1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Censo Lancia Dedra

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Carlos Lancia, 23 Nov 2012.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    O puedes comprar este, y te regalan además unas llantas, que más quieres te salen llantas gratis.
    Un saludo.

    OFERTA
    Llantas en Madrid (MADRID)
    r114565785
    16 horas
    LANCIA - DELTA INTEGRALE EVO 2
    Vendo lancia delta integrale evo 2, en perfecto estado revisiones al dia, unico, acepto prueba mecanica. Segundo dueño, distribucion recien hecha, facturas y libro de todo. INcluyo otro juego de llantas y gomas

    29.000€
    1
    m2
    80.000
    kms
    gasolina
    ver
    fotos

    [​IMG]
    4 FOTOS

    Estadísticas
    Denunciar
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como dijera Jack el Destripador, vamos por partes.

    Las de Delta HF turbo no me gustan mucho, y menos en el Dedra. Del resto, pues las de Delta Integrale no me valen porque son de 5 tornillos y el Dedra lleva 4. Del resto, hay unas de 15" que no se si son de Lybra o de Phedra, pero no las veo en el Dedra, y las que ponen como de Delta 2.0 16V, en concreto estas:
    http://www.milanuncios.com/llantas-...luminio-lancia-delta-2-0-16v-15-133100281.htm

    No son de Delta, sino de Dedra Integrale, pero son de 15" y mi coche lleva de 14". Ya he visto algún anuncio en el que ofrecen las de 14, ahora todo es verlas en vivo a ver su estado.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    No tengo ni las 14" ni las 15" como las de ese enlace, esas ultimas, fueron hace un tiempo para uhtm
    orero.
    Esas del anuncio están bastante bien, y bajo mi humilde opinión, mejor las de 15" que las de 14", te lo digo porque yo he montado las dos y estéticamente, son mas bonitas y le sientan mejor al Dedra, hasta parecen que tienen una pulgada mas que las Montecarlo aun siendo de la misma medida. Siempre puede mirar algo del resto del grupo Fiat o Lancia en 15"

    http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-lancia-ypsilon-elefantino-rosso-128761585.htm
    http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-fiat-coupe-15-pulgadas-4x98-cam-111998334.htm

    Pero vamos, las de Dedra Turbo/Intégrale son las que mejor le pueden sentar.

    Por cierto, aquí, en Salamanca, en desguaces Montero, junto al Helmantico, hay un par de Delta II, uno granate con las llantas de Dedra Turbo 15", que lo mismo te pueden valer.

    http://www.lancistas.com/temas/lancia-delta-ii-hpe-2-0-desguaces-montero-salamanca.3093/

    Por cierto, creo que todo esto iría mejor aquí...
    http://www.lancistas.com/temas/el-rincon-del-lancia-dedra.343/
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien creo que una medida más le queda mejor a un coche, yo pasé de 15 a 16 en el 156 y realmente me gusta más, igual te parece raro, pero las llantas del delta turbo no le quedan mal al dedra, para nada, ya lo miré para el mío y creo que le quedarian mejor incluso que las que llevo.
    Un saludo.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El caso es que las únicas que veo bien para el Dedra son las que he puesto yo, las mismas pero en 15", es decir las del Integrale o las Montecarlo, que después de ver cómo quedan en el Dedra de Carlos, me han convencido.

    El problema de las de 15 es que implica cambiar de medida de neumático y pasar del 185/60-14 que llevo ahora a una 185/55-15 ó 195/50-15, que son las que no alteran el desarrollo en más de un 3%. La 185 es ostensiblemente más cara que la 195 o que la 185 para llanta de 14", y la 195 está más o menos al mismo precio que las que llevo ahora en las llantas de 14, pero si ya noté que subió el consumo al pasar de la 175 a la 185, si subo una medida más, voy a notar más consumo y creo que el coche se volverá un poco más torpe, que no es un Integrale, así que, en principio, me interesan las de 14, pero todo es posible.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que tu opcion es la mas razonable y esa rueda es bastante bonita.Yo es la que llevo en el Delta I LX de origen y no se las cambiaria pues creo que es su medida justa.Bueno,¿Pero este tema no es el del censo Dedra?Luego no encontrareis estas conversaciones jeje.Un saludo lancista.
     
    A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  8. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Lancia Dedra 1.8 i.e. LE Azul. Enero de 1994 y 317.000 kms. Que se me había olvidado pasar para "censarlo" jejeje.
     
    A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Estamos a 1 para llegar a los 30 Lancia Dedra!!!!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Son pocos :(:(:(:(:(:(:(:(:(.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Alain, ante todo te acompaño en el sentimiento por la desgraciada perdida de tu padre, mi nombre es Jose Luis, yo soy propietario también de un Dedra idéntico al tuyo, el 1.8 i.e LE de Marzo/1994 el color es azul oscuro metalizado "Blue Madras" perla, ese es nuestro color, para mi, es el color ideal y después el negro metalizado que le queda a nuestros Dedras, el mio tiene 156.000 kmts mi padre lo compró nuevecito flamante y cuando hizo los 9 años él se compró un Ford Cougar 2.5 V6 24V y yo me quedé con el Dedrita como era mi deseo desde siempre, el tuyo he visto que tiene 317.000kmts:eek::thumbsup::thumbsup:, quisiera que me comentes un poco que le has hecho a ese Dedrita mecanicamente, si es el motor de origen, que le has cambiado, si has tenido averías, que mantenimiento, etc, el mío tiene 156.000km y lo saco muy poco por miedo a que tenga alguna avería y como ya tenemos muchísimos problemas para encontrar piezas para nuestros Lancias, para quitarle kilómetros y no machacarlo, lo tengo guardado de siempre en garaje. Me da miedo por eso, que tuviese que deshacerme de él por no encontrar de ninguna manera humana alguna pieza o recambio y me daría algo, sólamente de pensarlo ya me pongo triste la verdad... y por eso intento sacarlo y cogerlo lo menos posible.
    Le tengo un cariño al Dedra BRUTAL, con él aprendí a conducir, me ha llevado a todas partes, NUNCA JAMÁS me ha dejado tirado salvo una vez que cogí un atascazo en la A5 por subirme mucho la temperatura del agua y fué por culpa mía por no llevarlo antes al taller que era la centralita de los electroventiladores que no saltaba ya y claro en parado o en retenciones subía mucho la temperatura 110ºC y aquel día (tenía que haber cortado el motor antes o llevarlo antes al taller) llegó el pobre por mi puta culpa a 130ºC y empezó a salir humo del vaso de expansión y corté el motor de inmadiato y yo pensando que me había cargado la junta de la culata pues aguantó el calentón y no tenía nada y no me ha dado nada más que alegrías y satisfaciones.
    Saludos compañero perdón por el ladrillo y cuida mucho y dejalo como nuevo ese Dedrita que se lo merece con creces. 317.000 kmts que maravilla y que ilusión me ha hecho tu post, ojalá ojalá el mío llegue a esos kilómetros sin problemas como el tuyo, se merece un homenaje.
     
    Última edición: 16 Sep 2015
    A Thesis JGz y AlainBet77 les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Jose, tener el coche en el garaje y no disfrutarlo es como tener cama y dormir en el suelo. Puedes guardarlo 20 años para que no se averíe, sacarlo un día y que te lleve por delante un autobús. Disfruta el coche, que se va a estropear menos usándolo que dejándolo parado, y no te agobies por los recambios, que a todo se le puede encontrar solución. Como muestra, el mío va ya por encima de los 430.000 kms., cambié la culata y no tuve problemas para localizar una nueva. Eso sí, para encontrar la resistencia del calefactor me estoy viendo peor.
     
    A JOSELM, augusta y JuanHF les gusta esto.
  13. hectifutboy

    hectifutboy Lancista Novato

    Buenas!!!!!Pues mi Dedra es del 1992. El modelo 1.6IE de 90Cv. Color verde oscuro. Madrid
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y Carlos Lancia les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Vbr, no había visto tu post, son unas llantas de una calidad extraordinaria, aluminio 100%, intentalas conseguir porque le quedan de maravilla a tu Dedra, las metes una limpieza a fondo cuando las consigas y te quedan de maravilla.
    Suerte.
    Saludos compañero.
     
  15. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    jejejeje, perdonar el inciso y que puntualmente me salga del tema..., pero no me puedo aguantar; jejejeje, vaya eslogan mas guapo el del amigo JOSELM; "Soy un loco apasionado del Motor, de las carreras y de la velocidad...gasolina en mis venas..Hasta el Colacao lo quiero TURBO"

    Un saludo, ;)

     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Alain, el lunes éste pasado recogí mi Dedra del taller, me han cambiado la valvulina de la caja de cambios, lo de la alarma GT han sido incapaces de volverla a conectar como estaba, cuando se lo deje para cambiarle la centralita de los electros, me la debieron desconectar y ya hasta hoy...... antes abría y cerraba el coche con el mando de la alarma y ahora tengo que abrir y cerrar con la llave y me da una rabia....y ponerle la pitón por supuesto, en el garaje se la pongo, pero cuando lo saco para dejarlo un rato en la calle con la alarma no había problema...ahora siempre con la Superpit. Dicen que será un problema interno de la alarma....pero si funcionaba perfectamente.....ellos lo han fastidiado.
    Alain, te preguntaba que si al Dedra en esos 317.000kmts que tiene nunca le has cambiado la valvulina del cambio? o ni si quiera has tocado la caja de cambios que viene como venía de nuevo?
    Cuando puedas cambiasela no esta de más y la proteges, yo tenía que habérsela cambiado antes creo yo.
    Un saludo compañeros.
     
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Beta, te gusta? jejeje es verdad, hasta el Cola-Cao me gusta Turbo
    Saludos.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Jaja, pues vete a Latorre, que me dijeron que eran malas y que las tiraban todas porque lo más probable es que estuvieran tocadas. Encontré una en un maletero que estaba a estrenar, literalmente. Después conseguí un juego completo de un particular, las tengo para lijar los rozones y barnizar de nuevo, que tienen el barniz saltado. El problema que tengo ahora es encontrar los tornillos, que nuevos me piden 8€ por cada uno. Los he buscado usados, pero los que he encontrado, y que me vendían como de Dedra, no se parecían en nada a los originales. También encontré unos de Delta, pero son más largos, así que tengo que seguir buscando. Cuando los tenga, ya me pondré a restaurar las llantas.
     
  19. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Hola Jose! Pues sí le he cambiado la valvulina, si no recuerdo mal, a los 120.000kms y de nuevo a los 260.000kms aprox., pero nunca he tocado nada de la caja, como ye comenté en el otro post, ni siquiera he cambiado el embrague y aún no hay ni se le espera, nada de patinaje. Eso sí, ya noto que retiembla un poquito al salir. Está dentro de los puntos a tener en cuenta para sustituir, pero no de manera inminente. También por supuesto, sustituir de nuevo la valvulina, pues aunque no se le han hecho ni 50.000kms. desde el último cambio, pero sí han pasado 10 añazos, así que mejor ponerla nueva ;)
    Ahora como temas inminentes, tengo el de conseguir una tapa nueva para el depósito del líquido de la dirección y a ver si puedo conseguir un bote de expansión tb. La restauración va poquito a poco, así que proyecto a largo plazo, pero con toda la ilusión del mundo.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El vaso de expansión, lo encontré en su día nuevo por internet, en milanuncios, una tienda de Galicia, creo, pero eran de los que no tenían sensor de nivel, así que no me valía. No se si para el tuyo valdrían sin sensor, pero eran muy baratos (unos 20€). Los de desguace... tuve que hacer muchas visitas a Latorre para encontrar uno limpio.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.

Compartir esta página