1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio Bombillas Xenón

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 22 Nov 2021.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    ¡¡Buenas tardes a todos!! Aprovechando el cambio de radiador, donde tengo una fisura y me fuga refrigerante, y habrá que desmontar el frontal del coche, quiero cambiar las bombillas de xenón del coche, ya que son las de origen y tienen 12 años, con lo que han perdido bastante intensidad, llegando a ser muy parejas a las halogenas del 147.

    ¿Alguno las ha cambiado ya? ¿Es complicado? ¿Alguna marca o modelo recomendable en cuanto a calidad precio?

    Gracias
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Nunca he cambiado las mías. Este es el primer coche que tengo con Xenon de la casa. En los otros coches que he tenido eran halógenas y las pasaba a xenon o led con los kits que son muy baratos, pero el recambio original supongo que será mucho más caro.

    Ya nos dirás por cuanto sale el cambio. Yo de momento no he notado que haya perdido, alumbran muy bien.

    Saludos.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues he estado tanteando, y las de fábrica y las que indica el manual son D1S de 55w.... Y partiendo de esa base he encontrado de todo.... Incluso D1S de 35w... y grados de color desde 3000k a 12.000k. Y precios desde 20 euros la pareja a 120 euros....

    Entiendo que las originales del coche son D1S 55w 6000k por lo que he testeado.... Pero ....¿Se podra montar unas de 35w? Y variar de temperatura de color?

    Resumiendo, ya que me meto a cambiar, que sea para mejorar la iluminación, pero solo cambiando bombilla....
     
  4. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Lo primero yo no me saldría de los 6000k.Yo se las he cambiado al gt hace poco por unas de 20e de amazon porque se me fundio una (es del 2005) yno noto apensa diferencia, y soy bastante polilla con las luces,quizas una gota mas amarillas pero por 20e...
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues después de trillar varias páginas leyendo sobre el tema y opiniones varias he sacado en claro lo siguiente...

    A pesar de lo que pone el manual, son D1S de 35w, no de 55w y 6000k.

    Cuanto más aumentamos temperatura de color (ks) mayor cantidad de lumenes se pierden. A mayor número de k luz más azulada, menor contraste y más perdida de lumenes, por lo que la luz azulada no garantiza mejor visibilidad. Cuanto menos k tonalidad más amarillenta mayor cantidad de lumenes y mayor contraste, mejorando visibilidad en condiciones climáticas adversas.

    Digamos que 6000k es lo estándar y termino medio entre estética y rendimiento, pudiendo variar según lo que se busque para arriba o para abajo. Eso sí, todos recomiendan Osram o Philips.

    Decidido tengo que serán 35w y 5000 0 5500 k, lo que me queda por encontrar es cuales montar en cuanto a marca....
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    No coincido con lo de los lumens cuanto menor sea la temperatura de la bombilla. Con menos temperatura (K) la luz es más amarilla y penetra más por lo tanto si hay niebla o lluvia si que puede alumbrar más, pero en condiciones normales, sin nada de niebla, la luz más blanca (siempre que no te vayas a temperaturas por encima de los 7000K que ya son colores azules o morados) alumbra más o esa sensación tengo yo. En sitios donde no llueva mucho y nunca haya niebla (como donde yo vivo en la costa de Valencia) un tono completamente blanco (unos 6500K) creo que es lo mejor, pero si estás en una zona donde la niebla es habitual mejor poner una bombilla entre 5000K y 6000K.

    Pasa un poco como en el sonido, las frecuencias agudas de los tweeter pones un papel delante y se pierden (como la luz blanca con muchos K) mientras que las frecuencias bajas del subwoofer aunque pongas un muro delante las atraviesa (como la luz amarilla con la niebla).

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A eso me refería, como mucho 6000k, por encima de ahí, tonos más azulados van perdiendo lumenes, ahora no encuentro la gráfica, es más, decían en varias páginas que en bastantes países no están homologados xenon de más de 8000k.....

    En todas las paginas se indicaba que 6000k es la medida estándar que montan de serie la inmensa mayoría de marcas de fabrica, es el equilibrio perfecto entre calidad y cantidad de luz....

    Por encima, colores más azulados y perdida paulatina de lumenes cuanto más temperatura de color. Por debajo, tonos más amarillentos, mejor para condiciones climáticas adversas, si bien indican que nunca por debajo de 4300k.

    Resumiendo, en sitios de poca lluvia y poco mal tiempo 6000k, en zonas de mal tiempo, nieve, lluvias.... 4500 - 5500 k
     
  8. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Explicación rápida y sencilla sobre bombillas de Xenón. Gracias a los dos. Porque si buscas a través de la red hay que filtrar mil millones de información para llegar a lo que aquí cabe en 2 respuestas de un post.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  9. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    De todas formas kheraunos,igual no son sólo las bombillas,puede ser suciedad en las lupas o parábolas,el plástico exterior...Mi gt de 2005 alumbra más que el delta de 2010,pero el gt tiene limpio todo el faro y el plástico exterior es de otro gt que se quemó con 15000km y se nota mucho
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, con el cambio los limpiare bien, pero aun asi, despues de 12 años sin cambiar, ya han dado todo lo que tenian que dar esas bombillas
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    No creo que puedas limpiar mucho sin desarmar el propio faro
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Veré si puedo evitar desmontarlo, ya veré como me las apaño, sino, aprovechando el puente los desarmo....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo que me he dado cuenta hoy es que no salen los lavafaros del paragolpes.... He dado a la salida de agua y no he apreciado la cortina de agua que se ve por delante del faro cuando lo das, y en el garaje lo he confirmado, no salen del paragolpes
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Entiendo que, obviamente, lo has hecho con las luces encendidas. Siendo así, empezaría por lo fácil, comprobar los fusibles, y a partir de ahí, conexiones del cableado y demás.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Y si se oye el motor del lavafaros
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Se oye el motor de la bombona, pero parece ser que los lavafaros se levantan y proyectan el agua por la propia presión de esta, no lleva un motorcillo cada uno, o eso me han comentado....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Eso es,pero fijate que se deben oir 2 motores,el del lavaparabrisas y unos instantes después el del lavafaros.si se le escucha,tiene suficiente agua el depósito y no se ve gotear,debería funcionar
     
    A vbr250, naoj y JOSELM les gusta esto.
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vale, gracias, luego lo miro...
     
    A naoj y 2DS les gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, funcionan ambos motores, se oyen perfectamente, pero los lavafaros no se levantan pero tampoco noto perdida de agua....
     
    A naoj le gusta esto.
  20. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    A mi casi me tumban la ITV del año pasado por eso. Están las tapas como pegadas y no salen. Creo que las limpié, pero ya no recuerdo si se abrían o no. Lo tengo que comprobar porque ya me toca la ITV otra vez. Ayer quité los muelles para pasarla. Se ha notado la comodidad, pero ahora el coche parece un SUV.

    Saludos
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página