1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta transplante de climatizador en Delta II

Tema en 'Taller' iniciado por motore, 22 Nov 2017.

  1. motore

    motore Lancista Habitual

    Se me ha ocurrido una idea respecto a mi Delta II, que es la versión LE o sea la básica sin aire acondicionado y en verano es muy caluroso. Si encuentro un coche en el desguace con la misma motorización, del mismo año, ¿sería posible transplantar todo lo necesario para instalar el climatizador en mi coche?
    ¿Y qué necesitaría? Compresor, radiador, evaporador, salpicadero completo, cableados, ¿caja de fusibles?, ¿centralitas? etc

    Quería consultaros qué nivel de viabilidad le véis al asunto.

    Gracias
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ninguna Motore, ninguna.
    Como tu dices necesitas todo eso y montarlo y despues que el motor te vaya redondo por que una cosa es montarlo de serie y otra hacer instalarlo con el riesgo de que despues falle algo y te saldrá muy caro.
    Mi tio tuvo 2 lancia delta integrale, el primero le fué tan bien que compró el segundo, al segundo al cabo de un tiempo le hizo instalar el aire acondicionado y despues de eso ese coche nunca más rodó bien.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A mi padre le paso lo mismo en un prysma td. De fabrica vino sin aire, cuando el lo habia pedido, y se lo instalaron a posteriori en la concesion, casi dos años despues de la compra, todo origina, como si hubiera salido de fabrica con ello, pues bien, fue instalarlo y emprezar a dar el coche problemas electricos por doquier. Nunca nos dejo tirados, pero el el cuadro y el check control era una feria cada dos por tres
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo tampoco tengo climatizador en el Dedra y ni me lo planteo. Es un circo curioso el que hay que montar, que sólo en piezas (aún de desguace) se va un dinero. Y luego que quede bien montado, no de por saco y no sea caro. Si lo haces tú, bueno, pero si lo llevas al taller... olvídate, te sale mejor venderlo y comprar uno igual con clima.

    No quiero decir que tenga que dar los problemas que dicen @kheraunos y @Dedra94, pues los climatizadores de los Dedra y Delta II (así como el coche en general) se han mostrado muy fiables y mucho menos problemáticos que el Delta I/Prisma, pero aún así, hay que afinar muy bien para que todo funcione como es debido. Creo que es meterse en jardines innecesariamente.
     
    Última edición: 23 Nov 2017
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Mi opinión por partes Motore, primeramente yo soy partidario de dejar el coche lo más de origen posible, en segundo lugar, tendrías que cambiar toda la consola central del coche y con los posibles problemas eléctricos y de adaptación al no estar preparado el Delta de fábrica con ese equipamiento, eso sin contar lo que comentan los compañeros de que afecte al rendimiento óptimo del motor. Seguro que ellos saben mucho más que yo, déjalo como viene de origen y sigue difrutándolo. Tendrás que acostumbrarte.. si viajas con él en verano viajar por la noche como hacía antiguamente cuando la mayoría de los coches no equipaban A/A.. (salvo los de alta gama) y muchos había que pedirlo como opcional o extras.. que tiempos.. yo recuerdo que mi padre cuando viajabamos para las vacaciones de verano, siempre salía de noche porque por el día con tanto calor era más incomodo, hoy en día prácticamente todos los vehículos del mercado cuentan con A/A de serie..que no climatizador..ojo, no es lo mismo, el climatizador enriquece mucho el coche.. son como el día y la noche a favor del climatizador por supuesto.

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  6. motore

    motore Lancista Habitual

    Me lo habéis puesto incluso más negro de lo que yo pensaba. La verdad es que sólo me animaría al asunto si encontrara en el desguace otro LE que tuviera climatizador, del 96 al 98, y que pudiera hacer yo el desmontaje tomando fotos y marcando los mazos de cables; y después hacer yo el montaje. Y que estuviera de vacaciones porque me iba a llevar varios días de trabajo jeje.

    Mi padre se arrepintió muchas veces de no haber comprado el coche con climatizador, pero la opción costaba 192.000 pesetas según las revistas de la época y él prefirió gastar más dinero en comprar el 1800 en vez de el 1600 porque en aquel momento lo que él más valoraba era que el coche corriera.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es un mal negocio y que puede salir mal además, ya ves que nadie garantiza que el coche despues funcione bien, y esas cosas pueden acabar volviendo loco a más de uno.
    Mi dedra costó 800 euros de segunda mano, y en el ya venia el aire climatizado de serie y muchas más cosas.
    Por cierto el mio es un Ls y existen muchas pero que muchisimas dudas acerca de las equipaciones puesto que nos varian mucho.
    El mio va muy equipado.

    102_3471.JPG
     
    A masan y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página