1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Conferencia FEVA. A todos los Lancistas del automóvil clásico e histórico

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Beta Rodriguez, 20 Abr 2017.

  1. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Buenos días a todos, quiero dirigirme a todos los amigos Lancistas simpatizantes del automóvil clásico e histórico


    Como sabéis, o habréis oído en otros escenarios, últimamente en determinados municipios, sobre todo en los dos más grandes de la nación, Barcelona y Madrid, se están emitiendo unos globos sonda (lo que también viene a llamarse en castellano, tirar la piedra y esconder la mano) sobre las restricciones al tráfico urbano para automóviles que superen una edad. No hay concreciones al respecto de ningún tipo, pero está claro que algo están explorando los ayuntamientos más grandes, dirigidos por los peores regidores/as regideores que nunca pidiésemos imaginar (perdonadme por la interpretación personal) y estoy seguro de que de salirse con la suya, esto se extendería progresiva y paulatinamente al resto de ayuntamientos.


    Pues bien, a propósito de esto, la FEVA ha organizado un coloquio para abordar este asunto en el que participan varios clubes de automóviles, y al que asisto como representante de otro Club, pero que os lo quiero transmitir porque me he acordado que puede seros de interés y porque soy Lancista desde antes de ser de otros clubes, y aunque Lancistas no somos un club registrado, somos un foro que en parte mantiene muchos usuarios activos vinculados al automóvil clásico e historico. Desconozco si el Club Lancia España va a asistir a este coloquio, pero en todo caso informaré de lo que se aborde.


    La cita será el próximo sábado 22 de Abril, a las 17 horas en el hotel Carlton de Madrid. En la convocatoria, la FEVA indica “que pretende que allí se hable y se decida de las puestas en común de futuras acciones a seguir, el tema de la expresión individual y pacífica de los dueños de los vehículos clásicos e históricos” ante algún acto de protesta que pudiera popularizarse (no se puede particularizar por aquí, ya lo siento).


    Por tanto, a ver si esta conferencia resulta productiva, y permite que estemos de acuerdo la mayor parte de simpatizantes y usuarios de automóviles clásicos e históricos, en aspectos de esta naturaleza, eso sí, a través de Clubes y Asociaciones ya que será así más productivo, ordenado y efectivo, que a nivel individual.


    Un saludo a todos, y estamos en contacto.
     
    A masan le gusta esto.
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias por hacer de representante Beta Rodriguez . Me encantaría asistir, pero no será posible. No obstante, si pudieras, transmitenos lo que haya pasado en la reunión.

    Muchas gracias.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    +1
    El Lancia España acude a la cita.
     
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Buenas noches amigos,

    Hemos asistido a la reunión poca gente, para lo que en realidad esto puede afectar a los coches clásicos e históricos. La verdad es que conviene, y bastante, el asociacionismo entre clubes y organizaciones para nuestro bien. Llama la atención que dada la gran cantidad de asociaciones y clubes que hay, la poca participación existente.

    La lista de asistentes; Club 600 Puerta de Alcalá, Club 600 de Leganés, Club BMW e21/e30, Club Los Cacharritos de Torrijos, Club del 2CV, Salvador Claret, Pablo Gimeno, Salvador Claret, también asistió el Club Lancia España y Club Dodge de España (al que fui en su representación), y que me perdone de quien que finalmente me haya podido olvidar.

    Voy a intentar hacer un resumen de lo que se ha tratado y de los aspectos que más interesantes me han parecido, y Pedro Lara, Presidente del Club Lancia, puede añadir alguna cuestión más que considere;

    • Se ha abordado el tema de las restricciones de circulación y la Feva se está moviendo, pero necesita apoyo para esto y quiere que los clubes se impliquen. Están manteniendo reuniones con estos ayuntamientos de Madrid y Barcelona, pero incluso el problema es que de ahí, se produzcan restricciones a otros ayuntamientos de mayor tamaño progresiva y paulatinamente.
    • Se está tratando el tema de la nueva normativa legal que se pretende aprobar para coches clásicos a nivel nacional, pero de momento no cuentan con más información; si que van a defender para esta nueva normativa la presencia del vehículo clásico (legalmente no está reconocido en la actualidad, no existe el coche clásico como tal) y por supuesto supervisar si pude afectar al vehículo histórico.
    • Sobre la propuesta de una protesta pacífica que se barrunta; La Feva no la puede apoyar, no la puede fomentar…pero tampoco puede estar en contra. Lo entiendo porque es una institución y tiene que estar de parte de los coches, pero no participar en estas cosas. Ahora bien, si que tras la reunión se habló de que se está pensando en una fecha para hacer algo por Madrid, a nivel local, los que se puedan y quieran acercar, y poco a poco se verá…pero se procurará no haber correos ni convocatorias ni nada, porque lo que se pretende no es hacer una protesta, si no un demostración de que existe el automóvil clásico, de que hay afición por él y de que es un colectivo numeroso de interés. Pero no conviene que haya convocantes oficiales, ni se pretende bloquear nada, simplemente presentarse pacíficamente
    • Sugerí la posibilidad de hacer un breve resumen o acta de la reunión para que todos los asistentes transmitiésemos las mismas impresiones a nuestros clubes y no hiciésemos interpretaciones dispares, pero bueno, finalmente no se contempló.
    Tengo que decir que aunque no ha habido concreciones, ha sido interesante, y que en el mundo de los coches clásicos, hay más que reunirse y hacer quedadas; es importante estar en una asociación así, que se busque un interés colectivo de todos. Es importante el asociacionismo entre los clubes; es posible que el socio de un club piense que le afecta poco, o indirectamente estos temas, o le pueda resultar indiferente pertenecer a la FEVA, pero para un club, sinceramente, creo que le resultaría de interés y le recomiendo pertenecer a la FEVA. En nuestro caso, al club al que he representado, nos invitaron como Club no adscrito, y con seguridad vamos a prestar nuestro apoyo en adelante a la Federación. Es más, existe la posibilidad de que la FEVA resulte ser entidad reconocida para facilitar en algún caso determinadas acreditaciones a vehículos que pudieran considerarse clásicos, ante determinadas restricciones futuras e hipotéticas a youngtimers y ahí, sí que es posible que si alguien crea no conveniente no estar adscrito a ninguna entidad o que prefiera actuar por su cuenta, pues tenga más dificultades. Con esto no quieren expresar a que todo el mundo se adhiera “vente a la FEVA que viene el Coco”, pero si requieren apoyo y abren las puertas a participar activamente en la Federación, puesto que sin ir más lejos, la contratación de profesionales juristas no sería posible de lo contrario sin que existan mas representaciones de clubes.

    Esto es todo por mi parte, no recuerdo a estas horas ya, si me puedo dejar algo.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A masan y perrat les gusta esto.
  5. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias por el resumen ;)
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estupendo resumen. Muchas gracias Beta :)
     

Compartir esta página