1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches chinos

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por HF, 29 Sep 2007.

  1. HF

    HF Lancista Novato

    Buenas, creo que seria un buen tema para tratar dado que se comenta que en poco tiempo podran venderse coches chinos aquí en España. Creeis que pueden llegar a vender mucho? que se haran con el mercado? o que no tendran aceptación?
    Saco este post tb ya que ultimamente se sabe que los coches chinos estan intentando pasar las pruebas de euroncap como mínimo con 2 estrellas...

    Bueno espero vuestras opiniones!
    Saludoss :D
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    me supongo que algo de aceptaciòn tendràn,tal y como està subiendo la vida,la cosa no està como para andar comprando coches de mucha pasta y hoy en dia cualquier coche un poco decente te cuesta como minimo 18.000 euros,pero tambien lo que creo que pueda pasar es que mas que a los coches chinos,la gente se vaya a coches de 2* mano de grandes marcas,personalmente,me ponen un coche chino nuevo y un thema o un kappa bien cuidado y no me lo pienso 2 segundos,dudo mucho que los coches chinos vengan con las calidades que tienen los europeos
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo soy de piñón fijo, y no creo compre uno. ;).
     
  4. GTL

    GTL Lancista Novato

    [quote author=HF link=topic=104.msg1047#msg1047 date=1191087353]
    Buenas, creo que seria un buen tema para tratar dado que se comenta que en poco tiempo podran venderse coches chinos aquí en España. Creeis que pueden llegar a vender mucho? que se haran con el mercado? o que no tendran aceptación?
    Saco este post tb ya que ultimamente se sabe que los coches chinos estan intentando pasar las pruebas de euroncap como mínimo con 2 estrellas...

    Bueno espero vuestras opiniones!
    Saludoss ;)
    [/quote]

    Será una opción mas,.... pero los coreanos son coches perfectamente válidos, algo mas baratos que otras marcas y no por ello han desplazado al resto de marcas,...

      Un saludo.
     
  5. HF

    HF Lancista Novato

    Yo pienso que los chinos les falta evolucionar su diseño y la seguridad en cuanto hagan eso... a algunos compradores que vean el coche como algo funcional y no emocional, les puede ser una buena opción.
    Pensemos que la economía actualmente a mucha gente no le va bien (hipotecas, prestamos, etc etc) y se les está apretando el cinturon. Si miramos las coreanas hace unos años se hicieron un hueco en el mercado cuando las cosas iban mejor... me imagino que ahora las chinas van a tener una gran oportunidad, que aunque yo no me compraria una creo que más de un comprador si van a tener.

    Por otro lado y hablando de chinos, habeis visto el Roewe 550? No me resulta feo creo que ahí han diseñado bastante bien...

    Saludos!
     
  6. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    viene un chino, coge un Thesis y un CLK y que tenemos? un photoshop con ruedas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    pd: por cierto, dicen que el Thesis es casi un clásico, joder, que rapidez
     
  7. luca

    luca Lancista Habitual

    en Italia algunos ya se venden  ;)
    el DR5 es un producto medio italiano medio chino más simplemente se produce en China y se monta en Italia
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=StShHZH8K7o&feature=player_embedded[/youtube]

    [​IMG]
    también está en la versión pequeña que aún no llega a la venta

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Kf7tX0ITc8&feature=player_embedded[/youtube]

    esto te lo puedes llevar a casa .............. si llega claro

    mientras el Great Wall es chino del todo

    http://www.greatwall.it/

    a mi  me dan mucha pena....... prefiero un coche de segunda mano.............
     
  8. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    y yo tambien preferiria uno de segunda mano
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    para ser chino no es nada barato (casi 18000 leuros)  creo que querian que se pareciese al Toyota Rav4.
     
  10. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Con los chinos pasara como con lo koreanos actuales, al principio nadie los querra,seran criticados por su calidad, poco a poco se iran poniendo al dia y metiendose en el mercado y en unos años haran coches de calidad igual o superior a cualquier europea.

    Guste o no guste China es un gigante que da pasos valga la redundancia de gigante y por donde pasa arrasa a lo europeo ( por el precio ).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. carlos_fulvia

    carlos_fulvia Lancista Habitual

    Igual que los koreanos han hecho y están haciendo las cosas bien, supongo que sabeis que Hyundai es la 4º fabricante mundial de vehículos, y en EEUU es la 4º marca más valorada por los usuarios en cuestión de calidad y otras cosas.

    Los chinos poco a poco, como  ha comentado ssito, irán entrando, y cuando su precio y coste sea mucho menor que un europeo, las marcas generalistas y populares iran o fusionándose para intentar sobrevivir o desapareciendo. Solo quedarán vivas aquellas marcas que supongan algo más que un coche, como le podría pasar a Lancia, pero dudo que esté viva en esas fechas.

    Mercedes, Ferrari, Maserati, BMW y algún otro raro sobrevivirán, temo por fiat, peugeot, citroën, renault, etc. A no ser que los gobiernos pongan trabas (ilegales, pero lo harán), las marcas "normales" al hoyo!, ya ha pasado con zapatos, ropa, juguetes, etc, porque con los coches va a ser diferente.

    Saludos, y por cierto, para la gente normal (no quemadillos como nosotros)  es mejor un coche nuevo con garantía de 7 años que un precioso Kappa, por 5000 euros que no sabemos ni a que concesionario llevarlo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. blansar

    blansar Lancista Novato

              Sería la leche que también les permitan pasarse por el forro las medidas de seguridad que les exigen a las marcas occidentales...visto lo visto, me espero cualquier cosa.
     
  13. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Respecto a los chinos, solo les falta evolución en I+D.

    Por el momento les queda años de evolución, pero la evolución se puede hacer de dos formas:

    * Por uno mismo
    * Comprando tecnología

    Los chinos utilizan ambas. El caso de SAAB que casi se la quedan los chinos no era por un interés en la marca, era por su tecnología... y eso que GM solo le iba a vender la marca y la tecnología original de SAAB, aquella que fue fabulosa hace 15 años. Para los chinos, comprar esa tecnología era evolucionar 10 años de un tirón. Idem con Rover, donde la tecnología cedida no es ni la de Honda ni la de BMW precisamente...

    Siendo Lancistas, la compra del Lybra no solo es por el mismo diseño. Los Lybras chinos montarán los motores tanto gasolina como diesel originales Fiat. Ojito al dato, que esta gente los abrirá y sabrá como copiar o mejorar.

    El caso de los Koreanos que habeis puesto es un claro ejemplo de evolución por uno mismo y de compra de tecnología (a Fiat y GM, principalmente) pero un ejemplo de lo que serán los chinos en los próximos años está algo más a la derecha del mapa: En Japón.

    Cuando por aquí nos gobernaba ese señor bajito y la máxima tecnología de automoción era la del gran Sr. Barreiros (al que tanto le debe la industria de este país), en EE.UU. se producía la invasión de productos japoneses. En una primera fase, allá por los años 50, lo que importaba EE.UU. eran elementos de baja calidad y tecnológicamente pobres. ¿Os suena?  8) Basta leer cualquier publicación de entonces para ver como muchos se partían de risa de la tecnología japonesa y como otros ya iban advirtiendo que el día que evolucionasen la cuestión iba a cambiar.

    Hoy aquellos elementos se llaman Toyota, Sony, Matshutita y le da sopas con honda a la tecnología Yankee... ¡y al mismo precio que un made in U.S.A.! ¡A pesar de las elevadísimas tasas de importación!. China hará lo mismo.

    ¿Su diferencial? Una gran capacidad de trabajo que no tenemos los europeos y unos salarios de risa.

    Tal vez, esos salarios terminen por igularse (como en el caso japonés), pero la costumbre y capacidad de trabajo los hará mucho mas competitivos.

    Hoy exportamos vehículos y nos devuelven taladradoras de calidad. Mañana... habrá que ver con qué seremos capaces de pagar su tecnología. Al menos en España tenemos playa...

    Salu2 a to2
     
  14. luca

    luca Lancista Habitual

    el verdadero dragón no será china por lo menos en diez años lo que me "preocupa" es India. Los Indianos hablan perfectamente inglés, estudian en las universidades americanas, son abiertos al mundo, no tienen barreras de idiomas y construyen. Saben aprovecharse de todo lo que tienen en casa sin ir lejos el caso del tata nano por ejemplo o de la vespa de Piaggio igual a la que se vendía hace dos años y sabéis que? ahora la LML que importa esta marca ha vendido más del 400% en un sólo año y por acabar salió a la venta la Vespa 4 tiempos que consuma poco y no te deja el vestido lleno de pro fumes .
    [​IMG]
    [​IMG]

    las dos no son bellas sobre todo la Tata pero cuestan poco y ofrecen mucho. En Europa todos los mecánicos son capaces de poner mano a una Vespa y por lo que se yo también el motor del Tata es sencillo. Mientras los chinos de momento se limitan a copiar India ya está  más adelante..........
    ya lo veremos pronto 8)
     

Compartir esta página