1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cambio selectronic delta 2009 platino

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por toñette, 7 Dic 2012.

  1. toñette

    toñette Lancista Novato

    Estoy a punto de comprar éste modelo de coche de 2ª mano. Me he enamorado de él, su presencia, elegancia, aplomo, silencioso, ........
    Ësta misma mañana lo he probado. Tiene 45000 km, y me a dejado un poco mosca el cambio. En modo de conducción económica, cuando aceleras el coche se frena antes de realizar el cambio de marcha.
    Me gustaría que alguien me diga si esto es normal. El dueño del coche me ha dicho que es porque se autoregula para no pasar de 2000 r.p.m., entonces a 2200r.p.m. aproximadaqmente el coche se frena. He probado otros coches automáticos y esto no ocurría. ¿Es normal?
    Gracias.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola toñette.No había hecho falta que abrieras dos temas con lo mismo pues aquí o en "Taller"solemos verlo.No me parece muy lógico lo que le pasa al Delta.Ni en modo economic ni nada.Yo he roto,no,digo he cogido muchos automáticos viejos y nuevos y los que tienen modo eco lo único que hacen es hacer los cambios a unas revoluciones mas bajas que en modo sport pero nada mas.Que no te coman el coco,aunque puedo estar equivocado ,pero...
     
  3. toñette

    toñette Lancista Novato

    Gracias Seyman.
    A mi también me resultó extraño.
    Esperaré a ver si alguien más me dice algo.
    ¿Conoces a algún miembro que tenga un lancia con selectronic para poderle preguntar?
    Una vez más gracias por el recibimiento. Espero poder cerrar la compra del Delta. Intentaré al menos que me dé un año de garantía aunque solo sea en la caja de cambios.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Un selectronic? Es un jtdm 120 imagino verdad?

    No me parece muy normal, mi cambio es sportonic, y en modo D normal, el coche cambia a 2000 rpm si el coche no detecta que quieres ir a mas, pero no se frena si pasas de ese rango ni nada...
     
  5. toñette

    toñette Lancista Novato

    Gracias Kheraunos.
    Me he explicado mal, no es que frene, decelera para descender a 2000 rpm y así hacer el cambio. La sensación es de frenado. Esto me ocurrió en modo económico y como lo estaba probando, yo aceleraba a fondo.
    Me dices que el coche cambia a 2000 rpm si no detecta que quieres ir a más, pero ¿qué ocurre si detecta que vas a más?
    Gracias de nuevo.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bien, yo hundo el pedal en consonancia con la velocidad o tiron que quiero que tenga, si mantengo el pedal siempre en la misma posicion, el coche al pasar de 2000 rpm, engrana directamente la siguiente marcha, si acelero un poco mas, sube antes de vueltas, pero pasadas un poco las 2000 rpm cambia, y asi sucesivamente....

    Eso que cuentas, en modo eco (que yo no lo tengo) puede ser algo relativamente normal... vamos, que te capa el motor a determinadas revoluciones... Es decir, por ejemplo, si vas en eco, el coche, hagas lo que hagas, a 2500 rpm te va a cambiar....
     

Compartir esta página