1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como aligerar peso sin renunciar a cosas importantes?

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Chechu84, 16 May 2020.

  1. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Llevo tiempo que quiero mejorar el rendimiento de mi delta 1.4 tjet 120cv, reprogramado a 155cv, pero mejorarlo cuesta mucho dinero,por lo tanto me gustaria poder bajarle entre 50 a 100kg para que al aligerarlo parezca mas potente.

    Pero claro no quiero quitarle cosas que sean importantes,como asientos,aire acondicionado,etc.

    Como ya sabeis llevo tiempo dandole a la cabeza con cambiarle las llantas a unas mas grandes,pero quizas vaya en contra de este aligeramiento, ya que a mayor llanta y neumatico mas peso, y la diferencia de peso de una llanta en movimiento se multiplica x 4, por lo cual quizas sea mas conveniente dejarlas en la medida de 16 pulgadas pero quizas cambiando el modelo de llanta por una mas ligera.
    Alguien sabe cuanto pesara una llanta como la mia?
    Tambien para aligerar quizas cambie el silenciador trasero y el intermedio por uno homologado,le dara mas sonido y quizas reduzca unos kilos ya que los de serie suelen ser mas grandes y pesados.

    Y por ultimo lo unico que se me ocurre es quitar la rueda de repuesto y comprar un kit antipinchazos y si acaso cuando haga 1 viaje largo pues echarla, aunque no se cuanto sera el peso de esa llantas,mas el gato y demas.
    Y por lo que tengo entendido los kit esos joden el neumatico por la espuma que le meten, sabeis algo al respecto?
     
  2. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola chechu84 eso que comentas de la espuma anti pinchazo solo sirve para salir del paso te dura un tiempo pero luego tienes que canbiar la rueda entera. Yo ase mucho tiempo lo hice y esta fue mi experiencia. Saludos
     
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi modesta opinion yo no me moveria a nada creo q esta muy bien asi y si no te vas a dejar un paston q luego no compensara saludos :geek::geek:
     
  4. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Más te va a costar aligerar peso que sacarle más cv...
    50 o 100 kgs es una enorme diferencia de peso.
    Los elementos de mayor peso son precisamente asientos, equipos de audio, aire acondicionado, rueda de respuesta, llantas, y un sinfín de componentes mecánicos, aislamientos, medidas de seguridad, guarnecidos del coche. Etc .. y eso que el 1.4tjet es mucho más ligero que los homólogos diésel...
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso aunque parezca poca cosa, es mas difícil y caro de lo que parece....A parte, que piezas especificas para nuestro coche en ese sentido no es facil, es mas diria que imposible... A parte que no se si llegado el caso seria homologable... Tema de lunas de cristal por algun tipo de material compuesto, mecanismos elevalunas traseros, compresor del aire acondicionado, direccion asistida....... Naaa, yo ni me lo plantearia....
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si quieres que el coche corra más... cómprate uno más potente. El motor llega donde llega, pero si quieres más, hay un límite que no podrás rebasar sin gastar mucho y arriesgar fiabilidad.

    Y los kit anti pinchazos... mi coche lo traía y lo he sustituido por rueda porque no te salva de ningún apuro. Mejor que esas espumas es un compresor pequeñito que vaya al mechero y unas mechas para los pinchazos, pero si revientas la rueda tampoco sirve.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso digo yo comprate el de 200 CV y no te preocupes q tendras mas potencia y lo puedes ampliar mas si quieres saludos :oops::oops:
     

Compartir esta página