1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Calefación lancia lybra 1.9 jtd

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por librame, 15 Ene 2014.

  1. librame

    librame Lancista Novato

    Hola,

    Tengo un problema con la calefacion de mi lancia , cuando hace mucho frio se empieza a empañar y es imposible quitarlo . Mi trabajo esta a unos 20 minutos de casa, y el termostato no pasa de los 50 grados. Es como si le costase , no se si eso es normal o no. Pero lo lleve al taller, porque casi me mato se empaña enterito el coche y no veas lo mas que se pasa. No se si a vosotros os a pasado, si alguien me puede decir si es lo normal.

    Mi coche es 1,9 Jtd , la verdad que me va de lujo la putada es que cuando hace frio eso es lo unico que falla.
     
  2. librame

    librame Lancista Novato

     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo que tu miraría que los desagües del modulo de la calefacción estén limpios pues se puede quedar el agua estancado y empañar los cristales.Vete mirando también que el liquido anticongelante no baje de nivel ,no vaya a ser que el radiador de la calefacción te pierda y te de esos problemas.
    También aunque muchos lo sepan te daré un consejo para ti y para todo el mundo.Lo mejor para desempañar el parabrisas es el aire acondicionado puesto ademas con el aire exterior.Ademas al sistema de A/C le vendrá estupendo funcionar un tiempo también en invierno,pero esa no es la solución,es otro remedio mas.Seguro que alguno de los dos problemas que te he nombrado anteriormente sera el tuyo.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  4. librame

    librame Lancista Novato

    Gracias por contestar , dado que no se ni que hacer . Porque en el taller me lo han requetemirado , pero es que esto antes no me pasaba. El anticongelante me lo cambiaron , pero la verdad que ahora no le he mirado. A ti no te suele pasar eso no?, Me pasa sobretodo cuando hace -3 grados ..
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Asegúrate que el climatizador esté conectado, los aireadores apuntando al parabrisas, la temperatura a tope y la recirculación desconectada. Si hecho esto los cristales siguen empañados, puede ser que el clima se haya quedado sin gas. Comprueba que el aire que sale sea seco. Si además huele un poco a regaliz mezclado con alcohol, puede que el radiador de la calefacción tenga una fuga. Para verificar esto hay que controlar que el anticongelante no baje de nivel.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    A ver... Cuando dices que se empaña no se si te refieres a los cristales o a que hay humo dentro del coche, porque si tuvieses una fuga en el radiador es lo que pasaría, que verías humo en el coche... Si es solo los cristales no te preocupes... Te cuento...

    A mi (Lancia Lybra 1.9JTD 105cv) me pasa mucho también, he observado que los cristales se empañan mucho y tienes que ir dandole muchas veces al desempañado automático para que vaya desapareciendo...

    Aunque lo recomendable es el clima, en el Lybra cuando le das al desempañado automatico pone la calefacción a tope para el cristal, y la verdad es igual de efectiva... A mi me desempaña en cero coma... El truco está en no apagar nunca el clima, sino dirigirlo a la parte de arriba y dejarle el ventilador funcionando a baja velocidad, de modo que así no se empaña... De todos modos hay productos antivaho que funcionan bastante bien, yo estoy pendiente de comprar uno pero aún no he visto ninguno que me guste del todo :D

    El problema que tiene el Lybra es que la recirculación de aire es automática, de modo que por defecto casi siempre la deja cerrada, así que como no circula el aire te empaña los cristales, otro truco es abrir manualmente la recirculación de aire, no se si lo sabes pero el botón tiene tres posturas, la primera (LED NARANJA) es para forzarlo a que se CIERRE, la segunda (LED VERDE) es para forzarlo a que vaya ABIERTA, y la tercera (LED APAGADO) va en automático, es decir la lleva cerrada o abierta según los datos que analiza el clima, aunque desde ya te digo que la mayoría del rato va cerrado, lo que provoca que se empañen los cristales, ese es el verdadero problema por el cual se empañan... Fuerzala a que vaya abierta (Pon el LED EN VERDE) y el aire hacia arriba y verás como no se te empañan ;) .

    Espero haberte ayudado ;) .
     
    A SEYMAN y librame les gusta esto.
  7. librame

    librame Lancista Novato

    Hola,

    Hola, muchas gracias por tu recomendación, el radiador esta perfecto, no consume anticongelante. Veo que el coche es asi, lo de comprar productos también compre y na se empaña jijijiji.. Normal que se empañe como tú dices.
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si en 20 minutos de trayecto tu coche no pasa de 50 puedes que tengas un problema con el termostato. Y puede que con 50º la calefacción no funcione demasiado (a no ser que la lleve independiente, como algunos diesel para los primeros minutos).
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Seguro que tienes un problema en el termostato que se queda prácticamente abierto pero eso no debería de hacer que el coche se te empañara.
    Alguna perdida de agua tienes en el radiador de la calefacción
     
  10. librame

    librame Lancista Novato

    No pasa de 50 grados , le cuesta bastante. El radiador no pierde .
     
  11. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Si no pasa de 50ºC de temperatura es el termostato, un fallo típico en los JTD 105cv, tanto en Alfa como en Lancia... Yo lo cambié también por el mismo problema, en cuanto salías a autovía se enfriaba y no era plan... A mi me costó 45€ el puñeterito termostato porque viene el cuerpo entero con el sensor incluído, pero ahora sube a sus 89ºC y ahí se queda, no se enfría, y es una maravilla :D :D :D
     
  12. librame

    librame Lancista Novato

    Hola, el termostado, radiador y todo esta bien, vamos a ver si es la trampilla de arriba por donde sale el aire por si puede estar atascada, ya que no sale sufiente aire. Ya os ire contando a ver.
     
  13. librame

    librame Lancista Novato

    Nada sigo con el mismo problema y no damos con el problema que tiene, no se si sera asi , pero no me mola nada esto. A alguien que le pase lo mismo ? El aire no llega ni a la mitad , es como si le costase desempañar se ponen unos circulos y no tira ni pedos.
     

Compartir esta página