1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Brico Doble DIN en Delta II y Dedra

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por aygspain, 19 Jul 2013.

  1. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Para aquellos que esten interesados, os pongo unas fotos , instrucciones para convertir el hueco simple din de nuestros Deltas II a un hueco doble DIN que nos permitiría la instalación de radios doble din, navegadores, etc....

    Entiendo que lo mismo sería válido para los Dedras aunque esto no os lo puedo confirmar al 100%;)

    Primero decir que , por problemas de espacio a la hora de instalar la radio doble din, se hace IMPRESCINDIBLE perder la ventilación del túnel a las plazas traseras, aunque he podido respetar la ventilación posterior debajo de los asientos........

    La herramienta necesaria se reduce a:

    • Juego de destornilladores de estrella y allen
    • Llave de vaso de 15 y carraca
    • Dremel , o lima, y sierra para agrandar el hueco del mueble.........
    • Tapón ( obturador ) de 50 mm de diametro
    • Pegamento, cola de contacto
    Simplemente disculpar si no esá todo lo bien explicado o si faltan fotos o no coinciden porque las he ido tomado no secuencialmente de mi antiguo TD y luego del montaje en el HF, . Es decir en diferentes fases...(osea que hay imágenes donde vereís cosas que en teoría ya estan desmontadas, pero que en la imagen pueden verse montadas)...

    Primeramente, hay que desmontar el mueble central inferior del salpicadero (junto con la guantera) para ello:

    Desmontar la parte izquierda de la guantera, quitando un tornillo en el lateral y otros que fijan la pieza por abajo....luego es tirar para soltar dos tetones que entran a presion. (amarillo)

    1.JPG


    Desmontar el embellecedor inferior de la caña de dirección...es quitar unos 3 tornillos y el mueble pequeño portacasset, quitando dos tornillos interiores en su parte superior. Si tuvieramos un caset instalado habría que desmontarlo previamente. Una vez eliminado el portacasset,(con su portaobjetos inferior), fijaros que queda un tornillo en la parte inferior del mueble.....que no es facil de quitar

    2.jpg

    1. Desmontar los dos laterales de la guantera al nivel de los pies del pasajero y del conductor, simplemente es quitar los tornilllos que lo sujetan al mueble. Mejor empezar por el del lado del pasajero , Recomiendo que en el lado del conductor dejeís puesto el que señalo con un asteristo, con un sporte metálico que los sujeta a ambos laterales
    3.jpg


    Empezamos con el mueble central......

    Quitar la regulación de faros, haciendo palanca en su parte inferior(con cuidado), para luego quitar los tornillos del sensor de la temperatura. No olvideis desenganchar el interruptor de su conector
    4.jpg

    Desmontar el cenicero , simplemente quitando dos tornillos., desenganchar la luz, y el mechero de su conector.......
    Importante , no olvidar quitar un tornillo central que queda más escondido......
    5.jpg


    6.jpg

    Desmontar el climatizador., quitando sus tornillos allen.....,en su parte superior está sujeto por unos clips a presión , tirar hacia vosotros suavemente . Desenganchar sus 3 enchufes correspondientes......


    A la derecha de la guantera, quitar un pequeño tornillo entre esta y el pilar derecho de la carrocería


    7.jpg


    Abrir la guantera y quitar la tapa donde está la pegatina del airbag ( hacer palanca suavemente en su parte inferior), y descubriremos un tornillo de cabeza 15 (señalado como nº 1). Lo quitamos con luna llave de vaso de 15. Luego quitar el resto de tornillos señalados (1 tornillo en el centro de la guantera y los tornillos de la parte superior)
    8.jpg

    Quitar la luz de la guantera.......va a presión presionar las hendiduras para soltarlo, luego quitar el conector
    8-9.jpg


    ATENCIÓN, quizás puede que nos falte soltar un tornillo en la base del hueco del caset....que por experiencia es dificill de sacar......mi recomendación es desatornillarlo todo lo posible y paciencia

    9.jpg

    A partir de aquí el mueble central está suelto ....para sacarlo simplemente es ir tirando hacia fuera y HACIA ARRIBA (en dirección a retrovisor interior) suavemente y poco a poco......jugando con los huecos disponibles
     
    A naoj le gusta esto.
  2. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    A partir de aquí el mueble central está suelto ....para sacarlo simplemente es ir tirando hacia fuera y HACIA ARRIBA ( en dirección a retrovisor interior) suavemente y poco a poco......jugando con los huecos disponibles

    Una vez quitado el mueble podemos trabajar más agusto para agrandar el hueco..........

    11.jpg

    Si quereís desmontar la tapa de la guantera, simplemente es desatornillar los tornillos señalados y el freno (amarillo)


    Ahora toca agrandar el hueco para doble DIN...

    Decir que el hueco de serie es casi doble din, pero al menos en mi caso me faltaban unos pocos mm en altura para alojar la caja....comentar que el ancho no creo que debaís de agrandarlo.....

    Por ello os recomiendo que limeis y corteís un poco la parte superior del mueble que os señalo , presentando vuestra caja hasta que obtengaís la medida correcta............(mejor se hace con una dremel , pero tambien puede hacerse con sierra y lima,tal como yo hice...jeje)

    11-1.jpg

    Cortando por la parte interior

    12.jpg



    Ir poco a poco limando y presentando vuestra caja......
    13.jpg


    Llegados a este punto, al intantar montar la el mueble ya modificado, montarlo vi que los tubos de la ventilación delas plazas traseras impedían que entrara el doble DIN.....por lo que al menos en mi caso tuve que quitar el tubo central o conducto de la ventilación a las plazas traseras.....y modificar los conductos (tubos) de la ventilación de los pies en los asientos traseros....

    Para ello se hace imprescindible quitar el mueble central que está entre los asientos.......tengo pocas fotos pero os doy indicaciones.......

    Lo mejor es comenzar quitando el embellecedor de la ventilación trasera central junto al cenicero trasero (va a presión).......y dos tornillos que vereís a la izquierda y derecha del cenicero trasero

    Con un destornillador pequeñito quitar el tornillo señalado como 1 que sujeta el módulo de los espejos eléctricos mueble (esta muy escondido entre el marco del pulsador de los espejos y el mueble......)

    A presión ir quitando el embellecedor del fuelle de la palanca de cambio, y del freno de mano....hacerlo con cuidado ya que los plasticos de la base son muy delicados ....lo mejor es presionando los plasticos desde dentro de los fuelles suavemente.........el de la palanca de cambios sale hacia uno de los lados cortos pero no me acuerdo cual......

    Quitar el tornillo que escondía el fuelle del freno de mano y por ultimo soltar el módulo (a presión) que sujeta el regulador de espejos, tecla antiniebla y monedero y sus conexiones

    14.jpg



    Ahora se puede ir quitando el mueble central..........y vereís el conducto de aireación que va por dentro de este tunel central .......
    15.jpg

    Antes de quitar el conducto debeís quitar el tornillo que lo sujeta esta en la base del mueble central
    14-1.jpg

    Para evitar que la zona se caliente al conectar la calefacción, opté por taponar el conducto central .....

    En la foto veis donde comienza y que está sujeto por unos tornillos, es facil de quitar
    17.jpg


    y una vez desmontado os muestro la forma de taponarlo. En mi caso utilizé un tapon rojo, de 50 mm de diámetro......y sellándolo con pegamento

    16.jpg

    Se vuelve a montar en su alojamiento

    Para hacer más hueco para el doble din,.....lo mejor es soltar los conductos laterales quitando los tornillos que los sujetan......se retira la moqueta y se quitan los tornillos.....así los dos conductos laterales quedaran libres y podemos jugar hacia abajo con ellos para poder tener más espacio para la caja doble DIN. Quizás haya que jugar con el fuelle y estirarlos / elongándolos un poco.......
    18.jpg


    por ultimo ya solo queda montar todo lo desmontado en sentido inverso....
     
    A naoj le gusta esto.
  3. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    el resultado sería algo así:

    Sin carátula.jpg

    Instalado.jpg

    Saludos a tod@s
     
    A naoj y AntonioFT les gusta esto.
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gran trabajo!!! Queda muy muy bien
     
  5. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Me viene de cine para arreglar la guantera de mi Dedra. Aunque elnpost tenga 10 años, gracias.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Este brico me lo habia perdido. Siempre lo digo, este foro es una gran biblioteca :) donde se puede encontrar de todo o casi de todo.

    Ya nos mostraras ese brico que tienes pensado STILOMW ;).

    Saludos.
     
  7. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Hola, solo lo he desmontadonpor que tenía la guantera y todo el mueble destrozado. Lo he pegado y estoy para ponerlo, aunque me da, que necesito desmontar el mueble central.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues a ver :thumbsup: . . .

    Saludos.
     

Compartir esta página