1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio junta tapa balancines Y

Tema en 'Taller' iniciado por kersio, 19 Mar 2014.

  1. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Buenas chic@s!

    Tengo una fuguita de aceite en la tapa de balancines, vamos creo lo normal en el motor que lleva mi Y, el Fire 1.2 de 8v y 60cv. Por lo que tengo entendido es normal. Bueno, el caso es que me debato entre comprar la junta yo y colocarla o bien llevarla al taller y aprovecho para cambiar termostato (sigo dándole al coco porque no me parece normal que no suba de 70º y en ciudad suba tan despacito...). Alguno sabría decirme si es complicado hacer el cambio de junto uno solo? Algún brico que conozcais? Cosas a tener en cuenta?

    Un saludete!
     
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    cambiar esa junta es cosa de 10 minutos lo puedes hacer tu mismo no tiene complicacion ninguna. y el termostato tambien es facil en ese modelo puesto que creo recordar que la pieza entera pero tendras que sacar el agua y demas. Esto es como todo segun lo manitas, valiente y en algunos casos yo diria hasta estupido que uno quiere ser, yo por ejemplo le pego a todo lo que se ponga por delante eso si algunas veces peco de estupido pero.....de todo se aprende.
     
    A kersio le gusta esto.
  3. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Pues esta tarde he comprado la junta (13 eurillos) y silicona especial para juntas. El sábado espero ponerme a ello. Prometo brico ;)
     
  4. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    ¿lleva sellador esa junta? yo creo que no, de todas formas lo miro.
     
  5. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    No lleva, pero lo he comprado para tener (nunca puede faltar ;) ). A colación de esto, pondríais silicona de juntas + la junta? O sólo la junta?
     
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo es buena práctica poner aunque sea un poco de sellador en cada esquina, pero sólo un poco.

    Hay también quién recomienda rebajar ligeramente con una lima la tapa de balancines en los puntos donde atornilla, para que quede mejor ajustada y no la junta no vuelva a perder.
     
  7. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Buen Consejo! Aprovecharé para cambiar el retén de la tapa de la bobina
     
  8. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Un consejo cuando cambies la junta raspa un poco y quita toda la junta vieja, el sellador no hace mucha falta como bien dice juanhf, pero vamos la echas un par de gotas para fijarla a la hora de montar la tapa de balancines, en el cambio del termostato tardas menos que en decir ahiiii jajajajaja, lo que no se si la tapa del termostato lleva una junta de esas de papel o va con sellador ahi estoy algo pillado, pero en cuanto lo hagas comentanos que al de mi chica le tengo que hacer lo mismo jejejejen

    Saludo lancistas
     
  9. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Hace años apreté la tapa de balancines de un Seat Málaga 1.500 i.e y por no respetar un determinado orden a la hora de apretar los tornillos (o pernos) y no apretarlos ejerciendo un determinado par de apriete (que si mal no recuerdo era de 10nm) casi me cargo la tapa, al final tuve que utilizar una llave dinamométrica para apretarlos con su par de apriete, pero no se si es necesario tomar esas precauciones en todos los coches.
     
    Última edición: 22 Mar 2014
    A JuanHF le gusta esto.
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El termostato lleva su junta, yo cuando lo cambié le pasé un poco (POCO) de aceite con el dedo a la junta para que ajustara mejor.

    Desde mi ignorancia, al menos en el Fire basta con apretar lo justo la tapa de balancines hasta que se empiece a notar que los tornillos ya ejercen resistencia al giro. Pero por supuesto que siempre será mejor ajustarlos con la dinamométrica al par adecuado :)
     
    A kersio, Roberto. y Lansert les gusta esto.
  11. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    con junta nueva, no hace falta sellador, si acaso un pelin de grasa con el dedo para sujetarla.
    Como te han dicho, para apretar, en cruz y del medio hacia los extremos.
    salu2
     
    A kersio y Roberto. les gusta esto.
  12. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Sabéis el par de apriete?

    Gracias a todos y un saludo. El lunes me pongo a ello
     
  13. LANCIAINTEGRALEBILBO

    LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    No es tan necesario saber el par de apriete.

    Apriétalo fuerte y listo.
     
  14. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    casi que es mas importante el orden de apriete que el "torque", pero de todas formas 0,7nm para un tornillo métrica 6 y dureza 8.8
     
  15. fedre

    fedre Lancista Novato

    Ace custión de 6 meses cambie la junta de tapa de balancines, la misma tiene una regata donde se encaja la junta.

    Recomiendo:
    1-Montar junta nueva
    2-Limpiar i secar toda la zona de apoyo de la junta.
    3-((((((Poner sellador en la regata interior poca cantidad))))))
    4-Poner la junta en su regata
    5-Poner sellador sobre la junta
    6-Cerrar tapa

    Después de 6 meses fucnionando, ni una sola fuga!!!!!!!!!!!!
    El sellador es sumamente importante que sea Loctite.
     
  16. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    uploadfromtaptalk1395876756607.jpg uploadfromtaptalk1395876770705.jpg uploadfromtaptalk1395876785212.jpg uploadfromtaptalk1395876801652.jpg uploadfromtaptalk1395876817161.jpg uploadfromtaptalk1395876829597.jpg uploadfromtaptalk1395876845441.jpg
     
    A JuanHF le gusta esto.
  17. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Esta tarde me he decidido a hacerlo. Muy sencillo y relativamente rápido. Sólo necesitas una llave de vaso de 11 para quitar los 4 tornillos de la tapa, desengrasante para limpiar, la nueva junta (13€) ;) y paciencia.

    Un saludo y gracias!!!
     
    SEYMAN, Lansert, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ese motor se ve excelente, bastante limpio y en muy buen estado... le queda mucha vida por delante.
     
    A kersio le gusta esto.
  19. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Gracias vbr250. El coche está genial, con poquísimos km (45000), pero me temo que la b inactividad y mal mantenimiento han hecho mella. Menos mal que es poco, aunque ahora me toca cambiar radiador de calefacción.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Son pocos kilómetros, por eso está tan bien el motor, jeje. Sólo he visto uno igual de limpio en esa zona, y fue el del antiguo Super 5 de mi padre, que con 330.000 kms. estaba reluciente y salía el aceite casi limpio.

    La inactividad a veces tiene estas cosas, pero es algo fácil de corregir, ánimo y a por él. Peor estoy yo, que con más de 400.000 kms. ahora es cuando van a empezar las averías.
     
    A kersio le gusta esto.

Compartir esta página