1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Boton check de mi Kappa

Tema en 'Taller' iniciado por mipebar, 3 Ene 2009.

  1. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Bueno, a ver si alguién puede echarme una mano en un asuntillo que me trae un poco de cabeza. He tenido algunos problemas con mi Kappa ultimamente y en el servicio oficial de aquí de Pontevedra poco menos que no tienen ni idea, es un desastre y he tenido que optar por llevar el coche al servicio Alfa, donde además tengo más confianza ya que llevo varios años llevando mi Alfa allí.

    El tema es el siguiente, se han fastidiado los botones Check y Service del panel, directamente el botón Check no funciona, y el de Service si funciona, pero hay que pulsarlo con bastante fuerza. El tema es que en el servicio oficial me dicen (más bien suponen) que hay que cambiar todo el panel por completo, osea, que no se puede cambiar botón por botón por separado, tienen que meterle todo lo que es el panel de climatización y el LED nuevos.

    Mi pregunta es si esto es así, o si por lo contrario a alguién le ha sucedido este mismo detalle y se pueden cambiar los botones por separado, en el taller no me saben dar explicación, me dicen que esto costaría una pasta increible pero no me dicen tampoco la cantidad.

    Los botones son los que están en el panel de climatización:

    [​IMG]

    Me extraña la verdad que sea necesario cambiarlo todo por un simple botón, pero a ver si alguién le ha pasado esto o sabe si esto es así, y si es así, cuanto me puede salir la broma.

    Empiezo a estar ya un poco cansado del servicio que ofrecen desde la casa, todavía estoy luchando con ellos por un problema que tengo con la temperatura del coche, me ha llegado en ocasiones a 120º, le han cambiado una centralita (300 euros) y sigue igual, ahora me quieren desmontar todo el circuito de refrigeración para ver el posible fallo, en fin, un autentico desastre, como decía antes, he optado por llevar el coche a la Alfa ya que en la Lancia no me dan soluciones y las facturas no son una broma.

    Pues muchas gracias y feliz año nuevo a todos.

    Un saludo
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    www.lanciakappa.extra.hu
    Mira este enlace. En la opción Service hay un brico para desmontar la consola central y cambiar las bombillas cuando falla la iluminación de la pantalla. Aquí en la Lancia te dirían que no hay recambio y si lo hay, que son 1500 € o algo parecido.
    Los interruptores solo pueden fallar por suciedad o por desgaste del material donde apoya el botón. A mi K no le fallan todavía, pero creo que valdría la pena desmontarlo para ver cómo son los contactos y arreglarlo.
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    EN EL ENLACE DE FIATeper LO MISMO VIENE ALGO?
     
  4. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Muchas gracias por vuestras respuestas, ciertamente tenían razón los de la Lancia por lo que veo, en ese brico que me comentas si se ve perfectamente que se desmonta lo que es la consola del infocenter por completo, por tanto no se pueden cambiar los botones por separado.

    El botón sencillamente intentas pulsarlo y se queda clavado, como si no hiciera la función de moverse, eso me lleva a pensar que puede estár agarrotado por la suciedad etc como bien dices. Tendré que desmontarlo e intentar limpiarlo a fondo, a ver si así conseguimos algo, de todas maneras, como mañana tengo que dejar el coche en el taller para mirarle lo de la temperatura y para pintarle las defensas y un rayazo en la puerta, pues le comentaré al del taller a ver si puede desmontarlo y echarle un vistazo.

    Pues de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y por aclararme esta duda.

    Un saludo
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    A veces como en los mandos a distancia de las teles,el material con el q toca el boton al circuito se desgasta ose ensucia tanto el boton como el circuito donde hace contacto.Si lo vas a desarmar para ver pq se te queda atascado el boton coge una goma de lapiz no de boli ,con la q se borra el lapiz en un papel, y haz como si borrarias el circuito y la goma q hace contacto al circuito.Con estolimpiaras los contactos y te ira mucho mas suave las teclas.A veces tambien pasa por condensacion entre la goma y el circuito.
      Esto q he dicho es aplicable tanto a mandos de tele vidio etc como a cualquier circuito q tenga teclas como una radio,los mandos de  los coches,los moviles etc.
     

Compartir esta página