1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Borregadas y gilipolleces varias dichas por "eruditos" sobre los coches italianos.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 18 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A veces me pregunto por que no se hizo un delta berlina.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Demasiadas preguntas que nos asaltan continuamente con Lancia, hubieran sido mejor hechos.
     
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lancia nunca se empareja con las demás marcas en los segmentos de mercado "establecidos", siempre ha hecho coches "racionales" sin adscribirse intencionadadmente a un segmento. Quizás haya sido un fallo de planificación comercial, pero tanto el tamaño de los coches como sus motores nunca son excesivos lo cual tiene ventajas pero tambien inconvenientes en los segmentos más caros, es decir cuando lo que interesa es "enseñar coche". El cliente normal de coche medio se pierde con los Lancia porque su tamaño y motor no concuerda con la tendencia general.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ésto no es una borregada, más bien una respuesta a una de ellas (tal como Dedra94 puso en el primer mensaje de éste tema).
    Resulta que quedé una tarde con un comercial de un concesionario FIAT de mi ciudad para probar el Giulietta (a las dos horas de llamar ya podía ir a hacer la prueba, eso sí que és eficiencia;)) y le comentaba mis primeras impresiones del coche y demás (era un diésel de 105 cv). Al contarle lo de que muchos de mis conocidos me contaros horrores y malvivencias de los Italianos y que se quedaban con los Alemanes, el tío me respondió lo siguiente:
    "Hay fabricantes alemanes que usan motores nuestros"... ZAS, QUE HOSTIA MÁS BIEN DÁ!!!:roflmao:.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no quisiera entrar en borregadas acerca de ciertas marcas francesas por ejemplo, tal y como hacen con nosotros, aun que no me he podido estar en varias veces de hacerlo, pero tampoco quiero opinar como un borrego sin ton ni son, solo aporto informaciones de cosas que han pasado a amigos y parientes y quiza meto algo de comparación de calidades ya tambien sabidas.
    La cuestión es que cierta familia por mi parte y que gasta renau desde siempre, ya ha de cambiar su vehiculo, el grande por que tienen que gastarse mucha pasta en repararlo con 15 años de antiguedad, y ya habian invertido pasta en el otras veces y ya se han cansado, a un hermano suyo con el que compraron los dos mismos modelos al mismo tiempo ya le dijeron hace mucho tiempo que ese coche estaba tarado y que se lo sacara.
    Y su esposa tuvo que meter pasta por algo de embraque o rotura de algo del cambio ya con pocos kms y unos 2 a 3 años de antiguedad del coche pequeño que compraron para ella de la misma marca.
    Y sin embargo van a comprar otro renau, hay averias que en segun que marcas parece que son normales o que ya entran en el precio y que no se expanden y crean eco como en los italianos.:speechless:
    Del mismo modelo grande sastamente un liguna Sw, otra persona que lo compró al mismo tiempo tambien tuvo la experiencia de comprarlo medio tarado desde nuevo, tambien se le aconsejó que se deshiciera de el, parece que algo fallaba en este modelo desde el principio, pero esto lo digo yo a tenor de las coincidencias, igual solo fue eso coincidencia.
    Y hablo de familia y familiares de familia, que no me han engañado ni necesitaban hacerlo y que me han dicho por que lo hacian.
     
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Renault es considerada una marca "nacional", como SEAT, y aún mantiene la inercia de que es mejor comprar coches "de aquí" por lo de los recambios y aquellas historias que te contaban hace años de tono de: "y si le hace falta a usted una pieza...". Además estaba la red comercial muy extensa y, por qué no decirlo, la fama de buenos motores y de coches confortables que tiene Renault. Es como la historia de los italianos y el "sistema eléctrico o los carburadores", casi nadie se ha subido a un Lancia pero todo el mundo está seguro de dos cosas: el sistema eléctrico falla y los motores son muy revolucionados.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues puede ser eso Augusta seguramente estes en lo cierto y además cuando se venden tantos coches y se ven tantos en la calle la gente piensa que no pueden ser malos.
    La cuestión es que tienen motores buenos, no lo dudo, han pasado muchos modelos con el mismo motor, el mismo, y era bueno pero se compraba un modelo nuevo con un motor que venia igual desde el renau 18 o antes, y eso es bueno y malo.
    Lo malo que encuentro de ellos son los materiales y la forma facil y barata de construirlos, luego tienen averias más prontamente que casi nunca son de motores, (los motores se romperan como en otras marcas, algun dia) pero averias de componentes baratos, tubos de agua, cajas de dirección etc si que llevan a averias prontas y costosas.
    Un amigo compró un 19 berlina de segunda mano y a la segunda semana dio el contacto, arrancó y se incendió, y ya se pasó a bmw, una amiga compra un laguna de segunda mano y a las primeras semanas charco de aceite en el suelo bestia y turbo roto, averias grandes y jodidas y solo es una pequeña parte de cosas que he ido viendo y que no he vivido con otras marcas que puedan vender muchos coches, diganse vw, seat, ford, etc, y miro de estar al tanto de ello.
    Y muchas veces motivadas por componentes y piezas baratos y por que en 4 dias cambian mucho de dueños y se deprecian un monton.
     
    A augusta le gusta esto.
  7. pepotepakote

    pepotepakote Lancista Novato

    El desconocimiento hace al inepto, los Lancia me parece una marca de coches que tiene todo lo necesario, por ejemplo sin ir mas lejos yo tengo un lancia kappa del 95 y el coche va como la seda, acaba de pasar la itv y mecánicamente es un lujo. Para mi es una mezcla perfecta de elegancia junto con maquinaria. Lo unico nalo , nada.
     
    purraco, masan, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo unico malo?, la mala fama, la mala leche, la envidia, las burradas que se dicen, quizá el servicio tecnico, recambios, pero el coche y los coches italianos seguramente sean mucho mejores que otros que se venden como churros y que muchos otros que se piensan que lo son.
     
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ése SW al que te refieres sea seguramente el Laguna grand tour fase II, y por lo que circula en la red parece que es el coche que más falla de todo el mundo (o si no uno de los que más), a que en ése caso no creo que fuese una coincidencia máxime viendo ésto de aqui:

    https://alfonsopinel.wordpress.com/2007/09/19/renault-laguna-ii-el-gran-fiasco-de-renault/

    Esa fué la época negra de Renault en la que se combinaron cosas horrendas con defectos varios, aunque he de reconocer que ahora han cambiado radicalmente al menos en diseño, porque no tengo ni idea de si los problemas que daban de electrónica y motor ahora los siguen dando, cosa que no creo que importe mucho puesto que te dan la opción de cambiar de coche al cabo de dos años de la compra.[/QUOTE]
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pos mira creo que es igual a este artefacto precisamente, no entiendo mucho de estos coches asi que seguro tampoco lo se, pero en color azul fuerte.
    3 personas relacionadas entre ellas por familia lo compraron, a 2 les salieron tarados ya de inicio, a mi pariente parece que es al que le ha ido mejor, pero dejando pasta, calidad renau........ :confused::confused::confused:, y que los de ahora parezcan más guapos y bien diseñados pos bien, pero no me fio ni un pelo, que los compren otros, a mi no me pillan ni ido de la chaveta.

    Renault_Laguna_II_Grandtour_Phase_I.JPG
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Concretamente, Opel. Todos los 1.3 y 1.9 CDTI que veas son, en relidad, 1.3 y 1.9 Multijet de Fiat. Curiosamente, el 1.9 salió muy problemático en Opel. Al parecer, fallaban los sensores de la rampa del common rail, se sustituían y volvían a fallar al cabo de un tiempo. Parece ser que la rampa que montaba Opel, de origen Isuzu, no daba buen resultado. En cuanto se montaba una rampa de origen Fiat (es decir, Bosch principalmente, aunque también creo que Magneti Marelli) se acababan los problemas. Todo esto contado por un mecánico de servicio oficial Opel...

    Pero no acaba ahí la cosa. A día de hoy las marcas coreanas y Opel montan en diésel motores VM Motori. Esta empresa pertenecía a Penske Corporation, que vendió el 50% a Opel. Posteriormente, vendió el otro 50% a FPT (Fiat Powertrain Technologies), que acabó comprando a Opel su parte y controlando por completo la empresa. En definitiva, que todos los coches coreanos y los Opel montan motores diésel Fiat...
    https://es.wikipedia.org/wiki/VM_Motori
     
    A purraco, Sergi López y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Peeero seguramente cuando fallaban los sensores esos alguien aprovechó para decir que los motores italianos son una merd.
    La vieja y consabida por clásica historieta de siempre.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No, porque casi nadie sabía que los motores eran de Fiat. Es más, los Saab 9-3 y 9-5 de hace unos años también los montaban... y decían que era lo único bueno que tenían, porque parece ser que la electrónica de esos coches fue muy problemática.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Alguna gente si lo sabia, y algunos salieron a decirlo, como no???
     
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La VM es otra marca demonizada por los "mecánicos". Nunca se recuperarán de la fama de motores problemáticos con sus famosos "culatines" (la mayoría de los que critican este sistema ni siquiera saben de que hablan). Curiosamente han equipado a coches como los Range Rover, los magníficos Rover SD o a la ALFA Romeo porque sus motores de 3, 4 y 5 cilindros eran de un rendimiento inigualable. Pero desde que se incorporaron en la Chrysler su fama de roturas no conoce límites, tampoco en los Toyotas tiene buena prensa. Lo cierto es que casi todos los camiones pesados llevan culatines y los motores estáticos o de generación también (curiosamente para abaratar las reparaciones).
    Lamentablemente ya nadie que se aconseje con algún "entendido" comprará nunca un VM, aunque les den garantía de 10 años. Muchos llevan o han llevado VM sin saberlo (de hecho los ligeros de Detroit Diesel, nadie dirá que estos no saben hacer motores, son VM).
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  16. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Cuando escuchas que FIAT no sabe hacer motores diesel es para partirte de risa, ¡ La FIAT ni más ni menos !.
    Yo creo que la gente piensa que la FIAT es una especie de cobertizo remendado con latas y tablas donde unos agricultores italianos con bigote, boina y en camiseta de asas hacen coches en su tiempo libre, aunque lo suyo sean los "peperonis y los pomodoros", y claro así no sale nada bueno.
     
    SEYMAN, masan, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jaja
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si no recuerdo mal, VM saca el motor de coche basándose en un motor marino que fabricaba. Por eso lleva culatines.

    Respecto a los motores de VM nunca me han parecido nada de otro mundo en tema de rendimiento y consumos. De fiabilidad no sé.
    Sino recuerdo mal el último modelo que me suena es el 3.0 de lancia-chrysler ya como Fiat Powertrain. 3 litros para obtener 190 cv o 240 no es para tirar cohetes. No sé si actualmente es el que lleva el ghibli ya con 270 cv.
     
  19. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Los motores VM 1.7, 2.0 y 2.4 (todos turboalimentados) que se montaron en turismos en los años ´80 eran en prestaciones de lo mejor del mercado. Era necesario disponer de mucha más cilindrada para igualarlos, especialmente el 2.4 de 112 cv.
    Se achaca su falta de fiabilidad a la cuestión de ser un motor marino y estudiado para trabajar a régimen continuo. En relidad los motores Diesel son así todos, como mejor trabajan es a carga parcial y régimen sostenido (camiones, trenes y maquinaria trabajan así), otra cosa son los últimos diseños que se equiparan a los motores de gasolina, pero el uso "correcto" de un diesel no es ese y de usarse así de forma continuada durará como un gasolina o menos aún. La diferencia de duración entre diesel y gasolina está en el régimen precisamente, el diesel dura más porque gira menos y su desgaste es menor. Para un mismo kilometraje el diesel habrá hecho la mitad de revoluciones. Desconozco el por qué de los problemas de los motores VM de Chrysler-Jeep pero si conocí este tipo de motor en los ALFA y en los Rover, grandes motores, fiables y duraderos con culatas independientes, distribución por cascada de engranajes y una construcción robusta, en resumen motores bien planteados pero no aptos para todos los públicos.
    Es algo parecido al motor Nissan RD28T, un gran motor suave, potente, fiable y muy agradable de llevar pero que hay que utilizar como si se tratase de un camión y eso no todo el mundo lo entiende (ni tiene por qué hacerlo evidentemente).
     
    Última edición: 22 Ene 2016
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se de Chrysler Voyager que han hecho multitud de Kms y kms sin cambiar ni un culatin y mira que he tenido clientes con ellas.solo tuve que cambiar una vez un culatin rajado y el coche rondaba los 350.000 km y duro otros 200.000 mas hasta que le perdí la pista,así que tal malos no serian.a lo mejor a los mecánicos de turno no les venia bien eso de reparar solo un culatin si se iba esa junta.Un saludo lancista.
     
    A augusta le gusta esto.

Compartir esta página