1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Censo Lancia Kappa

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por masan, 29 Sep 2009.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bueno el que la sigue la consigue...

    hay que cambiar de dueño un precioso lancia kappa 2.4 jtd 391.jpg
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    LO he traido hoy de valencia
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Precioso!!!
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    lo pongo en el censo
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Gracias Michel
    Ahora a por un coupe y cerramos el cupo jajaja
    Por lo menos por mi parte
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    y yo un Sw. saludos
     
  8. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Parece que no ha habido nuevas incorporaciones en el último año... Demos un empujoncito y apuntad mi nuevo juguete:

    Lancia Kappa Coupe 2.4 20v #179 de 1997, Rosso Power (198) con interior en Kaleidos Deserto (432), 174500km
     
    JuanHF, Miguelon, masan y otra persona les gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    PEPINO
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  10. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Es del mismo año que el Delta y caray, no hay color... Nunca crei que pudiera hacerme con uno, y parece que se alinearon los astros: un unico propietario (que lo compró con 45 años), un historial de mantenimiento completo, todas las llaves con las tarjetas de codigos, libro sellado, hasta recibos con los pagos de cuando se compró. Tiene un par de fallitos muy leves (el retrovisor izquierdo se pliega pero no se despliega automáticamente, y un plastico que tengo que pegar bien) pero por lo demás parece impoluto, anda que no veas y el lunes pasó la ITV, ahora a ver si voy buscando recambios para prevenir el futuro (como los motores de los elevalunas).

    Lo unico que le falta es el techo electrico, pero como era accesorio parece que no muchos lo montaron (aunque tengo fichado uno que lo tiene en verde plutone tambien del 97 aqui en Madrid). Espero disfrutarlo muchos fines de semana y escapadas varias!
     
    JuanHF, Carlos Lancia, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena J.Nyall.Coches asi con todo su historial,llaves y casi perfectos son los que merecen la pena y si encima son Lancia y si ya es un Kappa coupe tienes un tesoro.Ponnos fotos y danos envidia cuanto antes.Un saludo lancista.
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    fotoz fotoz
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, he descubierto que no sale el mio...

    K coupé 2.4 20v. Azul. 77.000 km. Piel poltrona frau.
     

    Adjuntos:

    A JOSELM, J. Nyall y JuanHF les gusta esto.
  14. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    En cuanto consiga poner los dos Lancia juntos me tiro alguna sesión y subo las que queden bien, así como los datos que he ido recopilando de información y estadísticas que, personalmente, siempre me parecen curiosos :thumbsup:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este Kappa¿ lo contabilizaran como Berlina o coupe?
    [​IMG]
    Curioso censo Kappa en Alemania...[​IMG]
     
    JOSELM, J. Nyall, Miguelon y otra persona les gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Qué cabrones, lo tienen todo controlado.

    No veas, en poco más de 10 años se han quedado en la mitad.
     
  17. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    El Club Kappa Coupe está muy bien, tienen cantidad de información útil, aunque haya que tirar de traductor de google o pelearse con el Deutsch.

    Por ejemplo, indican que 3263 ejemplares fueron producidos, entre ellos:

    - 1.064 con el motor 2.0 Turbo de 4 cilindros
    - 884 con el motor 2.0 Turbo de 5 cilindros
    - 850 con el motor 2.4 20V
    - 464 con el 3.0 V6

    Se hicieron 2.040 unidades antes del "restyling" del 98, y 1.223 unidades de la segunda serie.

    Como ya se ha mencionado, muchas fuentes dan 3271 coches fabricados (incluso 3600 aunque sabemos que es incorrecto). La diferencia de 8 coches serían los "no estándar": 6 con configuración no habitual (3 pintados en gris metalizado, 2 en blanco y un 3.0 V6 con cambio manual de Riso Scotti), más la versión limusina (aunque he llegado a leer que en realidad eran dos?) y el único 2.4 JTD (que por lo que sé llegó a salir a la venta en Italia hace un par de años o así por 45.000 Euros, no sé qué habrá sido de él)

    Datos que he ido recopilando de diferentes fuentes al respecto del Coupé:

    Según http://de.wikipedia.org/wiki/Lancia_Kappa_Coupé

    - Como también sabemos, el Kappa Coupe salió de la fábrica de Carrozzeria Maggiora, en Chivasso, Italia. La asignación de números de serie no se hizo de forma cronológica, de forma que los bastidores tienen números que van entre el 0011 y el 3308, siendo el primer vehículo el número 0020 y el último el 3306. Entre los números 0011 y 0050 no hay información extra con lo que se cree que pudieron ser las primeras "pruebas" hasta estandarizar el método.

    - La producción fue menor que la del Lancia Gamma Coupe (del que se hicieron 6789 unidades) o del Fiat 130 Coupe (4493 unidades). Para hacernos una idea, los números de producción son más o menos similares a los del (n.t. bellísimo) Aurelia B20 de los años 50 y del que salieron 3871 unidades.

    - El motor 2.0 Turbo 16V de 205CV (Lampredi) sólo se vendió oficialmente en Italia, Suiza y Bélgica. En el restyling del 98 dejaría de estar disponible, estando el 2.0 Turbo 20V para todos los mercados salvo el holandés.

    Según http://www.autoweek.nl/verkoopcijfers.php?merk=Lancia&modelserie=Kappa

    - Una base de datos muy muy interesante (lástima que solo respecto a Holanda...) que nos informa que en Holanda se vendieron 2803 Lancia Kappa entre todas las familias (berlina, SW y Coupé)


    Según http://www.youngtimer-magazine.nl/?p=1587

    - Éste magazine holandés, en el artículo sobre el Coupé, afirma que se vendieron un total de 36 unidades de forma oficial (n.t. dato interesante para poder hacer estimaciones de venta en España)


    Según http://www.autowiki.fi/index.php/Lancia_Kappa

    - En Finlandia, oficialmente, se vendieron 45 Kappa de todas las versiones, distribuidos de la siguiente forma:
    Año 1996 1997 1998 1999
    Cantidad (piezas) 25 11 5 4
     
    JOSELM, SEYMAN, masan y otra persona les gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Muy buena aportación.

    No sabía que del motor nodular de 5 cilindros 2.0 20v hubo versión turbo.
    Parece que el motor modular dio 2.0 150 cv, 2.0 turbo 200 cv y 2.4 175 cv. Pero esto habría que confirmarlo...
     
  19. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    El 2.4 20V atmosférico puedo confirmar que tiene 175CV (al menos el mío :p), el 2.0 atmosférico de 150 (creo que eran 146?) lo he visto en la berlina, pero no en el Coupé...
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso fue lo primero que pensé yo y pensaría cualquiera al ver ese diagrama,pero ten en cuenta Miguelon que el Kappa se hizo de 1994 al 2000 con que me imagino que en el 2000 existirían casi todos los Kappa coupe pues como máximo alguno tendría 6 años pero otros serian casi nuevos,pues creo que el coupe lo dejaron de hacer antes.Con el paso del tiempo o se han estropeado o se han vendido fuera que siendo el mercado alemán no me extrañaría nada.Seria interesante ver otra gráfica parecida de otro modelo similar en esos años.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 9 Ene 2015

Compartir esta página