1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio distribución 2.4jtd

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por masterman, 29 Abr 2012.

  1. masterman

    masterman Lancista Novato

    Hola Lancistas, tengo un Lybra 2.4JTD de 136cv con 243.000Km al que le cambié el kit de distribución hace 90.000km, creeis que debo cambiarla ya o todavía cuento con margen de seguridad???. Que coste tiene en un taller no oficial???
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Depende. ¿Cuantos años hace que se la cambiaste?

    En taller no-oficial, menos de 600 euros seguro.
     
  3. masterman

    masterman Lancista Novato

    Hola Cocosoft, se la cambie por primera y única vez a los 155.000Km. El caso es que estoy pensando en cambiar de coche después del verano (el coche tendrá por entonces unos 265.000Km) y me entran dudas si aguantará, y también si realmente merece la pena pagar esa reparación por un coche del año 2000 que en el mercado de usados tiene un valor residual muy bajo, con esos kms.
     
  4. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    masterman,

    ¡¿A los 155.000 km por primera y única vez?! Lo tuyo es amor al riesgo, desde luego. Dado que quieres cambiar de coche en breve, quizás lo primero sería saver el estado de las correras, porque independientemente de los kilómetros el tiempo las afecta, como bien indica Cocosoft. Así que examen visual al canto, y si todo parece correcto pues lo aguantas los 20.000 km más.

    Y el valor residual no lo es todo, hombre. Yo tengo ese mismo coche y es un pedazo de máquina. Como en los últimos años apenas le hago kilómetros sólo tiene 220.000, pero lleva ya dos cambios de correas (y demás elementos, no hay que olvidar la bomba de agua) porque prefiero cambiarlas 30.000 km antes de lo estipulado que después. Y si sigue así, igual lo aguanto otros 12 años, que ese motor se ha visto con 1.000.000 de kilómetros y tan pancho. :)
     

Compartir esta página