2.500rpm, y poco a poco cada 1.000km subiendole 500rpm.
    Le revisare esta semana la presion de los neumaticos por si acaso.

    En los viajes me canso bastante menos con el Delta que con el Mazda 3.
     
  18. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    ¡No hay de qué! Al coche no le va a pasar nada por subir de vueltas en rodaje, pero sí que importa el cómo las pides; recuerda que un pisotón en sexta forzará más tiempo la maquinaria para darte la respuesta solicitada, y aquí el abuso del control de crucero puede empeorar ese "respeto" al rodaje. En tu caso, el coche tarda 4 segundos más de 80 a 120 en hacerlo en 6a que en 4a, según
    HTML:
    http://www.zeperfs.com/fiche2702-lancia-delta-1-6-mjet.htm
    . ¡Enhorabuena por alcanzar los 5.3! Ya es un buen consumo medio para un vehículo de estas características.

    Sin duda el coche es cómodo: los pasajeros es fácil que se duerman en trayectos largos ;). ¡Esperamos que compartas más aspectos de tu experiencia y que podamos intercambiar más impresiones!

    Un saludo y gracias por el +1, SEYMAN!
     
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, ademas de subirle poco a poco de vueltas, en todos mis coches tengo en cuenta tanto la tª del motor como de no pisarle nunca en vacio, si necesito respuesta siempre reduzco, claro.
    El control de crucero no lo pongo hasta que el motor lleva un buen tiempo funcionando.

    Muchas gracias por todas las apreciaciones.
     
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    ya he terminado este deposito donde he hecho la prueba de consumo sin usar nada el control de crucero, y se he notado una diferencia pero pequeña. Para un uso de 20% carretera, 70% autopista y 10% ciudad, consumo de 5´5l en vez de
    los 5´7-5´8l de los 2 ultimos depositos, asi que no merece la pena el no uso del control de crucero por la comodidad que me da.

    Yo creo en usos por mayoria en carretera el consumo podra estar por debajo de los 5l, y en autopista todo lo que este por debajo de 5´5l me parecera genial.

    Por lo demas, a seguir disfrutando!!!!.
     

Compartir esta página