1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BRICO cambio de volante en Lancia Y

Tema en 'Taller' iniciado por kersio, 13 Nov 2014.

  1. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Buenas.

    Os presento el brico para cambiar el volante de nuestro Y (válido para otros modelos).

    Primero desconectamos el cable negativo de la batería (yo espero unos minutos antes de desmontar el módulo del airbag). Ojo, no tengáis la llave en el contacto y, sobra decir, procurad tener el volante recto.

    Seguidamente, usando una llave allen del 5 (creo), quitamos los dos tornillos que sujetan el airbag en el volante. Una vez hecho desconectamos el mismo (cable amarillo).

    Ahora, con el airbag quitado, descubrimos el tornillo central (tiene una tapa de plástico), hacemos una señal con rotulador en la tuerca y eje roscado para recordar el par de apriete y, usando una llave de vaso del 24, quitamos la tuerca. Sí se resiste a salir, con un par de golpes en el aro exterior lo sacamos.

    En este punto, invertimos el proceso con el volante nuevo.

    Fácil, verdad?

    Ahora os muestro las fotos del montaje. Espero os guste [emoji2] .
     

    Adjuntos:

    A toxico, zutxita y JuanHF les gusta esto.
  2. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    ... El volante lo he reparado y teñido, así como el fuelle de la palanca de cambios. Ahora me falta el pomo de cuero. Os muestro las imágenes del cambio.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    A toxico y JuanHF les gusta esto.
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy bueno, y ha quedado muy chulo :cool:
     
    A kersio le gusta esto.
  4. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Poco a poco, poco a poco ;)

    PD: Juan, cuando terminarás el brico de los antinieblas?
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero si ya lo terminé :D

    Lo que hay está en el diario de abordo, si tienes alguna duda me lo preguntas por allí :thumbsup:
     
    A kersio le gusta esto.
  6. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Ostras, pero si es verdad... Jajajajaja!!! Vaya melón tengo. Disculpa!
     
  7. Félix

    Félix Lancista Novato

    Muy buen trabajo, y está ilustrado genial
     

Compartir esta página