1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como notar las regeneraciones del DPF

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por McFly, 3 Jul 2019.

Etiquetas:
  1. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buenas noches! Por fin he podido conectar el coche al Multiecuscan y ver qué tal estaba por dentro. Andaba un poco preocupado por el tema del DPF y las regeneraciones, porque pensaba que el coche te avisaba, y ya iban 3000km y ni un solo aviso ...

    Para mí tranquilidad según el EcuScan he visto que la última se había echo escasos 150km atrás, de un total de 250 y algo regeneraciones totales ...

    Hay alguna manera de notar que el coche está en el proceso?? Más que nada para si puedo, prevenir el apagado del coche y no cortarle el rollo ...
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Por lo que he oído, cambia el sonido del motor y huele a chamuscado... Pero poco más.... El coche en si creo que no tiene testigo alguno que lo avise.... Qué que estaría genial por lo que dices
     
  3. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Gracias! No he notado nada de lo que indicas, pero si echando cuentas de lo que me indicaba el ecuscan, el otro día mirando el consumo instantáneo de vuelta por la autopista, notaba que iba un poco más alto de lo habitual, conduciendo yo igual y con el mismo poco tráfico. ¿Esto también puede ser?
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, perfectamente
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece algo hecho ex-profeso para generar más averias aun a cuenta del medio ambiente de las acostumbradas por esos complementos innecesarios que ya puede tener un coche.
    No se explica desde los concesionarios o en ningun sitio como funciona lo de las regeneraciones, como obrar cuando hay una, por que se dan y como evitar joder el fap.
    Y asi van cayendo uno a uno mucha gente que lo lleva desde 2007 o 2008, y la averia puede llegar a costar unos 1000 euros más o menos.
    Mala fe veo en ello, mucha.
    Un saludo.
     
  6. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    En mi coche huele como a goma quemada cuando lo hace. La primera vez que lo noté me tiré un rato mirando si alguna rueda trasera rozaba en algún sitio como un tonto.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo también me he asustado alguna vez por el olor a quemado, hasta que lo relacioné con las regeneraciones.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 y Dedra94 les gusta esto.
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Tengo un clásico del año 90 y otro de uso diario del 2007.
    Perdonad mi "ignorancia".
    Esto de la regeneración que tantos problemas da que es?.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Que vehículo? Igual no montaba todavía el DPF. De todas formas, el DPF explicado burdamente, es un tapón que se llena de todo lo malo del diesel, y cuando se llena, el coche inicia un proceso de "incineración" que dura unos minutos y vuelve a vaciar el filtro para comenzar el ciclo ..

    El proceso se inicia cuando el coche circula el suficiente rato a una velocidad constante y manteniendo un régimen de revoluciones mínimas (creo que por encima de 2.000). Si por nuestra manera de conducir o uso, no propiciamos estas condiciones, el filtro se llena, y debe ser vaciado en un taller. Si esto pasa muy continuamente, el filtro se escacharra ...

    https://www.autoscout24.es/informacion/asesor/reparacion-vehiculos/funcion-filtro-particulas/
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola McFly.
    Gracias por la aclaración, mi coche de diario es un Megane 1.5 dci del 2007 y no creo que lo lleve, pues nunca e notado nada raro.
    Y luego también está el otro invento del AD blue que al cabo del año también es un gasto extra.
    Al final los Gobiernos lo conseguirán.
    Cuando el precio del Diésel se iguale al de la Gasolina, más todos estos "inventos" del ADblue y filtro de partículas ect. ect., el coche diésel de uso particular no tendrá razón de ser.
    Saludos.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Fap ya lo llevan muchos gasolina, y seguro que dentro de poco el adblue o similar también
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aunque se igualen los precios de ambos combustibles, los diesel siempre consumiran menos que los gasolina, asi que si haces muchos kilometros el diesel seguira teniendo razon de ser.

    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Porque regenerar en parado, no hay ningun motor que lo haga, no?

    Lo digo porque el mio con Mjet (que no si lleva ese sistema) ya conte que muchas veces al parar motor se escucha un ligero mujido que dura unos segundos hasta que desparece.

    Saludos.
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Depende de qué año sea....

    Creo que se hace en marcha.... De no tener pueden ser las trampillas del climatizador cerrándose
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, eso me comento Dedra94, pero viene del motor.

    El de las trampillas del aire tambien las escucho pero en el interior del habitaculo. Creo puse una vez un video que subi y donde se podia escuchar.

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tengo que mirar documentacion, pero creo que es de finales del 2006 o 2007. Ya es un poco viejo, como dice vbr250 :)

    Saludos.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Entonces te podría asegurar que no lleva fap... En aquella época, la de los últimos 147 y gt, el fap era opcional..

    El 159 creo que ya lo traía de serie en todos los jtdm, el primero de todos, además, no era como otros modelos que había que cambiarlo cada x miles de km, se autoregenereba solo
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Kheraunos.

    Un dia me tengo que poner a investigar de donde proviene ese ruido.

    Me recuerda y se parece mucho a las carretillas (toros) de gasoil que llevaban un sistema de regeneración de humos o algo asi. Las que trabajaban en interior acumulaban en un deposito en vez de echarlos al exterior y cuando daba nivel alto de acumulación había que sacarlas a la calle y con motor parado habia enchufarlas a la corriente y entonces expulsaban los humos y gases. En ese momento se activaba algún tipo de valvula que hacia el mismo mujido.

    Saludos.
     
  19. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Respecto a las regeneraciones, yo te tengo el punto pillado. Cambia el sonido del coche, pero sobre todo se nota porque el ventilador del radiador se pone a funcionar a tope. Si apagas el AA y bajas la ventanilla, suena como si fuese a despegar.

    Respecto a la regeneración en parado, si que la hace. De hecho cuando se hace una regeneración forzada, se hace en parado. Lo que ocurre es que el filtro de particulas se pone a 650º y todo ese calor se queda en el vano motor. Si está en movimiento, ese calor va saliendo; y si esta parado, solo cuenta con la ayuda del ventilador del radiador para ir expulsándolo.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú


    La virgen :geek:

    Saludos.
     

Compartir esta página