1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

calefacción....

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por ekms, 27 Sep 2012.

  1. ekms

    ekms Lancista Novato

    Desde que compre el lybra de segunda mano, me pasa lo siguiente... no se si es normal o no, pero es una molestia....

    desde que arranco el coche en invierno (barcelona, nada muy alla, como mucho 0ºC en la calle, pero normalmente mas) hasta que empieza a salir aire caliente de la calefacción, pueden pasar tranquilamente 20 minutos... tiempo suficiente para llegar al trabajo....

    No es normal no? Que puede haber mal?

    tambien me fije en un viaje en marzo, a una velocidad mas o menos de 140km/h, el coche nunca se ponia a 90º, solo subia a 90º cuando paraba en los peajes....

    es así de frio este coche o es que hay algo mal?
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    ¿ no será que no llevas termostato del agua?
     
  3. ekms

    ekms Lancista Novato

    no entiendo a que te refieres
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Mi lancia sólo llega a 90º en atascos. Lo normal es que este a 80º. Yo también me pregunto si es normal.
    De la calefacción no te puedo hablar pq este será mi primer invierno.
    Supongo que perrat se refiere a que esté estropeado.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    O eso o que como dice perrat no este ,o este anulado,cosa que por lo que dices parece que es así.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Entiendo entonces que puedo tener el termostato fuera de servicio?
    Supongo que tendría que estar clavado en 90º y no en 80º.
    Ayer hice pruebas y diría que cuando circulo a vela la temperatura baja a 70º
    Por cierto, el ventilador arranca cuando pasa de 95º (aparcando y estacionado).
    Por cierto, ¿Dónde está el termostato?¿En el tapón del radiador? (lancia Kappa motor 2.4 gasolina)
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Si circulando normalmente no supera los 70º no lo dudes: Termostato kaputt... y el tema de la calefacción lo confirma.
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Por curiosidad he mirado el termostato a substituir del kappa 2.4 en oscaro y he encontrado esto.

    ¿¿Qué es esto?? Pero si tiene 20 pitorros!!! ¿Para qué tanto?

    [​IMG]

    Hace unos años cambié el de un honda accord 2.0 Adjunto foto. Vamos, lo mismo!!! Quité el tapón del radiador y le puse el nuevo. Y ahí se acabó el tema.

    [​IMG]

    Por cierto, tengo un honda concerto que se bebe el refrigerante. No lo tira por el vaso ni por manguito alguno. El mecánico dice que es por la junta o por el bloque que lo pasa a los cilindros y de ahí al aire. Pero el coche va como si no lo necesitara. A los 3 minutos se clava en 90º y no se mueve para nada. ¿Cómo puede ser? Yo no sé si hay liquido en el circuito, pero sí sé que no hay en el vaso de expansión.
     
  10. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    En el mío (Motor 2.0 gasolina) pasaba lo mismo y era el termostato. La aguja, en invierno, tardaba la tira en subir
    en carretera. Cambiado el termostato y listo.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el tapón de radiador nunca va el termostato.Lo que si puede tener en el tapón de el radiador en los vehículos que no llevan bote de expansión es una válvula de sobrepresión para que el circuito este bajo una determinada presión(según modelos pero mas o menos 1 bar)para que el anticongelante aguante mas hasta que entra en ebullición. Normalmente el termostato va pegado al motor en una de los manguitos que van al radiador o entre esos manguitos como en los Betas.
     
  12. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Hace poco me pasó lo mismo, el mío es de gasolina y cogía temperatura de trabajo muy rápido; y en una temporada que no lo hacía incrementado notablemente el consumo. Cambiar la pieza del termostato que no se puede destripar, ver foto de Miguelón, la primera.
     

Compartir esta página