1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Censo Lancia Dedra

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Carlos Lancia, 23 Nov 2012.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Christian52.
    Me he alegrado un montón que al final hayas conseguido la válvula del ralentí que necesitaba tu Dedra, me ha dado una gran satisfacción saber que ese Dedra 1.6 i.e. seguirá en pie de guerra y dándote innumerables satisfacciones y alegrías. Debemos procurar que todos los Lancia que estan en circulación ni uno solo quede en el camino.. que los pocos Lancias que somos sigamos mostrando esa insignia cirnulando delante en la trasera de nuestros coches o en la parrilla inconfundible de los Lancia circulando detrás que nos vean venir con el retrovisor interior.. jeje

    Saludos Lansictas!
     
    A Villadonga y masan les gusta esto.
  2. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    IMG_5589.jpg
    un 2.0 LS de 1994
    ya le vamos mejorando
     
  3. FernandoCR

    FernandoCR Lancista Novato

    Buenas tardes, otro más para ese maravilloso censo que habéis elaborado, Lancia Dedra 2.0ie 120cv año 91 color Alluminio met., Interior en Alcántara color beis , es originario de Zaragoza como veis en la matrícula pero ahora es una de mis cuatro joyas que poseo en Daimiel (Ciudad Real) 200.000km y como un reloj

    FB_IMG_1476814541907.jpg
    FB_IMG_1476814556363.jpg
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    goyogl, JOSELM, oliadri y 2 otros les gusta esto.
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Quiero un cuadro así para mi Dedra Turbo!!!! :D

    Ahora lo apunto!
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Apuntar el mio. Lancia Dedra Lx de 1995. Con motor 1995 16V y 139 caballos.

    IMG_20180209_114500_883.jpg
     
    goyogl, Carlos Lancia, vbr250 y 2 otros les gusta esto.
  6. Juan Guillermo

    Juan Guillermo Lancista Novato

    Guillermo. Dedra LS. 1.8 IE. 90cv. Verde. 1994. Jaen.
     
    A Carlos Lancia y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Juan Guillermo.
    La potencia de tu Dedra 1.8 i.e. no puede ser de 90 cv, que cósigo motor tiene? el mío es un 835A2046 y tiene 105cv. 90cv creo que son los 1.6 i.e. 8v (88-90cv desde 1989 hasta julio 1994 que ya era la 2ª generación con un ligero restyling), ese 1.8 i.e. tiene que tener más de 100cv, creo que todos los 1.8 i.e. 8v (105-107cv desde 1989 hasta julio 1994) a partir de aquí ya los motores eran 16v excepto el 1.6 que dejó de producirse hasta 1998 que ya montaron 1.6 16v (103cv) que también montaban el Fiat Bravo y Fiat Brava si no estoy equivocado. De todas formas en la ficha técnica viene la potencia del motor asi: Potencia fiscal/real (CV/KW) para pasar de KW a CV basta con multiplicar el segundo número que viene expresado en KW por 1,36. Tengo entendido que es así, pero es posible que este confundido.

    Un cordial saludo :thumbsup:.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No, Jose, el de Guillermo es 90 cv porque con la introducción del catalizador a finales de 1992 se redujo la potencia a 90 cv. Los 1.6 creo recordar que bajaron hasta unos paupérrimos 75cv. En el restyling de 1994 el 1.6 volvió a 90 cv hasta 1998 como bien dices y el 1.8 creo que ya entregaba 115.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    IMG_1832.jpg
     

    Adjuntos:

    A Carlos Lancia, JOSELM y Juan Guillermo les gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas, desconocía la reducción de potencia del 1.6 i.e. por la introducción del catalizador :thumbsup:
    El 1.8 i.e. entregaba 105cv que es el mío, como en el Tipo 1.8 i.e. 103cv, en el Tempra 1.8 i.e. creo que entregaba también 105cv. Luego en Julio 1997 incorporarón el nuevo 1.8 VVT con 16v (113cv)

    Un cordial saludo ;)
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Censo actualizado! Solo dos para llegar a los 40.
     
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    El Dedra 1.6 SPI (monopunto) y no catalizado de 1989 a 1994, rendía 88cv, por lo que el abanico de opciones del motor 1.6 era bastante amplio, dos SPI de 88cv y 75cv ya catalizado, desde el 89 al 94, un multipunto de 90cv como el que tuve del 94 al 98 y el 1.6 16v de 103cv del 98 al 99/2000.

    Saludos!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Carlos, pues si que salieron versiones en la motorización 1.6 i.e. :thumbsdown:, entiendo que lo hicieron así por actualizar los motores y adaptarlos por consumos y mejora de potencias. El mío es 1.8 i.e. multipunto Motronic, creo que es Motronic.

    Un saludo :thumbsup:.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  14. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes familia,el mío es un dedra 1.6ie 90cv 835 ba 54a por lo menos eso pone en la documentación,matriculado 28/10/1992 color verde derbi y reside en nijar (Almería)
     

    Adjuntos:

    A Ryo567, Carlos Lancia y JOSELM les gusta esto.
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú


    Ahora te apunto!
     
    A Ryo567, Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  16. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Tiene delito que lleve ya tiempecillo aquí y no haya puesto mi Dedra para que lo censes Carlos. :roflmao::roflmao: Vamos a ponerle remedio a esto pero ya de ya y me quedo el n.º 40:

    40. Ryo567 | Dedra 2.0 TD | LE | 92 CV | Rosso Grafito | Fabricado en 1995, matriculado en 1996 | Comprado en Granada, viviendo en Murcia

    20190416_194604.jpg 20190416_194622.jpg 20190525_152901.jpg
    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Ryo567.
    Es coche se ve bastante bien.
    Esas cintas tipo "rallie" para remolcar el coche, perdona que te lo diga, pero a un sedán berlina como
    el Dedra Le quedan fatal.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Ryo567 les gusta esto.
  18. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Jeje sí, he tenido más gente en contra que a favor de ellas, pronto irán fuera. Además ya están bastante sucias. La gracia de ponérselas fue porque le bordé un escudito de HF, ya os subiré fotos a mi hilo cuando tenga un ratito para ponerme a ello, pero eso, que la gracia ya ha estado bien :D.
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Completamente de acuerdo contigo Ángel.. :thumbsup:, Ryo esas cintas tipo Rally en una berlina... y con el añadido de una berlina no deportiva, es decir, elegante y señorial como un Dedra y un lANCIA hacen un poco de daño a la vista.. :notworthy: :cry:, es más.. ni en una berlina deportiva las veo. Sin ofender, de corazón, un poco horterillas son.. pero bueno si a tí compañero que eres el propietario te molan, nada que objetar. Pero bueno, como parece que van a desaparecer se agracede la verdad :). Y esas llantas... bufff tampoco las veo.. es una opinión muy personal :thumbsdown:. Como las de origen del 2000 turbo y el Integrale en 15"x 6"... ninguna :thumbsup:. Tienen una calidad en material y un acabado bastante buenos.. tienen un aluminio de gran calidad puesto que resisten muy bien el paso de los años :).

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro y Ryo567 les gusta esto.
  20. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Sí, las cintas acabarán desapareciendo, no hay de qué preocuparse jeje; tengo los enganches originales guardados para cuando se las quite.
    Respecto a las llantas son de un Fiat Stilo, era reacio a ponérselas, mi objetivo era unas Speedline Montecarlo o las de origen del Integrale/2 000 turbo, como tú dices, pero no las encontraba y dio la casualidad de que estas las podía obtener a un buen precio. Finalmente, y alentado por el precio y el deseado cambio de pasar, de las 14'' de chapa que llevaba, a unas 16'' las compré; pero no descarto más adelante unas Speedline o las de origen en 15'' si las encontrase. :)
    Hoy en día, con el tapabuje que le hice y tal, me gustan; pero no se pueden comparar a alguna de las mencionadas anteriormente, está claro.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página