1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio amortiguadores

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 15 Ene 2019.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    me estoy planteando a lo largo de este 2019 cambiar los amortiguadores de mi Delta, modelo 1.6 mjtd Gold del 2013.
    Como veis va a hacer 6 años en abril y tiene 155.000km

    No es que vaya mal del todo, pero si noto que en ciertos casos el balanceo se nota cada vez mas acusado.
    Los 2 colegas me dicen que no estan mal, ITV pasarian, pero segun que sensaciones note yo decida.

    El uso que le doy al coche es un 80% autopista, ritmos suaves y 2-3 personas sin excesiva carga normalmente,
    aunque todos los dias si es verdad paso varios, como una docena de badenes en el pueblo.

    Tengo un presu del taller de un amigo:

    Delanteros 164€
    Traseros 130€
    Mano de obra(1,7h) 61€
    Alineacion 33€
    IVA 81€
    TOTAL: 469€

    Estoy esperando a que me den otro presupuesto.
    Os parece necesario?, como lo veis de precio ?
     
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Por ejemplo, con varios compañeros que tomo cafe en el curro;
    Uno con un Vectra DTI con 17 años no le ha cambiado nunca amortiguadores aunque si le hace revision anual de aceite y filtros y le cambia las ruedas a los 5 años
    Y otro con un C4 Grand Piccaso de 10 años tampoco se los ha cambiado nunca...
     
  3. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    No se si será necesario cambiarlos pero el presupuesto me parece bastante razonable.
     
    A JOSELM, masan y naoj les gusta esto.
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    No veo que sea exagerado el precio. Puedes esperar a ver otros presupuestos.

    Sobre si es necesario cambiarlos o no, dependerá del uso que dés al coche. Yo por ejemplo al Delta en 160.000Km los he cambiado 3 veces.

    En el coche rutero llevo más de 250.000Km con los originales, están algo mal ,pero como pasan ITV así se quedan hasta que ceda uno totalmente, momento en que voy a cambiar los cuatro.

    En el 4x4 de montaña aún lleva los originales de hace 22 años y es un caso similar al anterior. Con unos nuevos iríamos bastante más cómodos sobretodo en malos firmes, pero aún están al 70%-80% de amortiguación....
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si el material (amortiguadores) es de igual o de similar calidad al original que lleva ahora, tambien lo veo un buen presupuesto.

    Si los puedes estirar porque el servicio que le das al coche te lo permite, pues tambien yo apuraria al menos hasta que en la itv no me digan nada, pero si tu ya no te encuentras comodo con ellos ahora, no me lo pensaria.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    De momento sigo con ellos, y en abril cuando le quite las ruedas de invierno, les dire en el taller los revisen bien.
    gracias por vuestros comentarios.
     
    A naoj y masan les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El precio, para ser taller, lo veo razonable. Sobre cambiarlos o no, pues depende de cada coche, amortiguador y del uso que le des. Para que te hagas una idea, al Dedra, más o menos le duran los amortiguadores 90.000 kms. Al Punto, sin embargo, se los acabo de cambiar con 176.000 kms y aún estaban en buen estado.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Yo también veo el precio razonable, en cuanto a los kilómetros, suscribo lo dicho anteriormente por los compañeros. Mi Delta tiene unos 110.000 Km y está pidiendo un cambio, en mi caso, estuve dos años circulando por carreteras nacionales en no muy buenas condiciones, lo más seguro es que aguante hasta los 120.000 Km, y cuando llegue a ese cifra los cambiaré.
     
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Digamos que note mas balanceo en autopista en curvas, sobre todo en nuestra querida AP8 hacia Donosti, que en carreteras lentas con curvas.
    Lo dicho, en abril/mayo lo miro y valorare
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    El otro taller me ha presupuestado 616€, con alineacion incluida tambien.
    Un 30% mas que el otro presupuesto.....

    Imagino seran amortiguadores diferentes.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Alex. Yo los aguantaría algo más mientras se encuentren en un estado bueno, es decir, si ya están en un estado que pueden comprometer la seguridad, hay que cambiarlos si o sí, pero si en la Itv de momento lo ven en estado óptimo yo los aguantaría :thumbsdown:. A l no ser, como dice naoj que no te den buenas sensaciones o no vayas muy tranquilo, entonces adelante :). Creo que si los puedes estirar mejor, pues si no es algo que te haga perder confianza tiempo tienes para cambiarlos.

    Saludos lANCISTAS!
     
    A naoj y Alex Rodriguez les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente la diferencia estara ahi . . . . . . El primer presupuesto es muy bueno, pero si al final los cambias, no pongas cualquier amortiguador.

    Saludos.
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Despues del calenton que tuve a primeros de año con cambiar de coche........ y ya se me ha pasado !!!!
    Vuelvo a la carga con el cambio de amortiguadores.
    Les he preguntado al primer taller donde tenia presupuesto me den la marca y referencia de los mismos.
    La idea seria cambiarlos en enero con 180.000km y asi me duren ya para "toda la vida " !!!!.
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que ne la itv sólo miran si pierden líquido y miden si están compensados entre ellos (cada eje). Vamos, que estén igual de desgastados, no si están muy desgastados.
     
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    La ITV la pasó en abril sin problemas, pero van a hacer 180.000km
    asi que seguro que noto diferencia con los nuevos.

    Y como la idea es el coche este otros 4-5 años minimo conmigo...... los cambiare !!!
     

Compartir esta página