1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejos e información sobre la versión coupé.

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por manux, 11 Mar 2016.

  1. manux

    manux Lancista Habitual

    Buenas de nuevo, como habréis podido ver, me acabo de registrar y presentar en la sección destinada a ello.

    Por otra parte, el lancia kappa es un modelo que siempre me ha llamado la atención, especialmente el coupé, que es el que más me gusta. Me gustaría que me informáseis sobre la versión coupé (también sobre el sedán), especialmente de sus motores, cual es el gasolina más fiable, posibles fallos que puedan presentar estos modelos, etc...

    De hecho, hay en milanuncios un kappa coupé negro 2.0 16vt 205cv en venta en la provincia de Cádiz; el coche tiene buena pinta, pero el precio no sé si será el correcto o si debe ser más bajo. El coche en cuestión me flipa, pero tendría que reunir la pasta y convencer a la parienta (cosa complicada :D :D :D). ¿Trae cuenta un coupé o es difícil encontrar repuestos?, ¿son caros los repuestos del kappa en cualquier versión?.

    Perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
     
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Pues ese coupé lleva bastante tiempo anunciando..y sí que piden por el ..., pero como todo; no se hasta que punto ajustaria su dueño.., y si el precio obedece al estado... A mí me gusta.., pero espero que esté bien pintado, pues en negro mas que en otros colores claros (en mi opinion) se notan mas las faltas. Me gusta menos el interior, no por el color..si no porque es poco sufrido color marfil.

    Me gusta personalmente el Kappa, mas en Coupé. Es un coche muy majo, no clasico (de momento) por lo que se entiende clasico respecto de su edad.

    Hace poco había uno azul muy bonito tambien por la net.

    Las berlinas estan tiradas de precio y si puede ser momento de entrar en ese coche..., tambien del Coupé, aunque escasean mas y son algo mas caros. Yo si tuviese que comprar uno y en plan capricho y para l/p buscaria unidades en las que prime mas el estado que el precio, pues seguro que es posible que tengas mas posibilidades de futura fiabilidad.

    Entiendo que si tienes preferencia tanto por el coupé como por la berlina, entenderás que son conceptos parcialmente diferentes; por tamaño, por comportamiento...

    Respecto de motores no se que de decir, ni idea, creo que es un poco gaston el 2.4 atmosferico amén del v6. Los diesel si estan bien seran una roca, pero mi debilidad sería el 20V Turbo de 5 cilindros.

    Respecto de los repuestos; supongo que algunos consumibles esten en la red aún, pero otros muchos la mayoria tendras que currartelo fuera de la red Lancia.

    Por aquí hay buenos amigos con Kappa que algo aportarán sin duda.


    No fueron tampoco tantos los Kappa que se vendieron, desproporcionalmente menos han sobrevivido por que han tenido unos años residuales (una pena, pero es así) como los Dedra por ejemplo, y ahora buenos buenos...pocos...

    Un saludo amigo, y salvo que tengas ya una nave llena de coches, o mil proyectos en marcha... ó tengas preferencias por otros coches a la vez, en este caso "si es tu coche...no lo dudes..".
     
    Última edición: 11 Mar 2016
    A manux le gusta esto.
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    A manux le gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bienvenido Manux.

    Ya verás que seré breve de momento. Luego, si hace falta, ya entraremos en harina.
    Yo tengo uno. 2.4 l 5 cilindros 175 cv.

    Lancia SÓLO fabricó unos 3.330 kappa coupé. Menos unidades que muchos modelos de Lamborguini, por ejemplo.
    Como un día escuche decir medio en broma a alguien, yo con dinero puedo tener un porsche, pero tú el kappa coupé no lo podrás tener si no encuentras a alguien que te lo venda, y eso es difícil.

    Vayas donde vayas no verás un coche como el tuyo. Pueden pasar años hasta que te cruces con otro. Incluso en reuniones de lancistas es difícil ver uno.

    Luego te diré que un coche tan exótico no lo encontrarás en el desguace. Y el tema de los recambio es un esfuerzo. Lancia no es lo mejor en tema recambios. Un coche así es un capricho y si lo aprecias y es un hobby lo disfrutarás mucho.

    Suerte.
     
    A manux le gusta esto.
  5. manux

    manux Lancista Habitual

  6. manux

    manux Lancista Habitual

    Ya digo que me encantaría poseer una, pero a parte de hilar fino con el presupuesto, está lo más importante que es el beneplácito de la parienta :) en España apenas hay, pero he visto en videos que en países como Polonia, Austria, etc,... hay varios. Seria fácil pillar recambios allí?. El tuyo también es coupé?, que tal va tu motor en tema de prestaciones y consumo?. Ya sé que no será un mechero como los diésel, pero en ocasiones motores de este tipo sorprenden por tener un consumo relativamente bajo para lo que son.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    A mi los automáticos no me gustan mucho. Me da miedo la reparación de una caja automática. Además siempre he pensado que las cajas de hace años cambian de marcha cuando quieren ellas y consumen un poco más.

    El mio es coupé. Hay por el foro 3 ó 4 coupés.

    Yo mi 2.4 creo que gasta unos 10 litros a ritmo normal sin pillar ciudad. En 3 años le habré hecho unos 4.000 km. A mi me gusta mucho el par y que lo puedes subir mucho de vueltas.
    Yo digo que si vas tranquilo es casi como un automático. Puedo ir en 5ª marcha entre 50 y 200 km/h.

    Lo de las prestaciones depende de con qué lo compares, pero es un motor de 5 cilindros que suena muy bien y tira bastante. Como pesa más del morro cuando pasas el límite tiene tendencia a subvirar. Pondrás antes en apuros al bastidor que al motor.

    Para los recambios fuera supongo que será mejor ir a buscar a italia, que es donde supongo que se vendieron la mayor parte.

    jajaja primero de todo has de ver si la dueña de la casa cede... te veo haciendo el salto del tigre con doble tirabuzón carpado... :D:D
     
    A Beta Rodriguez y manux les gusta esto.
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un coche de estas características hay que comprarlo por pasión y por ello hay que pensar en CONSTANTE mejora y gasto en el coche. Ya tienen sus años y han sido prestacionales, por lo que raro es el ejemplar "perfecto".
    De uso diario yo diría que nada, y que se revalorizarán y es buena compra ahora, es seguro, pero MANTENIENDOLO.
    Hay algunas piezas descatalogadas, peromse consigue casi todo. Los cristales de la coupé y elementos de carrocería, más difícil.
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿si tienes un seguro de lunas ellos se encargan de las lunas sí o sí?
    ¿El parachoques trasero qué?
     
  10. manux

    manux Lancista Habitual

    Cual es el motor gasolina mas fiable en los kappa (cualquier versión)?. El 2.0 t 16v es fiable?. Alguien lo tiene?
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que un turbo siempre es un elemento extra que se puede romper. Creo que hubo dos 2.0 turbo. Uno de 4 y otro de 5 cilindros. El de 4 cilindros es el turbo que usaban todos los lancia. El 5 cilindros es el motor modular de lancia que tubo versiones 2.0, 2.0 turbo y 2.4 litros.

    El 3.0 es el busso de toda la vida. Muy conocido y muy probado (originario de los años 70). Yo creo que es fiable. Y creo que como motor "mítico" hay muchos recambios (origen alfa romeo).
    El 2.4 creo que es fiable. No es muy conocido pero es bastante moderno y no va apretado.
     
    A manux le gusta esto.
  12. Israel56

    Israel56 Lancista Habitual

    Aquí os dejó el mío que esta a la venta con libro de mAntenimiento y 83.000 kilómetros
     
  13. Israel56

    Israel56 Lancista Habitual

    IMG-20160125-WA0024.jpg IMG-20160125-WA0021.jpg IMG-20160125-WA0024.jpg
     
    A manux y Miguelon les gusta esto.
  14. Israel56

    Israel56 Lancista Habitual

    Paso unas 65 fotos del coche por wuasap 689929829
     
    A manux le gusta esto.
  15. Israel56

    Israel56 Lancista Habitual

  16. Israel56

    Israel56 Lancista Habitual

  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Está muy bien ese coche!!!!
     
  18. manux

    manux Lancista Habitual

  19. Israel56

    Israel56 Lancista Habitual

    Porque.no le doy uso casi.algún fin de semana.Y nos emos comprado un piso.Y Lan verdad me sabe mal.pero primero son los pagos
     
  20. Israel56

    Israel56 Lancista Habitual

    IMG-20160125-WA0023.jpg
     
    A manux le gusta esto.

Compartir esta página