1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como notar las regeneraciones del DPF

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por McFly, 3 Jul 2019.

Etiquetas:
  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No te funciona el coche:rolleyes:? pues :thumbsdown:
    Pesao que todo lo quieres investigar y saber...................:D
     
    A naoj le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, siempre he pensado que es algo de eso . . . . . El dia que me ponga me enterare.

    El tubo del intercooler con la ñapa aguantando con las calores o_O

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues harias la primera pesetilla si lo patentaras, el dia que pete el tubo de mi 156 y lo cambie por otro hablamos.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pesetilla ahora con los motores electricos :D. Cuando te pete me lo haces llegar y a ver si le damos apaño.

    Investigando un poco sobre el mujido despues de parar motor, en un foro italiano hay este comemtario que he traducido:

    El ruido es normal en el multijet y se debe a la depresión generada cuando el motor se apaga dentro de los colectores de admisión cuando la válvula antichoque del motor se cierra.
    La válvula se utiliza para evitar las vibraciones del motor cuando se apaga.


    Podria cuadrar cuando habla de depresion generada. Tambien he leido que puede ser la descompresion de valvula que regula la presion de inyeccion del gasoil en los motores common rail cuando estos se paran.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y perdonar que me ido un poco del tema inicial :barefoot:.

    Saludos.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los motores electricos de momento son una falacia, una obsesión de muchos falsos ecologistas que tienen intereses ocultos como los que metieron las itv y las recogidas selectivas, cobran mucho, dinero no les faltará.
    Cuando hablas con gente de como va el tema, de como se fabrican las baterias y su complejidad y de como funciona todo este tinglado muchisima gente no lo ve y muchos otros simplemente lo obvian.
    Pocos son los que han optado por algun tipo de cambio para el futuro por acojonamiento y por ejemplo en algun hibrido y en algun electrico no han quedado ni convencidos ni contentos.
    QUe tesla tenga un porcentaje del 50 % solo en fiabilidad muy por debajo de todas las demás marcas no deberia dejarse de banda.
    En cuanto al mugido ya ves, todo normal.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si normal se que debe ser, no me he preocupado nunca, mas bien he sentido curiosidad. Siempre lo he visto como algo que electricamente activa algun tipo de descompresion con motor parado.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Ayer al bajar del coche noté la olor a goma quemada que comentan los compañeros.

    Si que es cierto que te quedas un poco mosqueado, pero además también hay un consumo instantáneo más alto durante el tiempo que dura la regeneración. Ya la tengo "fichada" xD

    Graccie!
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues mi lancia dedra a veces tambien hace olor a goma quemada, a ver si me estará haciendo las recuperaciones esas y ni me enterado?:thumbsdown:
     
  10. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Depende la antigüedad, son "degeneraciones" :p
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaaa, ya querrias tu tener tu lancia delta sin catalizador, sin egr, sin fap, sin adblue, sin sonda lambda y sin todas esas tonterias anticontaminación de merd que crean averias y lastran el coche tal y como no lleva el degenerado :D de mi lancia dedra, y con 337.000 kms encima, puedo prescindir de todo eso.;)
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Jul 2019
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Llego tarde, pero aporto. En mi caso concreto (Fiat Punto Evo 1.3 Multijet) se notan las regeneraciones porque suben un poco las revoluciones y, si te pones detrás del coche, huele mal, como a azufre, pero no a goma quemada ni a chamuscado. Si está regenerando y lo paras no pasa nada si es una vez, o dos, tres... pero si es muchas veces (caso de coche que haga casi todo ciudad), entonces se enciende un testigo en el cuadro y hay que tener el coche funcionando 15 minutos por encima de 2.500 rpm. Al menos eso reza en el manual de mi coche si mal no recuerdo.



    No, en parado no lo hace ninguno, sólo con el motor en marcha. Ese ruido que oyes puede ser de la bomba, que deja cebado el circuito para después arrancar bien, o de la válvula de descarga del turbo, que debe ser electrónica porque en el Punto yo ya he visto mover un vástago que sale de ella al parar el motor y es justo en ese momento cuando cesa el ruido.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias vbr250, yo tambien creo que debe ser algo de lo que comentas.

    Saludos.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me choca que no estén mejor indicadas las regeneraciones en los coches, dan el coche y dicen ala circula.
    Mucha gente con la que he hablado no saben ni siquiera que su coche hace eso, y incluso la han cagado y han parado el coche en regeneración y despues la averia.
    Compraron el ford kuga de segunda mano y nadie les advirtió de ello.
    Parece que les vaya bien que los coches se averien y les importe un puto bledo.
    Un saludo.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Normalmente no las señala porque no es necesario, pero si se interrumpen varias veces, o el filtro está muy mal, entonces ya sí enciende un testigo y muestra un mensaje en la pantalla (supuestamente, no me ha pasado) donde indica que hay que hacerlo funcionar durante al menos 15 minutos por encima de 2.500 rpm. Si se obvia esto varias veces, llega un momento en que no deja arrancar hasta que se regenere en taller para evitar males mayores.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Lo de odiar los motores diesel modernos "porqué sí" está muy sobado. Ya he tenido un atmosférico gasolina, y no volvería, hoy día.

    En cuanto al FAP/ DPF, en su momento no habían alternativas gasolina. Tenias una gama compuesta al 90% de motores diesel y algún motor gasolina tan evolucionado como es una piedra. Ahora es al revés. Tienes absurdos motores de 998cm3 con turbo de soplado en bajas que puedes ir en 6° marcha a 30km/h y poco menos de 1000rpm. Luego ese motor a 2000 está muerto pero oye, "tira como un diesel" y gasta "solo" un poco más ... Ahora cargalo de peso, pon un remolque y una "comanche". Eso tampoco lo dicen en el concesionario cuando lo vas a comprar :D

    Los japoneses que prohibieron los motores diesel en ciudades como Tokio, están volviendo al diesel con adblue porque es mejor que los equivalentes en gasolina. Los catalogan como vehículo ECO....

    Tú coche, como el ahora mío, son de épocas diferentes con necesidades y tecnologías diferentes. Esto no hace a ninguno especialmente mejor que el otro.

    Cualquier motor bien cuidado y conociendo sus particularidades, llega a 300.000 y muchos más.

    Mi familia trabajaba en IVECO y por casa han pasado: El Tempra, el Tipo, el Thema, el Y10, el Croma, el Brava, el Stilo, el 147, el nuevo Croma y el Grande Punto. La mayoría superaron los 200.000km. y cada época tuvo sus más y sus menos con los inventos del momento...
     
    A JOSELM, vbr250 y naoj les gusta esto.
  17. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Definición perfecta de estes nuevos motores.
    Algún youtuber de eses que prueba coches y prensa del automovil deberían aprender de ti.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Perdón, se que ya el tema esta machacado. Es vedad lo que dice "vbr250", ese es el proceso. La luz y mensaje no aparece hasta que no se satura el filtro en cierto %. Es entonces cuanto te indica que debes ayudar al vehículo tú, pasando de las 2.500 rpm. El tiempo es aleatorio, dependiendo de mucho factores, pero esta entre los 9 y 15 minutos.
    Yo tengo descargada la APP "Alfaobd" en la pantalla Android del coche. Cuando noto un olor, subidas de revoluciones con ventilador encendido o motor tosco, activo la APP y me aparece la temperatura de la regeneración y el porcentaje que lleva de regeneración, por lo tanto nunca las corto a medias. En mi caso el filtro de partículas con 90.000 km cuando acaba la regeneración se queda a 16% que imagino es lo residual que va quedando con el paso de los KM.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que daño hacen algunos de esos youtubers al ser humano :roflmao: :roflmao:

    Me rio por no llorar :thumbsdown:

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Más razón que un santo.
     

Compartir esta página