1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Centralita cierre centralizado

Tema en 'Taller' iniciado por 3d3, 26 Ago 2009.

  1. 3d3

    3d3 Lancista Novato

    Hola a todos:
    Tengo un Lancia kappa 2.4 del año 98 y llevo el check encendido diciendome que tengo la puerta trasera abierta y no me funciona el cierre centralizado con el boton de la llave (la puerta va perfectamente cerrada, por supuesto). Lo llevé a un servicio oficial y me dijeron que habia caido una gota de agua creada por la condensacion del circuito de la refrigeracion en la centralita y que habia provocado un cortocircuito y que la tenía que cambiar (?). No se como os suena este cuento a vosotros pero el caso es que querian 1000 euros. Mi pregunta es ¿como puedo cambiar yo mismo la centralita? (no tengo mucha idea de mecanica pero supongo que esto no sera muy complicado, aunque no se donde esta ni como acceder a ella). He visto en un eper que cuesta unos 40 euros (que si puedo pagar)
    Gracias anticipadas y un saludo compañeros lancistas
     
  2. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    TERRIBLE ;) :mad:
    Yo Tambien tengo K 2.4 y ya me ha pasado dos veces.
    Se escapa el agua del radiador de calefaccion, que va en un receptaculo al que se accede desde el lado del motor quitando muchas cosas, pero tras el panel negro con el habitáculo.
    Ese cajon esta formado por dos piezas ensambladas sin ningun tipo de sellado, y el radiador que entra a presión en unas muescas, las separa ligeramente de modo que cuando se fuga el agua se cuela por la ranura y cae a las centralitas que estan debajo por el interior, reventándolas.
    La primera vez hace dos años aparte de cargarse la del telefono de consola Nokia (que ya no lo fabrican) y perder un super manos libres, hubo que cambiar alarmas, mando a distancia (plafon de techo) apertura de puertas y varios mas fueron 1300€ de precio considerado.
    Hace unos meses tres cuartos de lo mismo; empieza por subida al rojo de temperatura al perder agua, luces que se encienden y apagan solas, warning optativo, puertas que no cierran y mas cosas terribles que te dejan tirado a 250 Km de noche y con un olor a chamusquina electronica que te hace temblar por si le da por prenderse algo.
    Pues otro tanto de euros al saco 1500, y conseguí al final una bonificacion de Fiat en centralitas por repeticion de defecto del radiador y amistades.
    Consejo, tras el rollo.
    Revisa el radiador de calefacción, sella el recinto (ya lo hicieron ahora) y seca bien todo.
    A las centralitas se accede por una trampilla disimulada en el tunel central por el lado del pasajero. y el coste es sin iva de 60.37 a 303.96, y si toca cambiar el plafon de techo donde va el receptor, que se descodifica, otros 262 euros de materiales.
    Espero que sea leve y no llegue alos niveles de cabreo que he tenido
    Un saludo
    Juan Miguel
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entoces, yo ya me puedo preparar... Hay alguna foto para ver el acceso a las centralitas y procurar su sellado antes de qu haya fugasen el radiador de la calefacción?
    Acojonadomehe
     
  4. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Michel
    Tranquilo. De momento en el coupe no ha pasado con unos 130.000. El SW va por los 215.000
    Las piezas 1 y 2 son las culpables (aqui vistas desde el interior) que se ensamblan entre si
    http://62.195.105.49:7080/navi?COUNTRY=036&GRP_COD=501&SBMK=L&DRIVE=S&SGS_COD=0&MAKE=L&COMM_MODEL=KAP&CAT_COD=SP&MOD_COD=107&SGRP_COD=2&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=SUBGROUP&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=PARTDRAWDATA&PRINT_MODE=0&EPER_CAT=SP&WINDOW_ID=1&GUI_LANG=2
    Al menor sintoma de olor a calefaccion tostada, como la plancha de vapor, a pasar por vicaria tecnica ;) :mad:
     
  5. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto, y hablando de la calidad de los repuestos por eso de que el radiador de calefacción se fuga a los 16 meses de cambiado.
    Se ve que algunos llevan almacenado tiempo y se secan juntas o componentes, pero para mí hay uno flagrante
    Los tapacubos del Kappa coupe ;) :mad:
    Creo que ya van cuatro, y que 3 los han repuesto por perdida el servicio oficial, hasta que he descubierto que la insignia Lancia que va en el centro no lleva mas pegamento que un puntito, pues aunque viene impregnada toda ella, su forma (o deformacion) es cóncava y la base plana o ligeramente convexa, por lo que no se tocan nada y se despega a los 20 km.
    Solución navajilla despegarla y al superglu
    Saludos
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Conozco a alguién con ese problema con los tapacubos del K Coupé... :-\
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo ya cambié una y al despegarse la NUEVA tapa, el ingeniero de recambios de Velconi, me dice por boca de la chica que me atendió (muy amablemente),  que es imposible que se despegue el emblema, pues lleva un punto soldado con el plástico. Compré dos tapacubos enteros y me fuí (sin vele la cara al figura)
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Ya van saliendo los puntos deviles del kappa.seguid,seguid,no os corteis.Es bueno saber los puntos deviles de un coche para poder atajar el problema.
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Llevo yo 117000 kms. Y ya sé el sístoma en forma de olor :-\
     
  10. 3d3

    3d3 Lancista Novato

    Gracias Juan Miguel y demas camaradas por las rapidas respuestas pero ahora estoy mas preocupado que antes. Evidentemente ahora si que lo tengo que llevar a un taller de confianza (?) a que me den un presupuesto que será mas razonable que el del servicio oficial. Ya casi ni me atrevo a comentar que el climatizador no enfria todo lo que debiera y que sale poco aire por las rejillas de ventilación, Y lo peor es que el k es un coche que me gusta mucho.
    Gracias a todos
     

Compartir esta página