1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BUSCANDO UN HF TURBO

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Isma11, 9 Nov 2020.

  1. Isma11

    Isma11 Lancista Novato

    Buenos días.

    Gracias por abrirme las puertas del foro. Busco el que sería mi cuarto clásico. Anteriormente tuve un Maserati 222 que vendí hace casi dos años y tengo ganas de repetir Italia.

    Actualmente busco un Lancia HF Turbo. Me hablaron de uno que está en venta y que no está anunciado en Internet. Iré a verlo en breve. ¿Cuál es el precio justo de una unidad bien conservada? ¿Cuáles son los puntos flacos a controlar?

    No sé si por casualidad alguien vende el suyo. Todo cuando me ayude a orientarme, será bien recibido.

    Un saludo, Lancistas.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  2. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Bienvenido Isma,

    Temas técnicos del motor lo dejo para los entendidos... Sobre todo mira que esté bien de chapa, sin golpes ni óxidos, y evidentemente lo mejor conservado posible. Ya sabes que los recambios no son baratos y ¡algunos cuestan de encontrar o están a precios desorbitados!.

    En cuanto al HF Turbo, es una delicia; tuve uno durante más de 10 años y lo hecho de menos más de lo que imaginas. Aunque visualmente no es tan agresivo como un Integrale/EVO con sus 140cv corre, y corre mucho. Quizás algo gastón, pero se disfruta con él una barbaridad, y si viene con los Recaro, llantas y entradas de aire en el capó ¡es una preciosidad!.

    En cuanto al precio es muy relativo, todo depende del estado, kms, sensaciones que te de el coche al verlo/conducirlo.

    Ya nos irás informando del proceso ¡un saludo!
     
    A JOSELM, Autolux y naoj les gusta esto.
  3. juan_abogado

    juan_abogado Lancista Habitual

    hola Isma bienvenido . cuando te refieres a un hf turbo ,a cual al 16v o al 8v ,yo de 8v no toco nada pero de 16v se algo yo para mi los puntos flacos es tener uno hf y no saber de electronica o mecanica ya que lo normal en estos coches los problemas son tontos los electronicos, y los mecanicos algo mas complicado por el tamaño del motor 16v y su sistema de traccion todo esto muy justo para trabajar y claro me refiero que si tienes conocimientos para subsanar pequeños problemas sin pasar por taller estos coches solo necesitan cariño y no quitar ojo ala correa de destribucion en los 16v en cuanto a precios como te a dicho nousetters ,estado kms ect yo en mi opinión veo bien los precios de los hf 16 y hf 8 pero encuanto a los evo1 veo un exceso de precio y bueno evo 2 ya ni te digo ,a mi personal mente estos coches me gustan mucho porque son mecanica pura y dura electronica la justa y bueno siempre he pensado que estos coches su precio es encontral al comprador que te quiera pagar lo que pides,ya tienes otra opinion seguro que alguin que sabe mas aqui te informara mejor suerte con la compra.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Isma11.

    Creo que nousettres ya te a resumido bien los detalles a tener en cuenta. Sobre precios andan sobre los 5, 10 o 11 mil por lo que yo voy viendo, pero claro seguro que todo dependera mucho del estado de conservacion que tengan.
    No te cortes en mirar los bajos, pasos de ruedas, marcos de puertas etc. . .

    Animos y suerte. Ya nos iras contando como va la caza :).

    Saludos.
     
  5. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Entiendo que se refiere al de 1600 cm3, el de 130 cv (carburacion) o el de 140 cv (inyección). No creo que se refiera ni a un Integrale ni a un HF 4WD.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. juan_abogado

    juan_abogado Lancista Habitual

    Bueno pues si se refiere sólo a hf turbo yo no tengo ni idea :( en mi cabeza cuando hablas de hf solo circulan 4×4:rolleyes:
     
  7. Isma11

    Isma11 Lancista Novato

    Gracias por tu respuesta. El que estoy viendo es un 1585cc y potencia fiscal 11.58. No sé si con eso te puedes orientar sobre si es 8v o 16v.

    Vamos a empezar por ahí. Cuando abran los cierres perimetrales, iré a verlo. Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  8. Isma11

    Isma11 Lancista Novato


    Gracias. Tiene ambos espejos retrovisores exteriores y el centro del capó está ligeramente levantado y con sus entradas de aire alargadas. Pone en la parrilla HF en amarillo. No puedo decirte más, solo tengio una foto.
     
  9. Isma11

    Isma11 Lancista Novato

    Efectivamente. El que estoy viendo es un 1585cc y potencia fiscal 11.58. No sé si con eso te puedes orientar sobre si es 8v o 16v.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    8.jpg

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Algunos propietarios de hf turbo les han cambiado el capo original y sustituido por el del integrale 16v para darle un poco de cambio estetico. La verdad es que a mi personalmente me gusta ese toque ;), aunque seguramente tambien los habra que no les agrade.

    Con las llantas del integrale v8 ya top :).

    Saludos.
     
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    A partir del año 1991 el HF Turbo monta capo del Integrale, se tenia que eliminar stock acumulado, tambien montan catalizador y la potencia bajo a 131 CV
     
    A Daniel martinez y Autolux les gusta esto.
  13. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El 1.6 HF Turbo es 8 válvulas
     
  14. Isma11

    Isma11 Lancista Novato

  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira por donde, otro detalle que no sabia :).

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo que apunta ThemaTurbo.

    Saludos.
     
  17. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Isma
    Bienvenido al foro y suerte que encuentas tu Delta HF Turbo deseado.
    Por mis lados (Suiza) solo existio hasta el '85 la version carburada. Aun con faros retangulares delanteros y parachoques del Delta1...
    Aqui lo mas importante es de controlar bien los bajos y la caroceria en señas de corrosion. La mecanica es robusta y si nadie maltoco el carburador, fue bien mantenido, respecto los cambios de liquidoy y respecto la reglas del motor frio y apago en caliente por el Turbi esa maquina te dura sin problemas muuuchos kilometros! Y si, confermo tambien que anda superbien para un 1600 y es muy divertido encuando entra en accion el turbo. Ademas entra bastante "suave" para los turbos de entonces, pero si lo usas a menudo si que traga ;-)

    Saludos
    Autolux
     

Compartir esta página