1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cadenas de nieve: ¿téxtiles o tradicionales?

Tema en 'Lancistas' iniciado por HF, 15 Feb 2009.

  1. HF

    HF Lancista Novato

    Buenas!

    Pues bien como aún es la temporada del frío y de la nieve y seguro que muchos foreros/as van alguna vez pues abro este post para que comentemos y valoremos cuales son las mejores opciones.

    Cuales són más eficaces? Cual consideráis en términos generales? Que desventajes tienen las unas sobre las otras?
    ¿Alguna marca en especial es vuestra favorita? Y por último que consejos dáis a la hora de cirular con cadenas de nieve?

    Saludines!  :(
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi opinion ahora mismo las ruedas de escamas (nieve) son lo mejor, se pueden montar durante todo el año sin que se estropeen, no como antes que en verano habia que quitarlas. Despues estan las de cadena de aro flexible, bastante facil de poner y con una efectividad probada y actualmente las de tela son lo mas facil de colocar pero se destruyen muy facilmente; un tunel, o un pequeño tramo sin nieve (200 metros) bastan para pulirselas. Aunque si tienes pasta pa gastar siempre estaran ahi las spikes spider, faciles de poner, casi tan eficaces como una rueda de clavos, pero con una pequeña pega; necesitan de un centro en la rueda que ha de instalarse antes.

    Como digo, es mi opinion, cada uno que de la suya.
     
  3. a112

    a112 Lancista Novato

    Hola.

    Yo en Invierno pongo a mis coches los neumaticos de contacto (nieve) y cuando llega marzo-abril los cambio por los de verano ya que al ser de una goma especial se desgastan mas al subir temperatura.

    Para cuando hay nieve con los neumaticos de contacto suelo ir bien, pero si hay mucha nieve pongo las cadenas.

    De cadenas tengo para cada coche una de cada tipo.


    **Las textiles muy facil de poner no ocupan lugar y son eficaces.
    **Las Spike son rapidisimes de poner, pero has de llevar el disco en la llanta y en el maletero ocupan muchisimo espacio.Las mas eficaces que he probado nunca.
    **las convencionales, un horror!!![

    Cocnclusion me quedo con las textiles: practicas y faciles de poner.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En las galaxy del servicio de urgencias de Pamplona llevamos todo el año las de nieve, antes no se podia porque con el calor se degradaban mucho, hasta el punto de quedarte sin ruedas en un mes. Pero actualmente las ruedas de nieve han mejorado mucho y se pueden llevar todo el año como si fueran ruedas normales.
     
  5. HF

    HF Lancista Novato

    Yo me compré unas téxtiles hace dos semanaa aproximadamente. Aún no las he utilizado ya que el domingo subí a la molina y andorra y pensé que a lo mejor las necesitaba pero por suerte no fue así. Estuve mirando videos de comparativas por youtube y dejaban muy bien a las téxtiles. El problema que he visto que tienen las tradicionales es que pueden rallarte la llanta y si las montas mal y se te suelta un eslabon te puede estropear cualquier pieza que reciba el toque.
    Por contra las téxtiles nada más pisar asfalto se degradan en 200m así que bueno, supongo que depende del uso que se le de, si es esporádico téxtil y si es a menudo cadenas verdaderas, es mi opinión
     

Compartir esta página