1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejo con mi delta 2

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por pol, 5 Dic 2017.

1. pol

pol Lancista Novato

Hola lancistas!!hacia tiempo que no entraba por aquí.
    Veréis, una gran duda me corroe. Me estoy planteando comprar un coche y tendría que decidir que hacer con mi Delta, hay gente que me dice que vaya al desguace y otra que como me voy a deshacer de este coche que tiene mucho "estilo"( eso también lo pienso yo) pero voy necesitando un diesel y más capacidad.
    El modelo es el 1.6 gasolina comprado en el 96 y ya casi con los 300.000km encima, el consumo ya os podéis imaginar. En cuestión de 2 años ya le cambié casi todo al motor: radiador, bomba de agua, alternador, cremallera, todas las juntas( incluso la junta de culata porque ya estaba podrida y no por "necesitarlo" ) , el embrague hará 3 meses.... Osea, da casi gusto ver el motor pero las pijadas generales de la edad por dentro y fuera me tienen algo cansado.
    La verdad es que siempre que veo nuestro modelo por la calle "bien puesto" me da muchísima envidia porque estoy enamorado del modelo, creo que se come en personalidad a muchos coches pero las necesidades de capacidad y consumo también tiran.
    Entonces mi pregunta es qué opináis que debería hacer en el momento que me décida cambiar, buscarle comprador o llevarlo al desguace. La verdad que esto último me daría mucha pena pero no sé hasta qué punto tendría "mercado"

2. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

venta o, si no, regalo a quien lo valore y pueda darle atenciones

A pol le gusta esto.
  3. adumbrin

adumbrin Lancista Ilustre

+1

4. Angelsoro

Angelsoro Lancista Experto

Hola Pol.
    Por todo lo que dices que has cambiado al coche y que le tienes aprecio yo me lo quedaría de segundo coche para el fin de semana y me compraría un coche mas económico para uso diario.
    Si lo vendes no te van a dar mucho y al final te arrepentirás.
    En 4 años el coche ya sera "Clásico" y no pagara el Impuesto Municipal de circulacion y podrás hacer un seguro mas barato.
    En fin ; la decisión es tuya.
    Saludos.

A pol le gusta esto.
  5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Francamente, @pol, con todo el dinero que le has metido, mandarlo al desguace sería lo mismo que haber cogido el dinero y haberlo quemado en la chimenea. Venderlo es otra pérdida de tiempo y dinero, porque estos coches ya tienen unos años y no están tan reconocidos como la primera serie del Delta u otros modelos de otras marcas, así que tendrías un mercado muy reducido, lo que, unido a los kilómetros que tiene, te dejaría con pocos compradores potenciales y, eso sí, a precios ridículos.

Yo me vi en una así hace año y medio y, al final, tiré para adelante con los dos coches y no me arrepiento. Ahora tengo un clásico o semi clásico que puedo usar cuando quiera y no tengo el pesar de habérmelo quitado. Si lo mantienes, tendrás un estupendo segundo coche para desplazamientos cortos en los que no te interese mover el nuevo (sobre todo si es diésel) y un futuro clásico. Y si ahora es mucha historia mantenerlo funcionando, siempre puedes darlo de baja temporal, quitar el seguro y dejarlo en el garaje hasta que vengan tiempos mejores.

6. aygspain

aygspain Lancista Experto

Totalmente de acuerdo con vbr, venderlo te reportara poco dinero......pero el desguace sería mi ultima opción......
    Las pijadas que dices tiene en el interior seguro que podrás solucionarlas por poco dinero con piezas del desguace.......
    Como bien dice vbr250, también puedes darlo de baja temporal , y esperar a poder hacerlo clásico y disfrutarlo de vez en cuando.....
    Pon unas fotos que somos muy curiosos
    Saludos

A JOSELM le gusta esto.
  7. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo te diré que mi VTT tiene 320.000 km... y todavía lo llevo al corte 3 o 4 veces por semana :D

A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

JOSELM Lancista Experto

Buenas tardes Pol y felíz año nuevo:thumbsup:
    Que pasó al final con el Delta II..? Espero que finalmente decidieses conservarlo como clásico o seguir a tu lado como segundo coche de capricho. Es un gran coche, un compacto admirado siempre, calidad de interiores, bien construido y una línea que nunca pasará de moda como buen Italiano y Lancia que se precie. Además de un motor muy fiable, los 300.000 kmts lo corroboran, que se la han cambiado cosas? pero son cosas que hay que hacerles por los años, yo creo que casi todos los coches con esos años y kilometraje se le hacen esas cosas como mínimo, yo le he cambiado al Dedra también el alternador, bomba de agua, cremallera, todas las correas nuevas con sus tensores, radiador nuevo (me lo cambiaron nuevo justo hace un año porque en el taller me dijeron que me perdía refrigerante por los lados, pero funcionaba bien), la junta de la culata creo que no se la han cambiado nunca (al no ser que cuando lo tuvo mi padre se la cambiaran que no lo sé, en las facturas que guardo de reparaciones y mantemiento de hace años no he visto nada de culata..), por lo que he visto, no han sido cosas graves, averías importantes no ha tenido, no?
    Espero que ese Delta siga a tu lado por muchos años y sino que lo adopte algún Lancista de corazón que seguro que lo cuidaría y lo apreciaría mucho.

Saludos Lancistas!

Compartir esta página