1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

centralita delta gtie 1600 de "108cv"

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 6 Feb 2009.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    necesito una centralita para un delta 1600 gtie de 108cv.¿alguien save si algun alfa o fiat llevan centralita igual a la de mi modelo.la del delta de 90cv no me vale.esta tiene 2 clemas cortas.
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es posible que Sergio tenga, si no lee el el post le pego un toque.
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    gracias miguelo,me pusieron una termoresistencia y el coche sigue igual.ahora le tengo echo un puente con un interruptor y cuando esta caliente lo desenchufo y consigo vajarle el relenti pero no revoluciona en condiciones.le metieron la maquina de diagnosis y los numeros que salen no se paran,asique la centra esta loca.
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    encima me sacan la pasta y el coche sigue igual ;D
     
  5. sergio

    sergio Lancista Habitual

    hola no la tengo pero el lunes te digo algo seguro, ando detras de un gtie para desguazar, si quieres llamame 677618112
    un saludo
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    HOLA SERGIO,NECESITO UNA PARA ESTE MOTOR,ES EL GTIE 108CV,SI NO ES ESTE GTIE NO VALE LA CENTRALITA.[​IMG]
     
  7. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=sergio link=topic=449.msg6163#msg6163 date=1234120875]
    hola no la tengo pero el lunes te digo algo seguro, ando detras de un gtie para desguazar, si quieres llamame 677618112
    un saludo
    [/quote]  por aqui tengo localizados un delta 90cv y un prisma,he aprovechado algunas piezas pero las centralitas son distintas y las clemas que enganchan a la centralita tambien.el sistema de inyeccion tambien es distinto,ya lo ves.si alguien necesita alguna pieza ilocalizable de estos coches ya saveis.
     
  8. sergio

    sergio Lancista Habitual

    el que yo he visto lleva el colector de admisión parecido a los hf, esa seta negra que tu tienes no me suena :p, de todas maneras dime lo que pone en la pegatina de tu centra y lo compruebo
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Debajo de esa seta tiene pinta de llevar un pedazo de carburador tamaño familiar. ¿me equivoco?
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=sergio link=topic=449.msg6299#msg6299 date=1234208986]
    el que yo he visto lleva el colector de admisión parecido a los hf, esa seta negra que tu tienes no me suena :), de todas maneras dime lo que pone en la pegatina de tu centra y lo compruebo

    [/quote]  ese no me vale sergio,al desguace al que voy tienen uno de esos y no vale la centralita,hasta exteriormente es diferente.te mirare la numeracion de la centralita.gracias de todas formas sergio.
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=miguelo link=topic=449.msg6406#msg6406 date=1234225014]

    Debajo de esa seta tiene pinta de llevar un pedazo de carburador tamaño familiar. ¿me equivoco?
    [/quote]No te equivocas Miguelo.si quitas la seta y un plastico que lleva dentro se puede ver el chorro de gasolina que inyecta y da miedo.pondre fotos lo antes posible,en cuanto encuentre la camara.
     
  12. sergio

    sergio Lancista Habitual

    [​IMG]
    si te vale bien pero si no te vale y quieres modificar la admisión complete, colector, rampa inyectores cableado motor etc tengo todo he comprado un gtie para quedarme con la caja y el árbol de admision y la mariposa para mi hf
     
  13. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [​IMG]  [​IMG]  [​IMG]            BUENO ESTA ES LA CENTRALITA DE MI DELTA.LA NUMERACION SERA ESA QUE SE VE EN LA PEGATINA
     
  14. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=sergio link=topic=449.msg6419#msg6419 date=1234277570]
    [​IMG]
    si te vale bien pero si no te vale y quieres modificar la admisión complete, colector, rampa inyectores cableado motor etc tengo todo he comprado un gtie para quedarme con la caja y el árbol de admision y la mariposa para mi hf
    [/quote]  GRACIAS SERGIO,LA OPCION DE MODIFICAR LA ADMISION LO TENGO COMO ULTIMO RECURSO.SI PONGO LA ADMISION DEL DELTA 90CV ESTO NO VA HA ACELERAR IGUAL.TENGO QUE SEGUIR BUSCANDO UNA CENTRALITA,LA QUE TU ME MUESTRAS NO VALE A NO SER QUE DONDE ENGANCHAN LAS CLEMAS SEA IGUAL.
     
  15. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=stratos link=topic=449.msg6415#msg6415 date=1234273184]
    [quote author=miguelo link=topic=449.msg6406#msg6406 date=1234225014]

    Debajo de esa seta tiene pinta de llevar un pedazo de carburador tamaño familiar. ¿me equivoco?
    [/quote]No te equivocas Miguelo.si quitas la seta y un plastico que lleva dentro se puede ver el chorro de gasolina que inyecta y da miedo.pondre fotos lo antes posible,en cuanto encuentre la camara.
    [/quote] MIGUELO ESTA ES LA MITAD DEL CARBURADOR,HABER SI LE HECHO UNA FOTO DON TODO MONTADO Y TE LA MUESTRO,DE MOMENTO TENGO ESTA DE CUANDO LE ESTUBE LIMPIANDO[​IMG]
     
  16. sergio

    sergio Lancista Habitual

    [​IMG]
    este es de un hf pero el que tengo es igual y es gtie 108, la diferencia es que este en vez de llevar la seta y mezclar la gasolina en ella y meterla a los cilindros, lleva cuatro inyectores uno a cada cilindro, creo que este es mas moderno que el tuyo, de todas maneras en el desguace de pamplona de la cabaña me suena que hay uno o dos de esos, yo por una historia de unos trapecios es mejor que no pase pero te dejo el tlf, 948303303, si llegas a un acuerdo con ellos mandales fotos del motor y de la centralita para que se aseguren de lo que te desmontan-mandan, mi historia de los trapecios va por ai, un saludo y suerte con la búsqueda 
     
  17. stratos

    stratos Lancista Gurú

    gracias sergio creo que llamare a esos desguaces.
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    he estado viendo un prisma y un delta gtie en un desguace,llevan el mismo sistema de inyeccion que el motor que muestra sergio.tambien lleva donde va la correa del alternador una polea diferente a la que lleva el mio y al lado un sensor.lo mas facil es que me anime y monte este sistema,TIENE MUY BUENA PINTA.ahora el que haya desmontado este sistema alguna vez me podria decir como se desmontan estos colectores y que tal sale y entra enl cableado en el havitaculo.lo veo un poquillo complicado.ahhh,mi delta lleva el distribuidor en el arbol de admision y estos que he visto lo llevan en el de escape.¿se cambia de igual forma?¿tengo que levantar el coche pa sacar los colectores?esque no se ven los tornillos.en lo del cableado parece que no saliese la clema de la centralita por el agugero.el del desguace me cobra 30euros por todo,claro es amiguete
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Antes de meterte en ese pedazo de marron mira si encuentras una centralita para el tuyo, que no sabes donde te estas metiendo.



    Tu instalacion no la quites, si acaso añadele los cables que "faltan". Tu enchufe rapido deberia ser igual a el del otro mazacote de cables (si no lo es tienes un putadon entre manos al que no me enfrentaria). Si lo es, pero le faltan algunos cables. deslia los cables que te hacen falta del mazacote "nuevo" y añadelos a tu mazacote. Fijate el numero de cada enchufe antes de sacarlo y lo pones en el mismo sitio en tu mazacote y asi tendras completada la instalacion.

    La delco ignorala, a no ser que te estorbe para el otro colector

    Piensatelo, es una locura... Pero quedaria bien. :p
     
  20. sergio

    sergio Lancista Habitual

    el problema de sacar el mazo de cables es la manta que cubre el vano motor, es una manta que ace que no se nos achicharren las piernas, en todo caso si lo intentas,  para sacar los cables tienes que hacerlo de dentro del habitáculo empujar la goma estanca acia el vano motor y luego sacar la clavija de la centralita acia el vano motor, pero como dice miguelo sera toda una esperiencia que te ara acordarte de la madre de alguno o de muchos, !!!!!!! me cago en su ......madre!!! x 100 veces :p ;D :mad: , la salida de los cables queda justo encima de la dirección, si tienes posibilidad tiempo y medios, yo sacaria el motor, en dos horas lo tienes fuera, yo lo ago sin elevador con la ayuda de una carretilla,
    1 con el coche en el suelo, aflojar las tuercas de las transmisiones
    2 levantar el coche del morro y calzarlo
    3 quitar ruedas delanteras
    4 soltar rotulas de dirección de las manguetas
    5 soltar los silentbloks de los trapecios
    6 desencajar la estabilizadora de las manguetas, tirando
    7 soltar los tornillos de las copelas suspensión
    asi sacas todo el tren delantero en una pieza
    8 desmontar paso de ruedas delantero piloto
    9desmontar los soportes de la caja inferiores
    asi el motor ya solo te cuelga de los dos soportes superiores
    10 soltar cables manguitos sirgas para que es motor no este unido al coche, colector de escape tambien
    11 coge la carretilla pon las palas por encima del motor y sugetalo con cuerdas o cadenas
    11 suelta las tuercas de los dos soportes y levanta el motor un poco
    12 desmonta el soporte superior de la caja
    13 con la ayuda de un colega baja el motor al suelo esquibando donde veas que pega en vano motor
    14 con el motor en el suelo sueltalo de la carretilla y baja las palas a la barra del chasis y levanta el coche asta que puedas sacarlo por el paso de ruedas piloto
    yo lo he echo ya tres veces
    un saludo suerte, es mas fácil de lo que parece, y aprobechas pa cambiar soportes motor, embrague
    la foto del motor que puse lo saque asi sale con la caja y todo
     

Compartir esta página