1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumo.

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Palmerino, 10 Abr 2016.

  1. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Hola a todos. Después de algo más de un mes con el thema y pensando previamente (por los comentarios leídos) que tendría un consumo de no menos de 8,3 litros, he de decir que tras 1.500 kms recorridos donde el 90% ha sido carretera, el consumo actual medio que me marca en el ordenador de a bordo oscila entre 7 y 7.1 litros a los 100 y esto "abusando" del acelerador en numerosas ocasiones en las que por el aplomo del coche en carretera y su excelente insonorización, no se puede evitar "ver hasta dónde da" en 4 o 5 segundos de acelerador, donde su potencia hace que pase de 110 a 145/150 en unos pocos segundos....
    Después evidentemente hay que levantar el pie...pero en esos segundos se nota se nota aún más que llevas un coche bastante superior a la media y con unas prestaciones envidiables.

    Un saludo.
     
    moa, purraco, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Lo cierto es que de consumo estos motores son muy eficientes, el mío consume algo menos que el homologado sin abusar del acelerador, y desde la última vez que reposte je apretado bastante y no se dispara el mixto como me esperaba. Lo de la comodidad de marcha es algo muy común en los actuales Lancia, el mío rueda con mucha suavidad, amortiguando bien los golpes y manteniendo el aplomo perfectamente sin vibrar casi nada. Como ocurre con el Thema, el Ypsilon tiene una comodidad de marcha insuperable entre los urbanos, y el Delta es lo más cómodo que he conducido nunca (aunque sólo por ciudad, claro). Que mas se puede pedir por el precio que tienen? Tecnología excelente, comodidad, delicadeza de conducción, consumos reducidos y acabados de lujo en todos ellos, unas increíbles máquinas incomprendidas y que nada tienen que ver con sus rivales, valen mucho la pena. Saludos!
     
    A Beta Rodriguez y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D Esto es lo que gusta oir, un lancista contento :thumbsup:.
    Ya dijimos que llevas un señor coche, superior en muchos aspectos a otros teoricamente de lujo o más caros, y si ademàs consume menos ya es la reosssssssstia.:)
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ya me gustaría que el mío consumiese lo que homóloga..... Alguna vez lo he conseguido, pero teniendo que hacerlo a posta.... Vamos, en modo flanders total....

    El consumo que referencia el amigo es espectacular, impensable, sabiendo el coche que es, peso, cilindrada y que no es una aerodinámica conseguida.... Bien es es cierto que estos 3.0 jtdm no son punteros en cuanto a prestaciones, pero parece que en consumo si....
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, los jtd en cuanto a consumos están igual o mejor que muchos.
    Y más ahora sobre todo por que se ha descubierto que muchas marcas mentian como bellacos con sus consumos.
    Yo con el 156 1.9 jtd he llegado a probar por la noche y sin trafico a nivel del mar en vacaciones el consumo a los 100 kms/H mantenidos durante unos 15 kms, y los resultados eran espectaculares, con 3 personas y maletero más lleno de lo normal, los consumos en esas circunstancias bajaban del 4 poniendose en 3,5, 3,6, 3,7 de media y a veces el parcial aun daba menos bajando del 3 en alguna bajadita.
    Claro que son unas condiciones no normales de trafico pero consumos si reales, y aun con menos peso mejorables.
     
  6. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Yo hice un di el camino a la universidad a 100 kms hora y me marcaba 4,5 de mixto, quedándose en 2 a los 100 en bajada, y a veces he conseguido mixtos de 4,7 a los 100 con 400 kms, una pasada para ser gasolina y que homologa 5,2. Buenos motores estos fire.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues unos consumos excelentes Sergi si contamos que lo normal para mi jtd en carretera ya con trafico, frenadas, acelerones, rotondas, el consumo ronda 4,5 de media llevandolo cuando se puede a 100 km/h.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Del dedra pues no puedo hablar por que como no lleva ordenador de consumos no puedo contrastarlo, pero por esos tiempos ya habian desde hace años atras, y con lo que valia el dedra nuevo ya podian haberlo puesto.
    Es una de las pocas cosas que le falta al modelo dedra, el ordenador de consumos, mi alfa 75 de 1987 ya lleva uno.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El Dedra ya te lo digo yo: el mío, ahora con la culata, válvulas, guías de válvula y precámaras nuevas, está en torno a los 6,2-6,3 litros en uso normal (120-140 km/h en autovía y haciendo como un 20% de conducción urbana). Si que te digo que antes de hacer la culata el consumo estaba casi un litro más alto, supongo que por falta de reglaje de válvulas y bomba inyectora.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. moa

    moa Lancista Habitual

    Ojalá sea capaz de mantener los 7L/100km cuando tenga el mío.
     
  11. Javixu

    Javixu Lancista Novato

    Yo un finde x el Pirineo y después de 800 kilómetros y con puertos de montaña , y la vuelta me pesaba el pie bastante , x autovía de Huesca a Zaragoza q son 90 kilómetros no baja de 150/160 y la media q me saco fueron de 8 litros , no lo veo nada mal , al revés ! Hoy me voy otra vez ya os contaré! Jejeje
     
    A Palmerino, vbr250 y moa les gusta esto.

Compartir esta página