1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bomba internacional

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 7 Ago 2013.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Realmente lo de las pocas ventas del 159 me parece un fenómeno paranormal. Diferente, bonito a rabiar, bastante bueno y no más caro que otros similares (un poco más que un generalista y un poco menos que un premium).
    ¿Qué ha fallado? Pues no lo sé. Pero si yo fuera de Alfa estaría desconcertado. ¿Qué hay que hacer para que te lo compren?
    Lo único que se me ocurre es dar 4 años de garantía a ver si a la gente se le quita la caca del culo.
     
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo creo que si lo estan haciendo desde Fiat y Alfa Romeo si financias con ellos, dandote 4 años de garantia, asi como otras marcas europeas.

    Tambien he visto en el caso de BMW para el serie 3 y creo que tb VW en el Passat, dar 4 años de manenimiento gratuito.

    Tienen que ponerse las pilas tanto para vender como para equipararse con las marcas japos y coreanas.

    En mi caso cogi y negocie los 5 años sin limite de kms de Lancia.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Discrepo, y bastante...

    A mi me parece de mejor calidad interior por ejemplo mi 147 (o el 156 que tuve) frente a la giulietta de mi padre, y explico...

    Empezamos por las puertas, mejor tapizado el alfatex o tejido similar, que el simil piel guarro que han colocado... Por no hablar de los plasticos, duros, sin revestimiento, mientras que en el 147 son te tacto blandito muy abradables al tacto. Igual pasa en la parte inferior de la puerta, en la giulietta plastico duro sin compasion, mientras que el 147 era un plastico con un recubrimiento por encima tipo gomoso mucho mejor... Por no hablar del portaobjetos de las puertas, en el 147 recubierto todo el interior por algo similar al terciopelo, mientras que en la giulietta, el plastico desnudo totalmente....

    Todo el salpicadero es de un plastico gomoso muy agradable, hasta la parte superior e inferior, forrado de una especie de capa de plastico duro y blandito a la vez, mientras que en el giulietta, la parte de abajo, y la mas superior es de plastico duro del que cruje al menor desajuste...

    Por no hablar de los asientos, los mismos que llevaba el 156, al menos los delanteros, por no decir que vuelven esos tejidos similares a la lona, que como se mojen.... Si coges piel, lo normal es que venga en piel asientos y paneles de puertas no? Asi era en el 147 y 156, pues aqui no señores, la piel para los asientos y punto... Los paneles se quedan en ese simil piel negro guarrindongo.....

    Por lo demas, la giuliuetta me parece un coche excelente, pero creo que Alfa Romeo la ha cagado en este sentido, no se supone que un nuevo modelo ha de superar al anterior en todo, pues a mi parecer, la giulietta en estos detalles no supera, sino que esta por detras del 147 y 156....
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Para mi el plástico gris de la consola central no era muy acertado en el 147 (los posavasos y alrededores).
    Yo en su día lo descarté pq daba 3 estrellas cuando muchos de la competencia daban 5. Ahí a alfa la pillaron con el paso cambiado.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues creo que fue un avance, y el tiempo creo que ha dado la razón... Me explico, muchos coches contemporáneos de la competencia optaron por el plástico con esa fina capa mate por encima, que al final, acaba pelándose y pareciendo que el coche tiene lepra... No se que les daría a los fabricantes en su dia por ese material, pero es ver sobre todo coches del grupo vag de la misma época, y tener todos los interiores pelados.

    Y monto prácticamente a diario en un superb, y estoy harto de ver audis y vw de mis amigos y conocidos, todos pelados, manetas, consola central, pulsadores.... Muy bonito y vistoso de nuevos, pero ahora dan pena verlos.... En cambio, en el 147, o 156, ahi siguen... Ambos modelos tienen un envejecer mas que excelente, por lo menos en mi caso, tanto el 147, como el 156 que tuve, y por lo general, la gente alaba esto, lo bien que encajan los años los interiores frente a los de la competencia de la misma epoca.
     
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    En la revista Autovía comparan el nuevo Delta 1.9 Biturbo S con el VW Golf,...la verdad es que es un comparación algo chocante a estas alturas de la vida del Delta,...no lo dejan mal, ahora se notan los años al compararlo con el Golf, aunque recalcan la mejora evolutiva del Delta en estos años con mejoras referentes a acabados, asientos (quién los pillara,...), confort de las suspensiones,...etc. Me da rabia que estas mejoras lleguen tan tarde, sobre todo asientos ya que los míos son planos y no sujetan nada el tronco.

    También se molestan en comparar el 500L Trekking con el Renault Capture. Comparación más lógica sino fuera porque el 1.3 Multijet II de 85cv ya se queda corto para el cuerpazo del 500L.

    En cuanto a lo de Alfa,...a mi el 147 y el 156 me encantaban y pusieron a Alfa otra vez en el mapa ya que fueron coches que tuvieron un gran éxito comercial y en las pruebas quedaban la amr de bien. Pienso que entre el salto entre el 156 y el 159 fué demasiado grande, en el sentido de que el 156 tenía un precio razonable y con el 159 dieron un salto cualitattivo pero también quantitativo y lo pusieron a precio de Audi, BMW y Mercedes,...y ya se sabe que opnina el pueblo. Para mí el 159 experimentó una pérdida de personalidad y carácter al montar mecánicas de GM. Es un coche excelente y no ha merecido el fiasco que ha sufrido. Es por ello que no me extraña que Fiat Auto tenga muchos proyectos congelados,...de que sirve gastarse una pasta en un cochazo si luego nadie lo compra.

    Luego el 147 es mi Alfa preferido,...genial y en su momento el mejor compacto. Quizás Alfa lo dejó envejecer demasiado y tardó mucho tiempo en sustituirlo,...no ha habido una continuidad en el mercado con el Guilietta, que me parece un coche genial pero con menos carácter y personalidad que el 147,...está pensado en clave Golf. Me parece un coche abandonado a su suerte comercial,...este mes en Francfurt se presenta un ligero retoque estético pero sin la cacareada versión SW y con cambios mecánicos mínimos.

    El Mito simplemente me parece poco agraciado estéticamente,especialmente por un frente que em recuerda a la cara de Mickey Mouse, que bien habrá podido ser rediseñado.

    Saludos
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Total y absolutamente de acuerdo... El 156 tenia muy buena critica y bastantes ventas para ser un Alfa Romeo... En este sentido creo que la marca quiso correr demasiado, y subir el escalón demasiado rápido, y no ha resultado como querían....

    Habría sido mas acertado hacer otra berlina, por ejemplo el mismo 159, pero manteniendo el rango de precios de un mondeo, 407, laguna y demás, para posicionarse bien, y sobrado, en el segmento de las berlinas medias. Así, ahora la futura giulia, siguiendo la linea de estos, con los buenos resultados cosechados con el 156 y 159, sumando la propulsion, se podrían permitir poner un precio algo superior a las generalistas, pero aun algo menos a las premium.... Y ya si, si cosecha iguales resultados, la siguiente giulia, allá por el 2020 mas menos, si se podría posicionar sin discusión entre las premium....

    Y respecto del relevo del 147.... Monto a menudo en la giulietta de mi padre, con motor 1.6 105 cv, que mas o menos calca las prestaciones del 147 115cv, y no hay color, en sensaciones sobre todo... Ahi tambien llevas razon, han intentado hacer un producto que no destaque en nada y sea mas o menos bueno en todo... Y eso en un Alfa no puede ser, se supone que pagas esta marca para que transmita sensaciones al volante que otros no pueden
     
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,

    En Motor 16 ponen una exigua prueba del Delta MomoDesing 1.9 MJ de 190 cv y el Autobild otra exigua prueba del Ypsilon Elefentino 1.2 de 69 cv.
     
  9. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Amigo lancista Deltona, hace años que no tiro el dinero comprando esos panfletos propagandísticos pro-teutones.
    Con humildad te aconsejo que siguas mi camino y te informes del mundo del motor a través de la web, donde hay páginas mucho más interesantes y creíbles que los panfletos que citas. Perdóname si te molesta mi comentario pero creo que tengo razón, los de Autobild, Autopista, Automóvil etc., pertenecen a una editora alemana además.
    Motor 16 en cambio es más neutral.

    Un saludo lancista.
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Estoy de acuerdo en que a muchas publicaciones se les ve el plumero, y yo tambien hace tiempo la informacion la recojo toda por las webs de las revistas en internet y otros medios especializados.

    Pero tambien es cierto que Lancia, ni Alfa dan muchos motivos, y exclusivas ultimamente para que hablen de ellas, ni bien ni mal, jejeje.
     
  11. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues yo también opino lo mismo chicos.......pero por favor ¿podríais decir / poner enlaces de webs en ese sentido?.... es que yo quitando el KM77.com, casi que no conozco nada......

    Gracias por anticipado y saludos
     
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Opino que es un poco exagerado dejar de comprar un coche por lo que diga una revista. Este tipo de prensa está en declive y ha perdido su "razón de ser". Puede que en su momento fuesen útiles a los usuarios pero hoy son parecidas a las revistas del "corazón", decoración o moda: fotos muy bonitas, opiniones muy personales, tendencias sociales.... Siempre he tenido coches "que no se deben comprar" en opinión de las revistas "especializadas" y seguramente seguiré haciéndolo. Algo que siempre me ha llamado la atención es el asunto "del comportamiento deportivo", ¿que clase de estupidez es esa?, ¿un coche es mejor que otro porque es 0,2 segundos más rápido en alcanzar los 100 km/h?, ¿a quien le puede importar que su monovolumen sea "subvirador" a 170 en una horquilla de una carretera de montaña que no usa nadie desde hace 30 años?. Son un negocio como otro cualquiera el problema es nuestro que nos fiamos de lo que dicen.
     
    A JuanHF y mathias les gusta esto.
  13. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Yo todos los días doy una vuelta por autopareri, alvolante, infomotori, quattroruote.......todas son .it creo.....
     
  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    Si por despiste alguien ojea el Autobild de esta semana encontrará una extraña prueba de larga, pero larga, duración de un Fiat 500 1.4. La curiosidad es que el 500, al que llaman cariñosamente Luigi, ha hecho 200.000 km, es una unidad movil de la redacción, de 2ª mano de preserie, o sea antes de que saliera a la venta oficial, que ha pasado por tropecientas manos de la redacción y que el pobre no ha tenido muy buen trato.

    Saludos
     

Compartir esta página