1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Climatizador

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por chicla38, 12 Jun 2010.

  1. chicla38

    chicla38 Lancista Novato

    Hola de nuevo a todos, tengo una duda y a la vez una averia en el sistema de climatizacion si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria, intentare explicarlo a mi manera y si me extiendo mucho o no me explico bien perdonarme soy nuevo en esto, resulta que me quede sin gas en el compresor y al llevarlo al taller se pusieron a meterle la carga, aun encontrandome alli me dice el mecanico "creo que el compresor tiene una fuga" porque veia que no cargaba correctamente, yo me marche para casa y por la tarde me llama este señor y me pide el keycode del vehiculo porque no le arrancaba el coche cosa que me extraño asi que coji el manual del vehiculo y baje al taller, al llegar me dispuse yo a arrancar el vehiculo y nada, entonces el me refirio que habia estado pinzando el coche con otro vehiculo y con un arrancador y que este tampoco arranco , asi que yo mismo me puse a ojear el manual y resulto que se habia fundido un rele general situado en el capo delantero y alojado en un compartimento delante de lo que seria el salpicadero, se le puso este rele y logro arrancar, me lleve el coche para casa durante el trayecto hice funcionar el climatizador y cuando llegue ya no enfriaba asi que lo llame y se lo comente (me cobro 60 euros por la carga) y me dijo que era lo que el se temia que el compresor tenia una fuga bueno pues hasta aqui llego las cosa quedamos en que cuando tuviese dinero lo repararia,el coche lo meti en el garaje y como estuvo haciendo buen tiempo estuve utilizando un scooter que tengo para moverme por la ciudad, cual fue mi sorpresa que aproximadamente al mes cojo el coche por la noche y me doy cuenta que las luces que alumbran la parte del habitaculo de los pies (conductor y copiloto) no encienden, tampoco la de lectura de mapas y que justo detras del espejo retrovisor hay una quemadura en el tapizado del techo, tampoco funciona el motor del ventilador que se encarga de expulsar el aire por los conductos del climatizador (me da la impresion que este señor le ha metido al coche una sobrecarga electrica al querer arrancar el coche a su manera y esto ha producido estas averias, pero claro quien iba ahora al cabo del mes a decirle esto  que todas estas averias habian ocurrido despues de meterle el gas al vehiculo) bueno aqui es donde yo pido la ayuda si me la podeis dar, he desmontado el motor -ventilador que expulsa el aire, hasta la conexion de dicho motor llega la corriente porque lo he comprobado con un tester, el motor en si no huele a quemado ni se le aprecia nada raro pero no lo quiero desmontar porque viene con unas soldaduras estancas y lei un dia en internet que podia ser que este motor no funcionase porque el compresor tampoco funciona y una cosa esta relacionada con la otra quiere decir que si el compresor no tiene gas y no funciona tampoco lo hace el motor del ventilador no se si esto es asi ya que desconozco el tema y no se de nadie que le haya ocurrido esto, por eso no le quiero tocar hasta que no este seguro, no se si reparar el compresor o comprar el motor-ventilador y si tuviese que comprar el motor alguien sabria decirme donde lo podria localizar y si hay un equivalente de otra marca de  vehiculo que valiese para mi modelo Lancia Lybra 2.0 LX bueno esto es todo espero no haber resultado tan pesado con mi explicacion que mas parece el Quijote, muchas gracias y saludos para tod@s Lancistas.
     
  2. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Se supone que tienes una garantía de 3 meses o x km, vuelve al taller haber que te dice.

    El compresor está donde la rueda derecha.
     
  3. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Ahora que sale el tema de las cargas de aire, hay que comentar que si es necesario cargar de gas el circuito, es porque tiene una fuga. Un circuito de aire no tienes porque cargarlo nunca, es como las neveras, que nunca les haces una carga de gas.
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Hay coches que estarás 5 años sin recargarlo, y otros nuevos que cada año te tocará cargarlos... es recomendable cargarlos cada par de años, comprobar el nivel de aceite del compresor, etc... una nevera no se mueve del sitio, y un coche circula aguantando vibraciones, golpes, etc... con lo que imagina lo que tiene que aguantar un sistema de aire acondicionado de un automóvil.
     
  5. albergm

    albergm Lancista Habitual

    [quote author=angel link=topic=1178.msg22545#msg22545 date=1276636896]
    Hay coches que estarás 5 años sin recargarlo, y otros nuevos que cada año te tocará cargarlos... es recomendable cargarlos cada par de años, comprobar el nivel de aceite del compresor, etc... una nevera no se mueve del sitio, y un coche circula aguantando vibraciones, golpes, etc... con lo que imagina lo que tiene que aguantar un sistema de aire acondicionado de un automóvil.
    [/quote]

    perdona pero discrepo, esto que dices es la mayor estafa de los talleres trabajo en la climatizacion industrial y el refrigerante no desaparece ni pierde eficiencia, hay equipos que funcionan 24 horas al dia 365 dias al año en condiciones mucho peores y no pierden el refrigerante lo que pasa es que el taller prefiere recargar y que vuelvas al verano siguiente que reparar y no vuelvas mas, me gustaria que me explicaras como le miran al compresor de un coche que es hermetico el nivel del aceite por que como no tenga un visor externo que lo dudo no podran verlo nunca.
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola albertgm,
    El problema no es que nosotros no queramos reparar una fuga, el problema verdadero es cuando le dices al cliente el importe de la avería si esta es seria, te responde que prefiere recargarlo cada año, dejando de lado el tema de los precios de la hora de reparación como motivo de este negativa, ese es otro tema. Si la fuga es por algún tubo, junta, etc... que no suba tanto dinero,  no dudes que preferimos repararlos y lo aconsejamos, antes de tener el cliente cada año para recargar el aire, todos los talleres no somos unos saca dineros, aunque si los haya...
    Cierto que los compresores actuales son herméticos y miras o compruebas el nivel de aceite en el proceso de recogida-recarga del gas con la máquina.  Pero si no me equivoco he visto compresores de aire acondicionado antiguos  de coches de los 60-70, preferentemente americanos, que si llevan nivel.
    Piensa que mi respuesta anterior es genérica, todo el mundo no sabe como funciona un sistema de aire acondicionado, ni sus componentes, ni como se recarga.
    Te doy la razón en cuanto al funcionamiento duro de una cámara industrial, pero un automóvil también tiene lo suyo... y quizás muchas instalaciones no están lo suficientemente bien resueltas por el fabricante  ni llevan componentes de calidad, te podría decir ciertos coches con los que trabajo cada día que clavan el compresor, rompiendo correa accesorios, enredándose esta en la de la distribución, con el consiguiente destrozo mecánico, y solo por un simple compresor...
    Un saludo,

     
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=angel link=topic=1178.msg22545#msg22545 date=1276636896]
    Hay coches que estarás 5 años sin recargarlo, y otros nuevos que cada año te tocará cargarlos... es recomendable cargarlos cada par de años, comprobar el nivel de aceite del compresor, etc... una nevera no se mueve del sitio, y un coche circula aguantando vibraciones, golpes, etc... con lo que imagina lo que tiene que aguantar un sistema de aire acondicionado de un automóvil.
    [/quote]Antes de que Angel contestara esto iba a responderos  yo pero generalizando como luego dice es una respuesta perfecta y estime que no hacia falta y que conste que me j...darle la razón a Angel.Je,je,je,es broma,.Desde hace medio año que nos conocemos por el foro a hace 2 meses que tuve el honor (para mi,de verdad)de conocerle en persona me di cuenta que era todo un profesional al que no me importaría dejar en sus manos mis vehículos.Bueno ya se que me podía haber ahorrado este rollo pues todos conocemos a Angel pero cualquier escusa es buena para echarle flores.Los sistemas de A/A del automóvil no son tan estancos como los industriales o los del hogar.Toman su fuerza a través de una polea a través de un rotor con un reten como el del cigueñal y si no se usa a menudo es mas fácil que se estropee y pierda aparte de que ese compresor tiene que admitir revoluciones desde ralentí hasta el tope de vueltas ,diferentes cargas,vibraciones,hasta golpes por no contar que parte del sistema va en el motor,otra en el frente y otra dentro del habitáculo. También decir que todos los compresores de los vehículos tienen registro para mirar el aceite desde los antiguos York a los de toma continua sin embrague(ultima generación).También darle la razon en las roturas y yo se lo digo a mis clientes aún perdiendo dinero que si no van a mantener mucho ese coche merece mas la pena cargar cada año si no es una perdida muy grave.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y luego esta que cualquiera sabe cargar un equipo de A/A y asi nos va pues meter mas carga destroza el sistema aparte se saberse el uso correcto tanto de los sistemas de A/A antiguos como de los climatizadores.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Seyman,
    El profesional en temas de electricidad y aire acondicionado eres tú, jaja... más que yo, llevo menos años de trabajo. Te doy toda la razón en lo que expones y estoy más que de acuerdo. :)
     
  10. albergm

    albergm Lancista Habitual

    perdonar pero sigo discrepando y no digo que trabajeis mal para nada hay de todo lo primero angel lo que tu ves en tu recuperadora no es aceite si no refrigerante en estado liquido, segundo te puedo decir millones de instalaciones que tienen mas revoluciones y vibraciones que las que produce un coche si quereis comprobar por curiosidad mirar informacion de los turbos frigorificos de carrier y vereis que el compresor de un coche es un juguete al lado de este equipo.
    En cuanto a las fugas por el reten de la polea que mueve el compresor estan completamente desfasados en la automocion, en los sitemas de climatizacion industrial el protocolo de kioto prohibio terminantemente el uso de compresores abiertos entre otras cosas mas y lo que habia instalado se vio obligado a reforzar sus juntas de estanqueidad ya que trabajaban con gases que afetaban a la capa de ozono.
    La reparacion de un sistema frigorifico en un vehiculo no puede ser muy caro todo lo que se puede reparar excepto el evaporador se encuentra en el vano motor y lo unico que quizas tendria una reparacion mas cara seria el cambio de evaporador que tendrian que desmontar todo el salpicadero.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No te quería contestar otra vez por que aparte de que no me creo en posesión de la verdad suprema y que siempre estoy deseando aprender cosas me parece que te tenia que contestar Angel aunque  como creo que tiene cosas mas importantes que hacer te quiero decir que no creo que haya confundido el gas en estado liquido  con el aceite que suele ir  con colorante para ver fugas . Respecto a lo desfasado que esta lo del reten del compresor estoy contigo pero en el automóvil hay muchas cosas desfasadas como las baterías de plomo y hasta el propio motor de explosión con un rendimiento actual del 30% pero eso es lo que hay.Y en lo que respecta a el coste de las averías en los sistemas de aire acondicionado aparte de los materiales el mayor problema en el automóvil es el espacio  o como dirían mis sobrinos esta todo "petao" y para hacer cualquier cosa tienes que desmontar medio coche pero esto ya te lo contestaran mas lancistas cuando les toque pagar la factura de algún fallo en el climatizador.
     
  12. albergm

    albergm Lancista Habitual

    puede ser que tengais visor de nivel del aceite aunque esto esta reservado a equipos industriales pero como en automocion todo vale se puede dar el caso, otro elemento mas para posibles fugas, aunque yo sigo en mis trece una recarga producida por una fuga es pan para hoy hambre para mañana, tu crees realmente que en un norauto un feuvert o un tiendas aurgi prefieren reparar a recargar yo creo que no.
    Aparte algun taller sabria hacer la carga de refrigerante de un equipo sin las expecificaciones del fabricante del vehiculo?es decir sin que se diga la carga que hay que meterles.
     

Compartir esta página