1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta rallye, competición y regularidad

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por SEYMAN, 2 May 2010.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Pere por los animos y para mi como piloto de rallyes frustrado me gusta mucho mas echar el dia con un buen amigo antes que copi por esas carreteras secundarias españolas y algunas terciarias pero donde te sientes Sebastian Loeb por decir a alguien contemporaneo.Pere,mucha suerte con el Deltita.Haces bien en ir con el Grale pues el MC te lo dejan destrozado en Palma je,je.
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Pues sí...que memorión! esperemos que este año la crónica esté libre de partes amistosos o contenciosos y sea solo un divertido y SOLEADO día de carreras.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero Pere que callado te lo tenias.Que me tenga que enterar por la prensa tiene delito.Quedar tercero en Can Padró aun con ayuda es para chulearse un poquito con los amigos y no solo las pifias, je,je.Espero que en Mallorca hayas hecho lo mismo o mejor.Ya nos contaras ,¿O no?
     
  4. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Igual ando un poco despistado y todos conoceis la siguiente web pero si no la conoceis merece la pena :

    http://www.betagr4motorsport.fr/
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias por lo que a mi respecta,pues era una pagina que ya conocía ,pero perdí el enlace junto con el ordenador..
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por eso y para que a todos nos sirva de ayuda y distracción he puesto este enlace también en http://www.lancistas...-los-lancistas/ Si veis que alguna pagina interesante no esta ahí no dudeis en decirmelo,seguro que nos servira. BETACOUPE tienes ahí una colección de enlaces buenísimos de los Grupo B y mas .Espero que te guste y te sirva de regalo.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como veo que Admin me ha puesto este tema como importante y para que siga asi os dire que me estoy inscribiendo para la XII Clásica Ciudad de León -3 / 4 Septiembre de 2011 organizada por El Circulo del Motor Leones y que como imaginareis sera en León.Espero que estemos a la altura de mi Beta Coupe y no fallemos,como también que los españoles hagamos un buen rally y este año podamos ganar "La Challenge Iberica".Si alguien quiere seguir este rallye en "Piel de Toro" ir a http://www.foro.piel...t=125660&page=4 o en la pagina web de circulo del motor leones http://www.circulomotorleones.com/

    Tambien me imagino que Perrat,Rangelet y BETACOUPE estarán ya preparándose para algún tema pues creo que las "Classic Series " son ya .Os animo a que pongáis algo de vuestros próximos proyectos pues ahora esta pagina de "Lancistas"va de maravilla y ya no tenéis excusa je,je.
     
  8. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola, pues sí, Seyman, para el 10 de septiembre tenemos las rallyclassics series en Calafat (Tarragona). Y luego ya solo quedará el final de fiesta en Montmeló. Me temo que Ángel está reservando su beta para el Rally Costa Brava y no saldrá.

    Os informaré de las novedades.

    Saludos

    Pere
     
  9. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Hola Pere.

    La verdad es que no me estoy reservando para el Costa Brava. El problema es que el Beta de golpe a dejado de funcionar y no soy capaz de averiguar cual es el problema. Hago intentos por estar en Calafat, pero no tengo claro que tenga solucionado el problema a no ser que sea una chorrada. Ahora mismo mi objetivo es la final de Montmeló y para el Costa Brava ya veremos que tal ando de presupuesto.

    Saludos.
    Angel
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Rangelet cuenta con nosotros para poder echarte un cable en tu avería.Di en el foro mas o menos lo que te pasa que aquí hay gente con mucho tiempo libre ,aparte de varios adivinos je,je.Campeones, me parece que lo de Calafat es el 11 si los de la revista "Clásicos de Ocasión" no fallan.Y luego pone que el 1 de Octubre tenéis la gran final,osea que tendréis un septiembre movidito,pues los demas lancistas deben de saber que esto se corre 1 mes antes o mas, organizando todo y preparando el coche y luego el día o días de la carrera ya esta todo mascado y si no lo esta,pues peor para nosotros.Buena suerte y como dicen los actores antes de salir "mucha mierda".
     
  11. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Pues fallan a medias Seyman. A principio de temporada se programó para el domingo 11 de septiembre, pero hace ya un tiempo se cambio la fecha por la del sábado 10 de septiembre.

    La jornada del 1 de octubre en el circuito de Montmeló será la final de las Rallyclassics Series y de las Motoclassics Series, o sea coches y motos, y está prevista la participación de unos 70 coches y unas 70 motos clásicas. Será toda una fiesta de fin de temporada y con acceso libre a todo el mundo.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si ,espero que sea una gran fiesta de fin de temporada y vosotros esteis allí dando espectáculo je,je,pero a lo tonto a lo tonto no nos has contado nada de tu avería.Danos alguna pista por lo menos o lo tenemos que adivinar por lo que nos has dicho je,je.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aparte de volverte a recordar las cosas Rangelet,quiero poner aqui el enlace a la clasificacion de las RallyClassics Series 2011 despues de Calafat donde nuestro amigo Pere (Perrat) a quedado 3º.
    http://www.rallyclassics.org/portalnet2/LinkClick.aspx?fileticket=pBVrwqrOaXE%3d&tabid=175&mid=1145&language=es-ES
     
  14. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Se acerca la edición 59 del Rally Costa Brava. Será el 4 y 5 noviembre por carreteras del Montseny y con base en Lloret de Mar.

    La inscripción es de lujo, por el momento ya hay confirmados 5 lancia 037, casi ná!

    Otros Lancias de interés (jeje) , el de Udo y el mío.

    más info en www.rallyclassics.org
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque a lo mejor visto con posterioridad creo que este tema debería titularse "LANCIA,rallye,competición y regularidad" y este resumen muy conciso, aunque no lo parezca de Rafael F. Cosin del Rally de Portugal Historico puesto en PdT es sobre un Alfa GTV 2000 pero como habla de mi y el es un "lancista " convencido pues tiene dos Fanalones aparte de contaros un poco como nos fue a toda la Armada Española y en especial a nuestro equipo,aparte de aportar alguna foto.Yo soy el que veis debajo del coche descansando de noche y durante todos las noches que duro para que el coche siguiera en esta prueba.Espero que me perdonéis este post que no va de Lancias ,pero si de lancistas y de un equipo que afrontara el próximo Rally de Montecarlo Historico con los 2 Fanalones citados que espero que tengan mucha mas suerte.

    Posdata:El único Lancia participante,un Fulvia Fanalone frances acabo sin ningún problema reseñable aunque por el medio de la tabla(pondré fotos mías).


    Rafael FC
    Sabor agridulce
    Acabamos de regresar del VI Rally de Portugal Histórico. Ya hemos descansado un poco y es el momento de reflexionar y sacar conclusiones. Esta ha sido nuestra tercera participación y voy a exponer nuestras impresiones.

    El parque cerrado lo formábamos 84 vehículos, esto es, 45 menos que en la edición anterior. La calidad de los vehículos y participantes era muy buena. Se echaban de menos los vehículos más antiguos. El parque ha dado un giro hacia vehículos mucho más competitivos. El nivel de ‘aparatos’ era importante.

    Destacaba la ausencia de los equipos ingleses. No ha acudido ninguno. Tampoco había apenas italianos y, sorprendían las destacadas ausencias entre los equipos españoles.

    Uno de los primeros cambios en el programa era que el tramo que se celebraba en el circuito de Estoril pasaba al final del rally. Como sigue primando la velocidad en las pruebas en circuito, de este modo se iniciaba el rally sin las importantes diferencias que los vehículos más potentes marcaban cada año. La pena fue que muchos equipos no pudieron llegar a rodar en Estoril.

    Otro cambio importante era el cronometraje Blunik y las auto-salidas, sin los tradicionales controles horarios, tipo rallies de velocidad, en la salida de cada tramo.
    Las ventajas del cronometraje Blunik se apreciaron desde el principio, si bien, han existido algunos conflictos con las cartas de control y horas de salida a tramo que los comisarios otorgaban en los controles horarios de cada sección. Esto no es imputable a Blunik pero deben coordinarlo mejor con el equipo de comisarios del ACP. Por lo demás, la fiabilidad del sistema y la rapidez de las clasificaciones confirmó lo que nos tiene siempre acostumbrados. Ha sido un reto para Blunik la gestión de tiempos de un rally tan lineal y largo, y creo que Josep María Carreras y Esther Farga han tenido un gran éxito.

    Respecto a las Auto-salidas, tan habituales en Regularidad, en mi opinión han dado una gran agilidad al Rally, evitando las aglomeraciones de vehículos en la salida de los tramos. Como contrapartida, como los enlaces son muy apretados, en muchas ocasiones, los equipos ya salían con retraso en el tramo siguiente y el rally se convertía por momentos en una cannonball con equipos rodando muy seguidos a toda velocidad.

    La organización ha sido un poco más ‘comercial’ y atenta con los participantes, aunque la figura del ‘Relaciones con los concursantes’ es poco menos que decorativa.

    Las medias en los tramos han sido muy, muy rápidas, y en ocasiones incoherentes con el tipo de carretera. La ventaja ha sido el buen estado general de las carreteras y que hemos tenido un rally en seco y con muchísimo calor. Muchos tramos a 60 km/h y los que antes eran a 50 ahora a 55 km/h. Eso sí, el Iva lo han bajado un poco.

    De todos modos, las medias eran alcanzables con un coche potente, como era nuestro caso. Este año hemos comprobado que si tienes CV suficientes para no perder la media en los sitios complicados, el rally se convierte en mucho más seguro, porque no tienes que correr alocadamente después para recuperar.

    Respecto a nuestra participación, teníamos mucha ilusión en esta edición porque nuestro Bertone había sufrido una profunda evolución que nos hacía pensar que íbamos a tener un buen Portugal. Pero todo duró dos tramos. Durante un salto en el tramo 2 sentimos un fuerte golpe en la suspensión trasera y, al comenzar el tramo 3 en el kartódromo de Bombarral, en los primeros giros, sentimos como algo rompía detrás. La mala suerte hizo que los soportes de la suspensión guillotinaran los latiguillos de freno y perdiéramos los frenos en la recta del Karting, así que excursión por el campo y pequeño susto.

    A partir de ahí, todo fue una lucha constante por llegar a los controles horarios, reparar hasta que volvíamos a romper y tratar de conseguir hacer el mayor número de tramos posibles de cara a futuras participaciones. Conseguimos hacer algunos buenos tramos, pero la pelea al final del pelotón es tarea imposible. Hubo tramos en los que llegamos a adelantar a 8 coches. Julen hizo un magnífico trabajo como siempre y lamento que no pudiera destacar por todos los problemas que tuvimos.

    Nuestra asistencia tuvo bastante trabajo porque Tito y Alberto de Pablos tuvieron también sus problemas: rompieron el soporte del alternador en la segunda etapa y se tuvieron que retirar en la cuarta etapa por junta de culata después de pasar muchos tramos con problemas de temperatura en el Golf. Cuando pudieron disputar los tramos en perfectas condiciones, demostraron su nivel, ganando tres tramos consecutivos y haciendo varios top ten.

    Quiero agradecer y reconocer el mérito de nuestra asistencia (formada por Antonio –SEYMAN- y Miguel Fdez) que se volcaron con nosotros y consiguieron que pudiéramos salir cada etapa. También quiero agradecer al resto de personas que nos ayudaron: los compañeros de Squadra Nunes/Segarra y la ayuda de Nuno y su asistencia, las asistencias de Filipe de Eurorentlei y el apoyo de Joao Mexía y José Grosso y resto del equipo. También a la familia Villalba que se volcó con nosotros. Espero no dejarme a nadie de los que nos ayudaron en los momentos más difíciles. Todos se volcaron con material, grupo de soldadura, etc para que pudiéramos continuar.

    Hay que felicitar a los cinco integrantes del podium por el gran rally que hicieron. Entre tanto equipo belga, los portugueses Marques/Martins fueron capaces de colarse en la tercera posición. Gran mérito, pues los Lareppe, Horgnies, Reuter, Dhelez, estaban intratables.

    Nos alegramos muchísimo por el 7º puesto de Pepe Otegui e hijo, porque son de los pocos españoles que han disputado todos los Portugal Históricos. Siempre habían tenido algún problema. Y por fin, esta edición, han logrado un fantástico resultado. Siempre es un placer compartir con ellos cualquier rally.

    También felicitaciones al resto de equipos españoles que estuvieron arriba (12º Manuel y Alain Alcazar, 15º Muguía/Urmeneta y 20º Josito Fdez /Carmen Foj). Nuestros ánimos al resto de equipos españoles que lo estaban haciendo bien y que no pudieron acabar en los puestos que se merecían.

    Cuelgo algunas fotos de nuestro calvario en las asistencias y otras del parque cerrado y los tramos.

    Quiero agradecer las llamadas y mensajes de ánimo que recibimos durante todo el rally (Blas Hermoso, Gustavo Martel, Pepe de la Parte, Guillermo Velasco, Javier Alonso, Luis Franco, etc) y lamentemos no haber cumplido con las expectativas que teníais en nosotros.

    Espero no haberos aburrido demasiado con el rollo y os animo a que nos acompañéis en futuras ediciones.

    Rafael Fernández Cosín



    http://img20.imageshack.us/img20/8127/parqueestoril.jpg

    Estoril

    http://img171.imageshack.us/img171/8...faportugal.jpg

    Alcabideche

    http://img404.imageshack.us/img404/2...jadasintra.jpg

    Bajando Sintra

    http://img844.imageshack.us/img844/6908/p1000151a.jpg

    Maldito Watts link

    http://img72.imageshack.us/img72/3794/p1000172t.jpg

    Reparando la suspensión

    http://img3.imageshack.us/img3/3415/p1000180ej.jpg

    Desesperación

    Uploaded with ImageShack.us

    Si quereis verlo en su contesto ir a
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=131078&page=3

    Gracias por todo
    Antonio Flórez (SEYMAN)
    Como al volver a ver esto me he dado cuenta que se han perdido todas las imagenes(maldito imagenshaft) pongoi un video por lo menos...
     
    Última edición: 5 Sep 2014
  16. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Interesante crónica. A CArreras, el de Blunik , lo conocemos del Rallyclassics.
    Seyman, ¿Eres tú el que esta debajo del coche? Tu faena tendrías con tanto problema! Lo siento pero así son las carreras.
     
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    El Costa Brava de este año promete grandes emociones. Solo hay que ver la lista: a los 5 Lancia 037 se le unen ya 2 Lancia Stratos. Varios 911, entre ellos un ganador del Montecarlo 78, alpines, etc.

    www.rallyclassics.org lo está bordando a nivel de organización y será el evento dl año
     
  18. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Hola Seyman, gracias por el interés. En este momento los síntomas son cilindros 1 y 2 con 12 de compresión y cilindros 3 y 4 con "0" de compresión. Siguiente paso ... levantar culata. Así que el Costa Brava tendrá que esperar al año que viene.

    Por cierto, te llamará un chico de Madrid al que le he dado tu teléfono, que quiere reparar un Mercedes colas, y buscaba un taller de confianza.

    Saludos.
    Angel
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si.Era yo el que descansaba je,je.Tambien hubo sus buenos ratos de relax,pero si ,este rally a sido movidito.
    ¿ Un taller de confianza?Si ya lo has hecho,pues vale,de verdad te lo agradezco,pero es que no doy a basto.
    Seguramente se hayan comunicado los dos cilindros entre ellos.Eso le pasaba al bloque que llevaba mi coupe. Mírate el tema de las juntas de culata o habla con Perrat.Un saludo.
     
  20. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Pues como bien dice Seyman...al igual te ha pasado lo que a mi, Rangelet. La elevada compresión se me comía las juntas...veremos con la nueva que acabo de montar que es mega-reforzada...el Costa Brava será un buen banco de pruebas.
     

Compartir esta página