1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como vivian nuestros abuelos.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 21 Nov 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Continuo en la despensa, ya se ven las cuadras y detrás de esta pared está el pozo.

    IMG_5843.JPG

    Un extremo de la cuadra,

    IMG_5849.JPG

    Robaron todos los comederos-bebederos.
    El otro extremo de la cuadra y el peligro que se ve a la derecha.

    IMG_5893.JPG

    Visto más de cerca.

    IMG_5851.JPG

    No es otro que el pozo, tambien robaron las piedras que lo perfilaban y que hacian un arco hacia arriba, se nota la marca de por donde subia.
    Los muy hdlgp con su afan de robar piedra antigua dejaron esto así y que es un autentico peligro sin importarles lo más minimo que alguien pueda caer.
    Y a saber que se podria encontrar aqui dentro. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::barefoot::barefoot:

    IMG_5846.JPG

    Aún más de cerca. Stop, danger. Aqui estaba bastante acojonado, si me caigo dentro quien me saca?:confused:

    IMG_5848.JPG

    Una vista del techo de la cuadra.

    IMG_5853.JPG

    Y de las vigas del distribuidor de esta zona baja. Se les nota perfectamente la negrura justo por donde salian los humos de la cocina. Estas se conservan perfectamente.

    IMG_5907.JPG

    No pude acceder al patio de la finca, todo esta tapiado y tendria que haber subido por una ventana y saltado y pasé de cualquier mal rollo.
    El suelo de una habitación de esta planta baja.

    IMG_5827.JPG

    Y el de la cocina.

    IMG_5845.JPG

    Y toca ya subir al segundo piso.
     
    Última edición: 26 Jul 2019
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La escalera, el trozo que está bien,
    IMG_5854.JPG

    Y despues nada, tambien robaron las piedras superiores de las escaleras, solo dejaron el revestimiento interior y cayó claro.

    IMG_5855.JPG

    Pues pasaba por ahi o se acababan las fotos. La curiosidad pudo más.
    Ya en el otro lado.

    IMG_5856.JPG

    Y damos con el distribuidor del segundo piso. La parte que da a la entrada de abajo. Despues de esa puerta tapiada está un balcón.

    IMG_5858.JPG

    Y la parte que da en la ala central trasera.

    IMG_5879.JPG

    Lo que se ve al fondo es la comuna o servicios que salian un poco hacia fuera, no queda casi nada, solo un boquete hacia abajo.

    IMG_5862.JPG

    El ala central trasera desde un extremo, como puede apreciarse ser rompieron todas las paredes separadoras entre salas, por que si, por que hoy es hoy y me da la gana por que no es mio. :mad:

    IMG_5861.JPG

    Imagenes de salas de las alas exteriores.

    IMG_5860.JPG

    IMG_5872.JPG

    IMG_5873.JPG
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    IMG_5877.JPG

    De techos, muy bonitos por cierto.

    IMG_5863.JPG

    IMG_5870.JPG

    IMG_5857.JPG

    IMG_5883.JPG

    La subida a la buhardilla desde el distribuidor, no queda nada, no se puede subir ni es aconsejable.

    IMG_5887.JPG

    Y eso es por que tal y como comenté todo el tejado de la parte central del edificio descansa encima mio y de la buhardilla recostado en estas vigas tan curvadas que un dia cederán y caerán y el piso de abajo no lo aguantará y será el final de la fonda.
    Este es el peligro más grande que tiene, las vigas y su curvatura, aguantan mucho peso y presión, el dia que se hunda mejor que no haya nadie debajo.

    IMG_5881.JPG

    En la pared del ala central donde está situada la comuna habia varios disparos de diferentes calibres y quizá de diferentes epocas, alguien se divirtió disparando en ella.

    IMG_5867.JPG

    IMG_5865.JPG

    IMG_5868.JPG
     
    Última edición: 15 Ago 2016
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y tocaba largarse y bajar otra vez por la escalera rota, y esto es lo que se veia desde arriba, tocaba espavilar y no caer por que lo de abajo creo que era un poco durillo para una mala caida, además estando solo. :confused::confused::confused:

    IMG_5888.JPG

    Pero pude sortearlo sin problema alguno y una vez abajo las vistas de la salida.

    IMG_5891.JPG

    Es el unico sitio donde se conservan las puertas.
    Y tal y como he hecho en otras casas toca la foto enmarcada desde el interior.

    IMG_5901.JPG

    IMG_5902.JPG

    Fuera ya cuando acababa de hacer fotos habia parado un tractor desde hacia un ratito y al lado de mi lancia dedra, y salí con la camara en la mano.
    El señor me dijo que hacia ahi dentro y le dije que simplemente hacia fotos de esta y de otras casas abandonadas y que no pretendia robar ni destrozar nada.
    Lo entendió y empezamos a hablar unos 20 o 25 minutos, resulta que la finca esta de delante del agujero es del mismo propietario que la casa, de un señor ya mayor y el le lleva las tierras.
    Me explicó que el ayuntamiento habia tapiado por cuenta suya todas las ventanas y entradas y salidas pero que por tres veces habian hecho este agujero en la puerta principal y saqueado la finca.
    La gente que entró robaron todo el material que habia quedado dentro, todas las piedras, puertas, etc todo.
    Y que no habian robado las tejas por que no llegaban arriba.
    Me dijo que le llamaban la fonda de los 4 caminos y que eran caminos muy transitados antiguamente y que quiza tenia unos 300 años de antiguedad, cosa que yo tampoco se, no he encontrado ninguna fecha.

    Mi conclusión final de todo y de el edificio es que me ha sorprendido muy gratamente por toda la luz que entraba pese a estar muy tapiadas las ventanas, la calidez de todo y la tranquilidad que se respiraba dentro, me esperaba un lugar más lugubre y oscuro y ha sido totalmente al reves.
    Sin embargo es un sitio muy peligroso tal y como está, y el peligro era real aunque no me daba cuenta de todo el que habia, al ver esta imagen y otras puedo ver como hay tejas y bloques colgando y a punto de caer a la menor insinuación, ver el bloque de piedra tan grande que cuelga del techo.

    IMG_5906.JPG

    Despues estaba el peligro de derrumbe de cualquier suelo y el pozo que si uno va despistado se va para abajo.
    Pero la atmosfera que he sentido ha sido de tranquilidad y relax total entre estas 4 paredes, seguro que era un sitio estupendo para descansar en la antiguedad.
    Pronto no será nada, al menos he podido hacer las fotos y enseñar lo que queda, lastima de no haberlo encontrado de manera más completa.
    Capitulo aparte merece la gente que ha entrado, robado y destruido esta magnifica propiedad, mejor no decir lo que uno piensa.
    Espero que os guste.:thumbsup:
     
    Última edición: 15 Ago 2016
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Hilario. :thumbsup:
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Rafaelmalaga.:thumbsup:
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.

Compartir esta página