1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cada vez menos concesionarios Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por sprint-veloce, 5 Mar 2008.

  1. sprint-veloce

    sprint-veloce Lancista Novato

    Pues eso. Que veo peligrar nuestra asistencia en los concesionarios de la marca, porque me doy cuenta que cada vez existen menos talleres Lancia. Hace 4 meses que compré un Phedra y tenemos un Ypsilon desde hace 4 años. Y no veo la suficiente cantidad de servicios técnicos que me permita llevarlo sin demasiado incomodidad al de mi elección. Esto hace que no exista la sana y deseable competencia en cualquier tipo de servicio, y que en algunos casos un cliente Lancia tenga que hacer más de 100 kilómetros para pasar una simple revisión en garantía. Concretamente en la provincia de Valencia han desaparecido al menos 4 concesionarios Lancia y sus correspondientes talleres en los últimos años.  Incluso algunos que tenían las tres marcas se han desprendido de Lancia; de hecho son cada vez más habituales los concesionarios sólo Fiat y Alfa. En estos momentos si no quisiera llevarlo a mi taller de siempre tendría que hacer casi 80 kilómetros. Creo que esta política no beneficia en absoluto a la marca y perjudica claramente a los usuarios. Porque una cosa es querer tener un vehículo más exclusivo que el vecino, y otra que para pasar una revisión tengas que alejarte enormemente de tu domicilio. Espero que con la llegada del Delta se replanteen este asunto, pues de lo contrario, y muy a mi pesar, mi próximo coche no será un Lancia. Un saludo.
    PD: Si os parece estaría bien que cada uno que leyese este post apuntase el nombre y situación de su concesionario Lancia habitual y la opinión que le merece. 
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo concesionario en Zaragoza, aunque llevo los coches (no están en garantía ni de lejos  :D) a otro que es solo FIAT.
     
  3. HF

    HF Lancista Novato

    Pues pienso que eso es un error... es decir sigo en mis trece de que la red comercial en españa deberia juntar a alfaromeo con lancia y dejar fiat como independiente. Que vayan quitando lancia de los concesionarios supongo que eso es culpa de fiat auto españa, que debe de poner objetivos de ventas demasiado altos en lancia en españa que luego no se cumplen, y claro entonces las instalaciones no salen rentables
     
  4. josethema

    josethema Lancista Novato

    Vamos a ver

    Es desde la propia Lancia desde donde se está fomentando que la marca se emancipe de los concesionarios "trimarca". Considera que es una política que le ha perjudicado en los últimos años porque al final, las concesiones arrinconaban a los Lancia a los lugares más feos y menos vistosos de la concesión. Por eso, por desligarse de la imágen de "FIAT pero más caro", Lancia exige instalaciones aparte.

    Respecto al tema de los talleres en principio la Asistencia Técnica queda garantizada porque, aparte de los Servicios Oficiales Lancia, puedes llevarlo tranquilamente a cualquier taller FIAT y/o Alfa Romeo que, a efectos de conservar la garantía, te servirá igualmente.

    Por último, y en relación a los concesionarios Lancia-Alfa Romeo que comentábais, esta es una fórmula que se intentó en su día en España pero que, debido al desplome de las dos marcas, no funcionó. Sin embargo, esta fórmula se va a aplicar en Reino Unido para la vuelta de Lancia en 2009, esperemos que funcione. Por cierto, que no por tener más concesionarios se vende más: Alfa Romeo, que en Reino Unido tiene fama de tener la peor red de concesionarios -¿y dónde no?-, les retiró la concesión el año pasado a más de la mitad de sus "dealers" y, sin embargo, aumentaron las ventas un 40%.

    Pasará tiempo hasta que Lancia vuelva a contar con una red amplia, pero es sumamente importante que, la que haya, sea decente y dé buen servicio.

    Saludos
     
  5. sprint-veloce

    sprint-veloce Lancista Novato

    Josethema, ¿estás seguro de qué sirve cualquier taller fiat o alfa para pasar las revisiones?. Me ha sorprendido tu comentario, puesto que en el libro de garantía no menciona nada de eso. Ojalá estés en lo cierto. Saludos.
     
  6. Thesis

    Thesis Lancista Novato

    De la misma manera que hay concesionarios y agentes oficiales de ventas también hay post-venta oficial,es decir,no vale con que sean taller autorizado Fiat o Alfa para reparar o tramitar una garantía de Lancia.

    Saludos.
     
  7. LINX

    LINX Lancista Habitual

    ¿alguien sabe cuantos talleres/servicio autorizado/concesionario se han abierto nuevos de la marca en el último año? ¿cuantos se han cerrado? Es por curiosidad, por saber si la marca avanza o al contrario esta replegando.

    De todas formas los concesionarios deben estar esperando el delta con los brazos abiertos porque ahora mismo con la gama actual tienen que estar sobreviviendo como pueden.

    Saludos
     
  8. josethema

    josethema Lancista Novato

    [quote author=sprint-veloce link=topic=196.msg1952#msg1952 date=1206269844]
    Josethema, ¿estás seguro de qué sirve cualquier taller fiat o alfa para pasar las revisiones?. Me ha sorprendido tu comentario, puesto que en el libro de garantía no menciona nada de eso. Ojalá estés en lo cierto. Saludos.
    [/quote]

    Sí, estoy seguro. Lo que no te van a permitir es que, si en la ciudad en la que vives hay un concesionario Lancia, le pases la revisión en el de FIAT o Alfa Romeo. Pero, si por la razón que sea, en tu ciudad desaparece el concesionario Lancia, te mudas a una ciudad donde no lo haya o, simplemente, te pilla en un desplazamiento temporal, por vacaciones o lo que sea y necesitas Servicio Oficial, puedes utilizar el de FIAT o Alfa Romeo, sólo tienes que llamar al Servicio de Atención al cliente y ellos te tramitarán "la autorización".

    De hecho hablo en primera persona en este asunto pues, cuando quería reemplazar mi Thema, me planteé un Lybra como compra pero, dado que en Córdoba no había concesionario Lancia, el coche tendría que comprarlo en Jaén o Sevilla, por ejemplo. Entonces le planteé el problema de la garantía, las revisiones, etc... y entonces me comentaron desde el Servicio de Atención al Cliente que no había problemas, que ellos cursarían una autorización por la que el Servicio Oficial me lo prestaría el concesionario FIAT-Alfa Romeo de la ciudad. Al final la cosa quedó en nada, pero bueno, por eso lo sé. También sé que no es la única marca que lo ha hecho, porque cuando Toyota y Lexus las importaba el Grupo Bergé hubo compradores de Lexus que pasaban las revisiones y ejercitaban la garantía en Servicios Oficiales Toyota.

    Saludos
     
  9. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=LINX link=topic=196.msg1954#msg1954 date=1206303912]
    ¿alguien sabe cuantos talleres/servicio autorizado/concesionario se han abierto nuevos de la marca en el último año? ¿cuantos se han cerrado? Es por curiosidad, por saber si la marca avanza o al contrario esta replegando.

    De todas formas los concesionarios deben estar esperando el delta con los brazos abiertos porque ahora mismo con la gama actual tienen que estar sobreviviendo como pueden.

    Saludos
    [/quote]

    Esto me gustaria saberlo a mi también... Haber si cojo en casa alguna revista de coches de los años 90 y la comparo con los puntos de asistencia que hay actuales que siempre salen esos números. Yo creo que se han perdido concesiones pero bueno....
     
  10. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Miércoles, 9 de abril de 2008

    MÁS CONCESIONARIOS
    Lancia invierte cuatro millones en su red

    Esta reorganización es imprescindible para preparar el lanzamiento del nuevo Delta, que empezará a venderse en el mercado español a mediados de julio, aunque en mayo se lanzará una oferta exclusiva de sólo 100 unidades a través de internet.


    ANA MONTENEGRO

    ADEMÁS
    Así es el nuevo Lancia Delta

    NOTICIAS RELACIONADAS



    MADRID.-Javier Rodríguez presentó el pasado lunes en Turín el plan estratégico de Lancia para España que prevé culminar en el segundo trimestre del año, la reorganización de la marca italiana.
    Esta pasa por abrir 14 nuevos concesionarios en zonas en las que hasta ahora no estaba presente y cambiar la titularidad de otros tres, para contar a final de año con una red de 77 puntos de venta, frente a los 53 con que se cerró 2007. El objetivo ahora es contar con locales independientes con una imagen propia, aunque Rodriguez reconoce que «donde no podamos tener un concesionario exclusivo lo compartiremos con Alfa».


    Lancia Delta

    Este plan ha llevado a Lancia a cuadriplicar este año su inversión en la red que en total, con las inversiones de los propios concesionarios, ascenderá a cuatro millones de euros. De esta cantidad, un millón se destinará a abrir dos concesionarios exclusivos en el centro de Madrid y Barcelona, que serán al mismo tiempo punto de venta, una tienda de artículos de la marca y, posiblemente un Lancia Café.

    Esta reorganización es imprescindible para preparar el lanzamiento del nuevo Delta, que empezará a venderse en el mercado español a mediados de julio, aunque en mayo se lanzará una oferta exclusiva de sólo 100 unidades a través de internet. Los objetivos en España para este nuevo modelo son matricular 3.000 unidades este año y 6.000 en 2009. Lo que supone casi triplicar en dos ejercicios el volumen total de la marca, superando el próximo año las 10.500 unidades, frente a las 4.000 de 2007.

    Rodríguez reconoce que la debilidad del mercado español puede dificultar este objetivo, aunque se muestra satisfecho de los resultados en el primer trimestre.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página