1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

centralita abs lybra 2000 gasolina

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por chisco1000, 21 Jul 2016.

  1. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Se ha muerto la centralita de Abs mi lybbra 2.0 gasolina. Que no funcione el abs no me importa pero no marca el velocímetro. Y eso si es un problema. Agradezco si sabéis de alguna
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Sabes que va ha ser difícil encontrar algo así. Llama al C.I.D.E (centro información desguaces españa).
    Suerte con la búsqueda.
    Respecto al velocímetro no tengo ni idea. Yo echaría un vistazo a los fusibles o directamente enchufar una ecu.
     
  3. purraco

    purraco Lancista Experto

    Hola a todos!!!!!

    Pues ya somos 2..... Mi libra es un 1.8 de gasolina también y me ocurre lo mismo. A mi lo que me pasa que se va y se viene. A veces arranco y funciona sin problemas pero al rato se va y luces de freno de mano en rojo y ABS en naranja y no funciona ni velocímetro ni cuentakilómetros.

    Le he enchufado el cable con el portátil, pero como cuando lo puse estaba el error, no me conectaba con la centralita. Tengo que intentar enchufarme cuando vea que la centralita funciona.

    He estado dando vueltas por aquí y por Internet y dicen que a veces puede ser porque los sensores que van a las ruedas están sucios y por eso puede dar problemas. Pero claro, hay uno en cada rueda y a ver por donde se empieza.

    También dicen que lo más seguro es que sea porque se ha ido la centralita.

    Yo estaba pensando que como tengo que cambiarle el aceite y filtro de aceite y aire comentárselo al mecánico .... (hola SEYMAN ... :rolleyes: ... espero verte mañana o pasado :D ....) a ver que me dice. Espero que valiera con limpiar, porque si no encontrar la centralita va a estar complicado. a parte de a ver el precio.....

    También he visto que pueden "reacondicionar" centralitas estropeadas, pero no se cuanto costaría y si se pueden reparar todas....

    Chisco1000, estaré pendiente del hilo y si averiguas algo dímelo, porque ando igual que tu. Si el mecánico me aclaro algo, también lo comentaré por aquí por si también te sirve de ayuda,

    Saludos a todos.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya sabes, al desguace.
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En Madrid será por desguaces........
     
  6. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

     
  7. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Mi centralita hacia igual. Casi siempre en frío funcuonba y al poco ya marcaba las luces en el cuadro, freno y abs. Lo de la limpieza de los sensores estaban bien. Es esta centralita la que controla el abs, km y velocidad. He mirado por los desguaces de galicia sin suerte. Estoy valorando repararla. A ver como sale de precio. Saludos a todos.
     
  8. purraco

    purraco Lancista Experto


    Pues ya contarás.

    Mi mecánico dice que puede ser de uno de los sensores. No sólo que esté sucio, sino que tenga algún contacto mal o incluso alguno tenga los cables pelados. como estamos en las fechas que estamos y en agosto casi no utilizo el coche, hemos decicido dejarlo apra septiembre y probaremos con los sensores. Si no fuera de esto, la otra opción es la de reparar / comprar la centralita en desguace.

    Aquí en Madrid hay varios sitios que las reparan. Pero en Galicia ni idea.

    Te agradecería que siguieras informando de como haces con este tema, puesto que me interesa.

    Saludos a todos.
     
  9. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    de momento el tema centralita está un poco parado, se ha fasitidiado un tubo de la refrigerración... y primero toca arreglar dicho tubo, sabeis si la lleva otro coche la misma centralita?
    A ver si para el mes lo llevo a un taller electrico y la chequea.
    Alguno a cogido alguna centralita en desguace?
     
  10. purraco

    purraco Lancista Experto

    Buenas a todos:

    Perdonar por no contestar al hilo , pero es que me ha sido imposible ni conectarme al foro, por eso llevo tiempo desaparecido.

    Os comento que ya lo tengo solucionado. Mi mecánico habitual me va ha cortar las pelotas porque “le he puesto los cuernos”, pero he tenido problemas en el curro y mi suegro se ha encargado de arreglarme el marrón porque me caducaba la itv y no se lo podía llevar al gran Antonio-SEYMAN … (lo siento Antonio :oops::oops::oops::oops:….ya te pediré disculpas y presentaré mis respetos con un café o lo que sea….;):))

    La moraleja es que al final me cambiaron la centralita y arreglado sin problemas. Estaba frita…. Fue cambiarla y perfecto, ya sé a que velocidad voy sin mirar el gps jejejeje….

    Por lo que cuando os pase eso, velocímetro y cuentakilómetros muerto, tiene todas las papeletas para que sea la centralita.

    La centralita la encontré en Barcelona a través de internet y fueron 115€ puesta en casa.

    Saludos a todos.
     
  11. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Por fin arreglado el tema, una de segunda mano y listo, se fueron las luces del salpicadero y hay ABS. Pongo dos fotos de la que quitaron, por las referencias.
     
  12. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    _20170402_154956.JPG _20170402_155023.JPG las fotos
     
  13. Winters

    Winters Lancista Novato

    Hola Purraco. algún tutorial de como cambiarla o algún consejo extendido....gracias.
     

Compartir esta página