1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Con la de cosas que le ha pasado mi Lybra y yo no me acordaba de este foro!

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por ekms, 25 Feb 2013.

  1. ekms

    ekms Lancista Novato

    Pues eso, me ha llegado una notificación al correo de una respuesta a una duda anterior(calefaccion), y que alegria! una posible solución a no congelarme en invierno! En el proximo paso de taller lo arreglo!

    Pues vaya, os cuento el duro año que ha sufrido mi Lybra, por si a alguien le sirve:

    1º Otro guardapolvos del palier roto... Yo no se que coño pasa, pero creo que ya he cambiado cada uno dos veces en 8 años. Lo descubri despues de quedarme atrancado con un pedrusco en medio del monte en las vacaciones, por suerte no sufrio daños en los bajos.

    2º CONSEJO IMPORTANTE: Si veis que el indicador del freno de mano, empieza a parpadear, encenderse, apagarse mientras vais en marcha.... NO PENSEIS "vaya, ya se ha jodido el sensor del freno de mano/¿estara pinzado?". NO. ES QUE NO TENEIS LIQUIDO DE FRENOS!!!!!! Me he tirado todo el verano así, haciendo mas de 3000km por autopista a velocidades nada legales... hasta que en septiembre se me quedó hundido el pedal del embrague. Pero luego volvió a funcionar... hasta octubre que ya se quedo clavadisimo... Para habernos matao. Resulta que el liquido de frenos se usa tambien en el circuito del embrague, y hay alguna fuga por ahi. Bajo mi experiencia, parece que despues de la gran idea de los italianos de compartir el mismo liquido para una cosa tan vital como los frenos, y ademas poner un chivato de una cosa grave compartido con una cosa mas mundana (freno de mano), dos grandes fallos de diseño en mi opinion, al menos tuvieron la buena idea de que se quedase antes sin presión el circuito del embrague que el de los frenos.
    De momento el del taller me lo relleno y me dijo que si no gastaba mucho, que me esperase a hacer el embraque, que pronto le tocaria.. el liquido ha durado 4 meses. ¿A alguien mas le ha pasado? Por cierto, el chivato dejo de encenderse antes del viaje, por eso no le hice mas caso. Se puede hacer un test del chivato apretando el tampon del liquido de frenos, pero el mio ya no funciona :(

    3º Por las mismas fechas, un tipo me destrozó el lateral derecho al salir sin mirar del aparcamiento, desde la rueda delantera hasta el faro trasero. Un consejo: no destroceis vuestros lybras, el de otro taller, estubo dos meses buscando las piezas hasta en italia.(paneles de las puertas, aletas, etc).
    Ademas, me ha dejado mal montada la maneta de las puertas, la del copiloto hay que estirar muy para arriba para abrir (no hace el tipico clik a medio recorrido, mas bien sale un poco mas de la cuenta)... si de por si la gente se bloqueaba intentando abrir la puerta del lybra (casi todo el mundo que no lo conoce estira en horizontal), ahora temo que se queden un dia con la maneta en la mano. Alguien que haya desmontado la maneta, sabe si es mucho lio o donde puede estar el problema? Merece la pena el follon de desmontar la puerta?
     
  2. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Yo voy a ser sincero...
    algunas cosas son mala suerte.
    otras falta de mantenimiento o dejadez
    y lo de la puerta se desmonta en 10 minutos pero ten cuidado de no arrancar ninguna grapa y se saca desde abajo empujando acia arriba asegurate de aber aflojado todos los tornillos...
    un saludo
     
  3. Rooney

    Rooney Lancista Novato

    Buenos días , veo que tenias problemas con la calefacción, a mi también me pasa, la enciendo y solo sale aire frio, que has hecho ????
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Rooney.
    Que le estas preguntando al Forero
    ekms ? .No has visto que esta desaparecido desde Febrero-2013?.
    Saludos.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  5. Rooney

    Rooney Lancista Novato

    Pues es verdad ¡¡¡¡¡
    Ni cuenta .....
    He visto que hablaba de la calefaccion y me he lanzado
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Rooney.
    Puedes habrir la consulta en
    "Taller" para que los compañeros te puedan ayudar.
    Saludos.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  7. Rooney

    Rooney Lancista Novato

    VALE , SOY NUEVA EN ESTO, DONDE ME TENGO QUE METER ????
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Rooney.
    No te lo tomes a mal.. pero parece que no participas mucho y se te ve muy poco por aqui.. :whistling: :thumbsdown: para ser lANCISTA.. :confused: parece que sólo participas y entras por aqui cuando tienes algún problemilla y necesitas ayuda.. estaría bien verte más a menudo por aqui.. aqui somos como una familia y nos echamos una manilla unos a otros cada uno con sus posibilidades y como mejor sabe :thumbsup:
    Pero bueno, todo sea por que ningun lANCIA quede sin ayuda.. como muy bien te dice angelsoro, abre una consulta en el apartado "taller" o en el apartado específico de tu modelo :thumbsup:.

    Un cordial saludo y ya nos cuentas si has encontrado ayuda o la necesitas de nuevo.
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  9. Rooney

    Rooney Lancista Novato

    La verdad , acabo de volver a coger mi Lancia, estuvo parado mas de un año y lo acaban de poner a punto y esta como nuevo,pero claro me falla el clima, por eso era la pregunta......
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Rooney de nuevo.
    Aqui nos gusta participar, incluso sin ser propietario de un lANCIA.. puedes colaborar y participar para ayudar a otros miembros de ésta gran comunidad con sus lANCIAS.
    Abre una consulta con el fallo o problemillas de tu lANCIA en el apartado taller o en el específico de tu modelo.. ahí encontraras ayuda para solucionar cualquier problemilla que tengas.. aqui saben bastante de los lANCIAS :). Por cierto.. que lANCIA tienes? refréscanos un poco y nos hablas un poco de él :thumbsup:.

    Saludos lANCISTAS
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lancistas express, o al menos en alfistas les llamamos alfistas express, son los que aparecen solo cuando falla algo del coche, como los caracoles que aparecen cuando llueve o como las setas tambien, cuando no hay agua vuelven a desaparecer hasta otro aguacero.
    Todo eso contando que en su momento nunca pasaron por presentaciones tampoco y tampoco se quedan a explicar como fué la reparación o como se solucionó y por descontado tampoco aparecen para ayudar o colaborar.:rolleyes:
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página