1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CODE CARD

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por fjggil, 18 Feb 2012.

  1. fjggil

    fjggil Lancista Novato

    Hola buenas tardes soy nuevo en este foro y lo he conocido por un problema que tengo con mi lancia lybra, lo compre de segunda mano y no me dieron la code card no habia tenido problemas hasta que no se le fue la bateria ya tengo el numero de serie del grundig modul 839 pero en la fiat de la ciudad del automovil en leganes no sabian ni que modelo de radio lleva mi lancia, y no me han pedido la code card por que no sabian ni como empezaba el numero de serie de la radio ¿alguien puede asesorarme donde conseguirla?
    Muchas gracias
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido ante todo...puff, con este servicio técnico, mal vamos. A ver si algún poseedor de Lybra puede solucionarte el problema. Un saludo!
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿Pero te pide el código la radio? las tarjeta del coche te la pide el concesionario a Italia dándoles los papeles del coche y si no recuerdo mal a mi me cobraron 9 euros o 19.
     
    A Maxgui le gusta esto.
  4. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Yo he quitado mil veces la batería y a mi no se me ha pedido el Code, no se si por algun desguace, te podran vender una ics sin que te pida el maldito CODE.

    Si en otro concesionario te lo pueden solucionat por 9 o 19 euros, yo que tu ni me lo pensaba.

    Busca por ebay si no otra radio.
     
  5. fjggil

    fjggil Lancista Novato

    Gracias seguire intentandolo hoy me he puesto en contacto con atencion al cliente de lancia a ver que solucion me dan ya os ire contando
     
  6. fjggil

    fjggil Lancista Novato

    Hola otra vez, me han dicho que tengo que presentar los papeles demostrando que el coche es mio, el numero de serie de la radio y el numero de bastidor el precio ronda los 45 euros y tienen que pedirla a fabrica
     
    A Maxgui le gusta esto.
  7. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    yo tuve que pedir el code car para poder solucionar el testigo de airbag, no lo encontraba y pedi en el concesionario el code, dándome dos opciones: 1 que era sobre 45€ y tardaba bastante que era una tarjeta, y la 2 que era en torno a los 10€ que me imprimian el code en un folio:)
     
    A Maxgui le gusta esto.
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Desmontando la radio (es una grundig), en la parte posterior viene el número de serie.

    Verás algo así: [​IMG]

    Luego solo hay que buscar por "el internés" a un figura que tenga el programa de códigos (no es difícil) y con el número de serie por cuatro perras lo hace. Incluso, para algunas radios de BMW algunos dan el cálculo para que saques el código. También hay programas para Grundig. Basta con buscar grundig code calc y aparecen muchos resultados. Por ejemplo:

    http://www.wlwu.co.uk/?p=66

    Fiat, posiblemente, tenga asociado el s/n de la radio con el VIN del coche, de ahí que lo puedan hacer sin desmontar el aparato.

    En su día, también Grundig hacía el servicio. Hoy no he sido capaz de encontrar el formulario que tenían en la web a tal respective. Tal vez, el SAT te pueda decir cómo.

    Respecto a los comentario de por qué pide o no el código, eso se indica en la configuración de la radio. Cuando está activa la casilla de código, lo solicitará en el caso que se desconecte la batería (realmente, por si te la guindan). Por defecto viene desactivada, pero si el anterior propietario o tú mismo jujoneando lo habéis activado.... (por ejemplo, yo mismo casi activo la casilla jujoneando con la radio;))
     
  9. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Alucinado estoy. ¿Qué tiene que ver la radio y su código con la avería del Airbag?. Aunque en un Italiano todo es posible... :D (*) A ver si va a tener algo que ver con mi problema de la luz del Airbag también. ¿?

    (*) Una empresa capaz de montar dos bobinas (una por bancada) en un 6 cilindros en V con un solo delco que, además de girar también sube y baja (arriba una bancada, abajo otra), es capaz de cualquier cosa :D:D:D:D:D
     
  10. marinero

    marinero Lancista Habitual

    para que no os pase esto yo os aconsejo que desactiveis esta funcion,que no tiene mucha utilidad y puede dar muchos problemas.se hace a traves del ics,miradlo en el manual...es muy sencillo.yo al comprarme mi libra y leer en el manual esta funcion fui corriendo a mirar si estaba activada o no,porque el vendedor no me dio ninguna code card,asi que me acojone bastante,pero afortunadamente no estaba activada la funcion,asi que puedo desconectar la bateria sin problema y no me pide luego ningun codigo.

    un saludo
     
  11. Maxgui

    Maxgui Lancista Novato

    Buenas,
    Gracias por las informaciones aquí expuestas... Voy a dirigirme a Lancia para el tema de la Code Card.
    Acabo de comprar un Lybra SW 2.4JTD LX del 2001 con 123000 km. y el chico no la tenía. Y es que cuando pongo el GPS, me pide una clave de la que no dispongo ni en papel.
    Tampoco tengo la llave pequeña que sirve para (des)activar la alarma... ¿sabe alguien si es difícil de conseguir?
    Y bueno, a parte de esto el coche tiene los mismos desperfectos que otros muchos, por lo que leo: led del airbag conductor activado constantemente, bajos del salpicadero pegajosos, problema con una luna trasera, y varios "detalles" de plástico (un botón de eleva-luna, la ruleta de orientación de los espejos,...)

    Parece un trasto por los problemas que describo, pero la verdad es que estoy muy contento del coche; ya le hice 300 km. de golpe y es super cómodo, estable, sin hablar del motor que es la bomba....

    salud!
     
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si el coche es "español" y puedes localizar el concesionario que vendió el vehículo, quizás te solucionen el problema. Aunque no es un procedimiento "muy regular", porque en principio sólo el cliente conoce los códigos, en algunos servicios oficiales tienen copia archivada de los códigos de los vehículos que venden (para solucionar problemas de este tipo que son más frecuentes de lo que parece).
     
  13. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Yo la desactivé desde el ISC y menos mal, porque el mismo día de comprarlo empezó a dar problemas la batería (Llevaba tiempo parado y claro, hace estragos...) y tuve que cambiarsela (Tenía una por aquí de mi anterior coche), menos mal porque el disgusto pudo ser gordo xD.
     
  14. Maxgui

    Maxgui Lancista Novato

    hola, qué es el ISC?
     
  15. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Es el ordenador de abordo, la pantalla y el sistema que la controla ;) .

    A ver, una idea con lo del CODE, no lo voy a publicar pero en el libro de mantenimiento tenéis un apartado "Arranque de emergencia" en el apartado "Qué hacer si...", leeroslo porque es muy muy interesante para lo del CODE ;) .
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Maxgui

    Maxgui Lancista Novato

    gracias por la info sobre el code card.!!

    No sé si plantear otro problema en este chat o en otra parte del fórum, pero bueno, allí va:
    He comprado de segundamano el grundig mcd36, que se supone va en el Lybra...
    La verdad es que, antes de comprarlo, no me fije en los cables, y me encontré con el problema siguiente:
    Los cables que sobresalen del compartimento del maletero donde va el GPS y el cargador de Cds son : uno con cabeza roja y uno con una blanca (típicos de sonido) y un tercero, gordo y con dos "patillas" negras en medio..
    Tengo entendido que son los cables para un cargador Becker... quisiera obtener confirmación de este dato, y al ser posible, saber el / los modelo/s que acepta el coche...
    Saludos
     
  17. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Me lo apunto porque ando igual xD
     
  18. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como ya puse en el tema del Lybra de Granaíno, si el ICS no lleva navegador, el cargador de cd es Grundig. Si el ICS lleva navegador, como creo que es tu caso, el cargador de cd es marca Becker.
     
  19. Maxgui

    Maxgui Lancista Novato

    gracias. alguna idea del modelo exacto para un Lybra de julio del 2001?
     
  20. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Yo necesito un Grundig, pero lo que yo no sabía (o sé) es si tiene que ser el original o puede ser cualquiera de esa marca, porque si es lo segundo me habéis solucionado un papeletón muy gordo!
     

Compartir esta página