1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CONSUMO MEDIO POR ORDENADOR

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por PLAVI, 13 Feb 2020.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ojalá tuviera una buena cartera, aunque tampoco me puedo quejar. El del miércoles fue por trabajo, ahora lo solemos hacer todo por Internet, pero aún quedan clientes que quieren que vaya un técnico y les explique bien como usar la aplicación. Antes hacía unos 30.000 Km al año, ahora unos 10.000 Km por eso me he quedado el 1.8 Gasolina de mi padre y he vendido el 1.6 Diesel.

    El viaje del sábado fue para llevar a la niña a una competición. 6 añitos y ya empiezan... con estos Km no contaba cuando decidí quedarme con el Gasolina.

    Saludos
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Kotai.
    Se me olvidaba.
    Me alegro que al final hayas podido vender el Delta gasoil.
    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Los desniveles hacen mucho, y en cuanto pasas de 120 aún más....

    Creo que es un coche para disfrutar sin preocuparse de lo que chupa.....

    Pero como antes de decía, o hay muchos desniveles, o pasas de 130 km hora con acelerones de forma usual y demás o en uso normal deberías de pasar de 500 km de sobra y de 600 más o menos
     
  4. McFly

    McFly Lancista Ilustre

  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Toda la carretera transcurre al lado del mar, por lo que los desniveles son mínimos y tanto el origen como destino están en la costa así que están a 0 metros de altitud.
    Una cosa que no he comentado es que en el viaje del miércoles hacía viento mientras que en el del sábado no. Por lo que observo al coche le afecta muchísimo (en cuanto al consumo) la velocidad o el viento.
    He visto que en la parte de abajo del motor, donde el cubre-carter le falta uno de las 3 tapas de plástico, en concreto la de la parte del conductor. Es raro que falte esa justamente, si fuese la del lado del acompañante podría pensar que al cambiar el filtro de aire se olvidaron ponerla, pero en el lado del conductor que yo sepa no hay nada. Esa tapa hace que el fondo del coche sea, al menos en la parte frontal, una fondo semi-plano y supongo que aerodinámicamente que falte esa tapa puede afectar. Voy a ver si encuentro alguna en ebay o desguaces.

    Saludos.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Puede ser.... Todo va sumando y al final influye
     
  7. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Hola kotai he visto que has vendido tu Lancia diesel menudo coche guapo que se ha llevado el nuevo propetario me alegro por ti y por el.un saludo.
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Gracias, ha costado casi un año, pero al final ha llegado la persona apropiada que ha apreciado el mantenimiento del coche. Se ha ido de Valencia a León. A ver si alguien lo ve por allí.

    Saludos.
     
  9. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    ME autocito. Finalmente acabé el deposito. Creo que es la primera vez sumados el tiempo que llevo con el Delta y el 147 16. TS (desde 2002) que me dura un deposíto casi 1 mes (Quiero decir que nunca habia estado tanto tiempo con tan poco kilometraje...)


    Recapitulando.

    Teniamos los 49 litros de Valdepeñas con un 5.9 que rellenados en Santiago se convirtieron en 54 L para 801 k.

    Es decir, que el 5.9 del ordenador se convirtió en un 6.86 si es que nos "fiamos" de que el deposito "llenó" al mismo nivel. (+ 0.9)

    Para constatarlo, nuevo rellenado hoy en la misma Gasolinera de Santigo.

    Datos.

    865 kms. (265 por autopista a 127 de Cruise Control/150 kms x carretera nacional/450 por ciudad).

    Consumo según el Ordenador: 5.9 Litros/100.

    Rellenado en la misma Gasolinera se convierten en 57,5 litros para el total de los 856 kms

    Es decir, que el 5.9 del ordenador se convierté esta vez en un 6.64. L (+0.7)

    Reflexiones.

    1º.- Me extrañó muchisimo que el coche me consuma EXACTAMENTE igual metiendole 500 kms de ciudad que un viaje todo por autovia (por mucha caña que le haya metido).

    2º Me extrañó muchisimo que en el segundo rellenado me "entrasen" casi 58 litros. Y me explico. Desde que tengo el coche (nuevo, 2010), la práctica totalidad de las veces lleno el deposito. Normalmente hay dos opciones con otras dos subopciones.

    a) a1. Lo lleno yo hasta que salta el automatico. a2. Lo lleno yo y lo apuro llenado todo el tubo hasta rebosar.

    b). b1 Lo llena el empleado hasta que salta el automoatico. b2 .Lo llena el empelado hasta el tubo a rebosar.

    EN las opciones a1)/b1 y dependiendo claro de la otra variable que es cuanto apuras la reserva, el llenado suele ser de entre 49 y 52 litros. (Digamos dependiendo si quedaban entre 6 a 3 litros en el deposito)

    En las opciones a2/b2 y dependiendo de lo mismo hasta hoy me habian entrado "a lo sumo" 51 y 54/55 (Lo mismo, si quedaban esas cantidades)

    En el llenado de hoy quedaban al menos 4/5 litros (la "autonomía" marcaba 85 kms, mientras que las veces esas de "apurado máximo" ya había saltado la alerta del cuadro de "peligro nivel de combusitible muy bajo").

    Y resulta que me entran 57.6 litros!!.

    Pues ahora voy a hacer una tercera comprobación, pero en otra E. S.


    Que yo creo que 62/63 litros no entrán ni de coña
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  10. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Bueno, pues fin de las comprobaciones.

    Hoy nuevo llenado en una gasolinera distinta de la Low Cost de las ultimas dos veces.

    Los datos del ultimo test son

    835 kms. (185 por autopista a 127 de Cruise Control/100 kms x carretera nacional/550 por ciudad).

    Consumo según el Ordenador: 6.1 Litros/100.

    Rellenado en la misma Gasolinera se convierten en 54 litros para el total de los 835 kms

    Es decir, que el 6.1 del ordenador se convierté esta vez en un 6.4. L (Tan solo 0.3 Décimas de desvio.)

    De esta vez tengo q decir que pensaba que me quedaban unos 4/5 litros en el depósito (marcaba 90 de autonomía), con lo que el rellenado si se va a los 58-60 que es lo lógico y no a los 62-63 de la última vez.

    Señalar que me relleno la operaria a "conciencia" y a tope.

    Me queda la sensación que en la Low Cost el medidor no es tan fiable.

    Y en cuanto el motivo del hilo, pues haciendo una media y tras los 2.500 kms recorridos con consumos de ordenador de 5.9/5.9/6.1, la desviación seria 0.9/0.7/0.3. lo que al final es poco mas de medio litro entre lo marcado y lo real.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  11. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Normalmente yo tengo una desviación entre 0.3 y 0.5, que considero “normal” Sin embargo el otro día al hacer un deposito de 723 km, me salió una desviación bastante gorda, tanto como 0.8. Ordenador marcaba 6.1 y el real 6.93...
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues yo con el 1.8Di me suele salir sobre 1 litro de diferencia que el ordenador marca de menos. Con el diesel si que el error era más pequeño.

    Saludos.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hoy he llenado el Delta hasta la boca, con lo complicado que es..... han entrado 54,86 litros, y estaba en reserva, con lo que nuestro depósito, a pesar de indicar que son 55 litros, creo que se acerca a 60....

    Voy a hacer la prueba de nuevo a pesar de los inconvenientes que alguno sabe.... y vamos a ver resultados..... filtros y aceite nuevos de hace 1 mes....
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    es que no son 55, sino 58 litros los que marca en la guia del usuario no?
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Edito.....

    Efectivamente, 58 litros
     
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    upload_2020-3-12_12-19-44.png
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Esa es exactamente la desviación que he tenido siempre en el Punto.
     

Compartir esta página