1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejos para mi Delta GTIE

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Delta1500, 28 Ene 2018.

  1. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Buenas compañeros después de ni aventura con el 1.5 he decidido y encontrando una unidad muy bonita y decente de Gti. Me surge una duda y he mirado en el foro pero nadie lo ha realizado y por ello os consultó antes de meter la gamba. El motor está regular creo que puede tener alguna viela tocada ... Tengo visto varios motores de desguace entre ellos un 1.6 turbo de 140 , pero no se si sería una odisea o es fácil adaptarlo al Gti, gracias siempre por vuestra ayuda.
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo lo estuve mirando pero es odisea + homologaciones . Mi recomendación el atmosférico, rinde menos pero es mas usable , tiene menos averias/mantenimiento y tiene un sonido en altas mas limpio y bonito (a mi juicio), te recomiendo que le pongas el motor original.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta1500.
    Haz caso a Baltasar Lancia y repara el motor 1.6 gtie.Es un buen coche ; no tendrá la patada del turbo ; pero llevándolo " alto " no es que sea manco.
    Saludos.
     
    A JOSELM y rafaelmalaga les gusta esto.
  4. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Hola Delta 1500
    Lo mismo digo que los compañeros
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo para llevar la contraria, te digo que si lo encuentras, le metas el motor del 1.6 Turbo :D
     
  6. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Gracias por las respuestas, al final lo han revisado y no es viela ufff... Ese ruido metelico me dicen que son los taques. Me he estado informando y he leído algún post que se puede solucionar con un reglaje o cambiando el aceite por uno recomendado.

    ¿Qué aceite me recomendais para el Gti?.

    La verdad es que después del Lx y ahora este Gti me estoy enamorando del Delta .:)
    Saludos y gracias
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta 1500.
    Piensa que son motores de otra época y necesitan aceites mas bien espesos.No se que te pone el manual.
    Creo que un 15w40 te serviría y si apuras un poco un buen 10w40 como Motul o Total.
    Saludos.
     
  8. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Me alegra saber que al final el motor está bien, soy de los que piensa que un clasico siempre tiene que ser lo mas original posible. Mi primer lancia fue un Gtie que compre en el 88 (es el del abatar) y lo recuerdo como un coche com un buen motor como comentan los compañeros.
    Ya nos contaras como termina la cosa ;)
     
  9. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Gracias voy a meterle como dice Ángel un aceite más potente a ver si consigo que se quite el ruido. Sino pues le haremos el reglaje.

    Abusando de vosotros necesito la rejilla de plástico de la calandra delantera que la tiene rota , si sabéis de alguien que tenga alguna o si alguien ha reparado alguna os lo agradezco. No puedo escribir en el apartado de compras aún por ello lo pongo aquí. Gracias de antemano.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Seguramente en su época llevara un 10W40 ó 15-40 semisintético Selenia.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Voy a probar con un 15w40 a ver que tal va el lunes lo meto.Gracias.
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    En los papeles de mi Glale del 89 ; recomendaban el 15w40 semisintetico Selenia .
    Saludos .
     
  13. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Hola Angel, mineral podría valer? es complicado encontrar ese de Selenia.
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta 1500 .
    El 15w40 seria lo justo ; pero para asegurar ponle un 10w40 que es semi sintético de buena marca como Motul ; Total o Castrol y el coche ira sobrado.
    Saludos .
     
    A JOSELM y rafaelmalaga les gusta esto.
  15. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Genial Gracias, voy a poner el semi sintético de Castrol 10w40 a ver que tal va.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  17. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Le metí Castrol 10w40 y va bastante mejor y el ruido de los taques ha disminuido.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Ahora sigo con el proyecto , quiero meter unos amortiguadores decentes y cambiar el espace por Csc que tengo localizado junto con cables de bujía y bujías buenas.
    ¿Alguna recomendación para la bujías? ¿Denso iridium van bien? .Gracias.
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta 1500 .
    Me alegro y era de esperar que el 10w40 te vaya mejor.
    Saludos .
     
  20. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    ¿Sabéis si se le puede echar 98 a este coche? ... He leído que va mejor ... pero no me fío mucho de los comentarios.
     

Compartir esta página